Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Rysanek y Jerusalem
De: marius79
Fecha: 01/12/2006 17:02:22
Asunto: Rysanek y Jerusalem
Estimados foreros,
Se puede ver en la página de los videos a esta pareja de welsungos espectacular en concierto en Madrid en 1987.
Cómo cantaba e interpretaba la señora Rysanek, sin duda es, era, Sieglinde. Un ejemplo de "el que tuvo retuvo" precioso, la verdad.
Creo que algún forero ha comentado alguna vez ese concierto.

Un saludo

De: raimundo torres
Fecha: 02/12/2006 0:42:49
Asunto: RE: Rysanek y Jerusalem

Muchas gracias marius79 por el detalle de dejar la información, la verdad es que la sra Rysanek está espectacular, y soy incapaz de hablar sobre Jerusalem porque es un cantante al que estimo tanto que mis críticas siempre resaltan su estilo.
Al video al que te refieres es otro fragmento de Viena con Jerusalem y la Meier en las mismas escenas, creo.
Un saludo
Rai

De: telramund
Fecha: 02/12/2006 10:40:47
Hola. ¿Cuál es la página de los videos? Llevo años buscando el video del concierto madrileño del acto I de la Walkyria con Rysanek, Jerusalem y Kang, acompañados lo la Orquesta de RTVE y Joo. ¿Se puede conseguir?

De: raimundo torres
Fecha: 02/12/2006 10:45:01

Hola Telramund:

Nos referíamso al youtobe, donde de vez en cuando dejan algunas cosas muy majas y sorprendentes, fíjense en estos 3 fragmentos de dicho concierto, lamentablemente no sé si se puede comprar la grabacion entera o no.

http://www.youtube.com/watch?v=4OtF8BGz98E
http://www.youtube.com/watch?v=ndyO0yIym8M&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=iuHlvBEbEzQ&mode=related&search=

Espero haber sido de ayuda,
Rai

De: marius79
Fecha: 02/12/2006 12:06:37
Buenos días foreros:

Sí Raimundo, a esos vídeos me refería. Sobre Jerusalem, la verdad que sufro un poco viendole, nunca le he oido en una grabación en la que parezca fresco, siempre me parece que se va desgañitar, como muy forzado, a parte de que parece estar indispuesto, al menos en estos videos. En el anillo de Levine, que es donde lo he podido ver y escuchar tambien, hace lo que puede. En cualquier caso por lo que sé, de lo mejorcito de los 80.

Telramund. Supongo que es una grabación de vhs casera a partir de la transmisión de TVE. Si el usuario del Youtube nos lee igual te puede ayudar.

Un saludo.
Mario

Fecha: 02/12/2006 12:11:45
Asunto: ¡¡muchas gracias!!
joo, q ilusiónnnnnn!!!

solo he visto el primer fragmento (ahora tengo que salir, dejo los otros para luego, espero recuperarme de tanta emoción): ¡¡eso es!! ¡¡Lo mismo!! No lo veia desde 1988, cuando se hizo la transmisión, pero estas cosas quedan grabadas en una mente juvenil. La actuación de Leonie, las flemas de Jerusalem (se pasó todo es concierto así, el pobre), Philip Kang sentado a la izquierda, el momento en que ella se arroja a los brazos de él... sublime.

Espero al mediodia para ver el resto de la escena III (bueno, espero que "el resto" esté ahi tambien), abrazo final incluido.

¿Dónde se puede conseguir esto, por favor?...

Fecha: 02/12/2006 12:13:31
Asunto: RE: ¡¡muchas gracias!!
¡Se me olvidaba! Gracias a raimundo y a ti, marius, que no había leído (publicaste cuando yo todavía estaba escribiendo)

De: antonbg
Fecha: 02/12/2006 17:25:56
Pues esto también esta muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=67NxdEHGjsM
Bayreuth década de los cincuenta

Fecha: 02/12/2006 18:33:08
Bueno, ya he visto todo el video de la escena final de Walkyria-I, y sensacional. Me faltan las palabras. Todo aquel que no lo haya presenciado antes tendrá una sensación incompleta, dada la mala calidad sonido-imagen. Pero es increible, inenarrable. ¡Cómo contagia leonie a Jerusalem, pese a estar este algo indispuesto!

Pero lo que nos propones, amigo antonbg, es... Vamos a ver: se ve mal, se oye peor. Pero:

VER a Windgassen en el momento cumbre del torneo de canto de Tannhäuser...

VER a Hermann Prey ensayando la romanza de las estrella con Wieland Wagner...

VER... el final de los maestros cantores an la producción wielandiana de 1956-59... Por cierto, el Sachs, ¿Es Otto Wiener? y el Walther, (mucho más dificil), es Traxel o Schock? Ya sabemos que Eva es ELLA.
Pues eso: que merece lapena, y mucho

(¿Se podrá conseguir ESTO?)

De: legolas1962
Fecha: 04/12/2006 11:17:49
Asunto: YO TENGO LA GRABACIÓN COMPLETA EN VHS
Ya he comentado en alguna ocasión mis sensaciones sobre este concierto del que tuve el privilegio de ser espectador. Tengo la grabción en VHS grabada en directo de la transmisión. El sonido es malo pero lo sufieiciente como para ver a al más grande en este papel. Jerusalem estaba acatarrado ...a medio gas dentro de sus posibilidades.

Si queréis más información, mi email es legolas1962@hotmail.com