Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tomlinson en Pontevedra
De: Antón
Fecha: 30/11/2006 23:53:58
Asunto: Tomlinson en Pontevedra
14 de diciembre de 2006
Orquesta Sinfónica de Galicia
Director: Víctor Pablo Pérez - Solista: J. Tomlinson

PROGRAMA:
Wagner - El holandés errante; Tannhauser; Los maestros cantores de Nüremberg; Las Walkirias

Para finalizar este apartado contamos con el otro gran conjunto musical gallego. La Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España., ha sido residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005.

Ha realizado giras por Alemania y Austria y ofrecido conciertos en las mejores salas y ciclos de conciertos españoles. En esta ocasión interpretarán un programa excepcional junto a uno de los mejores solistas de la música de Wagner el saxofonista inglés: Tomlinson .

Víctor Pablo Pérez, es el director titular de la OSG desde 1993, considerado por crítica y público como una de las mejores batutas del panorama español, está en posesión del Premio Nacional de Música y la Medalla de Oro a las Bellas Artes y cuenta entre los galardones con el Premio Ondas y el Cannes Classical Awards.
-------------------------
ESTO ES LO QUE DICE EL PROGRAMA. POR FAVOR, ¿ALGUNA OPINIÓN AL RESPECTO?

Un saludo desde la Galicia inundada y quemada y contaminada.

Fecha: 01/12/2006 0:16:45
Asunto: RE: Tomlinson en Pontevedra
Releo mi mensaje y veo que puede dar lugar a confusiones. Lo que está escrito es justo lo que dice el programa, sacado de Internet, un gran solista el "saxofonista" Tomlinson.

Saludos a todos.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 01/12/2006 0:24:09
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La prensa como siempre, la monda. :-D

Der Niblungen Herr

De: Mario Rafael
Fecha: 01/12/2006 0:34:09
Efectivamente nuestro amigo Antón ha encontrado un gazapo en la programación cultural de Caixanova. Según los señores de la Obra Social de Caixanova John Tomlinson es un saxofonista. Seguramente yo sea un barítono bajo por enmendarles la plana a los encargados culturales de esta entidad.

De paso, metidos en faena, contaré una anécdota de la inauguración del Centro Social en Pontevedra de Caixanova. Este verano pusieron en funcionamiento la sala de conciertos, para ello se programaron unas obras de Glinka y Tchaikovsky. Era el 1 de agosto. Durante la 1ª parte se escuchaba claramente en la sala, además de la música referida, otra música procedente de una radio que un operario situado tras el escenario tenía conectada a una emisora de los 40 principales. Durante el descanso, se lo hice saber a las azafatas de la sala para que localizasen al operario y, a ser posible, disminuyese su volumen. Pues bien, comienza la 2ª parte y el trabajador, molesto por las interferencias de la 5ª de Tchaikovsky decide incrementar más aún el volumen de su radio. Resultado: El director para la orquesta y pregunta si es que nadie en la sala se da cuenta de lo que está pasando. Respuesta del público al director: NINGUNA, todos oían la radio del operario, pero nadie hacía nada.

Posteriormente me entero que entre el público se encontraban varios directivos de Caixanova y, más concretamente, un preboste denominado director de la Obra Social, o algo similar. Obviamente su culo permaneció pegado a la butaca, él estaba para cosas más importantes, su rostro evidenciaba grandeza sublime. Lástima que no disfrute de su trabajo.

Y hay más, mucho más, pero debo continuar con lo que estaba haciendo.

Ya saben Vds. Tomlinson es saxofonista y Carmiña Burana una gran cantante (sic, del anterior Conselleiro de Cultura).

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 01/12/2006 0:53:38
El saxofonista Tomlinson y la excelsa Carmiña Burana de Vilanova de Arousa se pueden juntar con la famosa escritora Sara Mago, y formar un grupo folclórico.

Espein is difern. Definitivamente.

Der Niblungen Herr

De: Winterstürme
Fecha: 01/12/2006 6:31:16
Al hilo de esto, el otro día fue chocante oir por la megafonía del Auditorio de Murcia anunciar que por error en la confección del programa de mano se habían olvidado incluir la ejecución de la obertura de Parsifal de "Richar Güajner".
Saludos.

De: tristanisimo
Fecha: 02/12/2006 3:26:19

Caro Anton:

Nuestros amigos, se han concentrado, en destacar las "fe de erratas", pero nadie a contestado a tu consulta.-

John Tomlinson un excelente bajo-barítono de origen ingles, con mas de treinta años de carrera sobre sus hombros, fue quizá el mejor Wotan, de la generación anterior a la actual, lamentablemente, como es lógico, se encuentra en plena decadencia, y con abundantes problemas vocales.De todos modos, este es un concierto y es probable, siendo él un buen interprete, que aun pueda mostrar vestigios de glorias pasadas.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 02/12/2006 11:47:21
Gracias, Tristanísimo, por tu aclaración.

Ya tengo mi entrada, es para el 14. Posiblemente no sea el mejor de los conciertos, con un "saxofonista" Tomlinson agotado y una sinfónica de Galicia menos wagneriana que mas, desde luego.

Pero sería imperdonable que a mi propia ciudad venga Tomlinson, cante Wagner y yo no esté allí. No concibo ese tipo de cosas.

Y el precio...¡12 euros por la entrada bien situada!. Gasto mas en cervezas.

Y como álguien se ponga a cuchichear lo aburrido de la música, o le suene el móvil o los prebostes de Caixanova bostezen y carraspeen...¡me los como crudos!. No conocéis bien la tontería que se estila en esta pequeña ciudad.

En una exposición, hace ya cerca de un año, de impresionistas rusos en el centro cultural de CaixaGalicia, le decía una señora absolutamente enjoyada a otra vestida de pieles: -Lo veo como muy borroso. (por uno de los cuadros).

Vamos, igual que el "saxofonista" Tomlinson.

De: tristanisimo
Fecha: 02/12/2006 12:58:57

Caro Anton:

No deberías ser tan pesimista, en relación con el concierto.Los buenos artistas, tienen la particularidad, que sin perjuicio, del inexorable paso del tiempo, tienen noches afortunadas, donde se muestran en buen estado vocal.No olvides que un recital, no posee, las dificultades extenuantes de una representación.Por otra parte, los fragmentos se alternar con las partes orquestales, aliviando así, el posible cansancio del cantante.-

No descuentes que puedas tener una grata sorpresa.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: antonbg
Fecha: 02/12/2006 15:21:40
Hace como tres años le escuche en La Coruña, en EL CASTILLO DE BARBA- AZUL de BELA BARTÓK, y solo al final se le noto la voz cansada, me pareció más bajo que barítono, yo vi por televisión el anillo que grabo en Bayreuth y me gusto más que Alan Titus en Bayreuth o Madrid o James Morris en el MET, por otro lado a la Sinfónica de Galicia le escuche un tercer acto de la Walkiria en Septiembre de 2001 y la verdad que sonó muy bien, espero ver El Holandés Errante en el festival Mozart del próximo año.

Fecha: 02/12/2006 21:23:14
Hola, antonbg. También gracias por tus aclaraciones.

Hay algo que me intriga: ¿eres gallego?.

Si prefieres responder en privado mi mail es ceibes@mundo-r.com

Deica logo, antonbg.

De: antonbg
Fecha: 03/12/2006 22:38:07
Hola, claro que sí, de Ferrol.

Fecha: 04/12/2006 8:24:36
¡Fantástico, antonbg!.

Por favor, si en algún concierto o representación operística coincidimos será muy grato para mi poder conocerte. Estaremos atentos, tengo familia en Ferrol y cruzar Galicia es un paseo de un par de horas en coche.

(Ya sabes, la norma es que tú me invitas a todo durante todo el día y luego si te quedas sin dinero te prestaré algo para que me sigas invitando, jejeje)

Pd: es broma, claro, pero .... ¿sabes que no es mala idea esto?...mmm...