Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Gran Teatre del Liceu
De: Antón
Fecha: 02/12/2006 12:16:34
Asunto: Gran Teatre del Liceu
Queridos amigos foreros.

Estoy consultando los precios y las localidades del Holandés programado para el próximo año y me encuentro con esto:

"Funciones Populares: las funciones populares, a precios reducidos, son interpretadas por un reparto de cantantes alternativos".

Entiendo lo que quiere decir, por supuesto. Pero ¿podría álguien explicármelo?. ¿Puede ser atractivo una contratación de este tipo de entradas para un tipo con tan buen gusto como yo? (los wagnerianos tenemos buen gusto, ya lo sabéis).

Saludos.

De: tristanisimo
Fecha: 02/12/2006 13:35:48
Asunto: RE: Gran Teatre del Liceu

Caro Anton:

Las grandes salas, concitan el interés de la generalidad del público, en base a los nombres relevantes del momento.-

Esto, de ninguna manera, asegura el exito de un espectáculo, teniendo en cuenta que debemos soportar, a figuras de renombre, que se enuentran, en lamentable estado vocal.-

Cuando un teatro se dispone, a ofrecer muchas funciones de un mismo título, es lógico que cuente con dos elencos, uno de ellos, con los nombres mas conocidos y otro, donde incluirá las funciones populares, con todos o algunos cambios, con relación al titular.-

Nunca, debemos despreciar estas funciones, sin contar con nombres rutilantes, podemos apreciar a muchos nóveles artistas, y descubrir a los probables grandes del futuro.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: Fátima
Fecha: 02/12/2006 20:22:09
¡Ay!, ¡Antón!, no te digo yo que siempre, pero, a veces, es más interesante el segundo reparto que el primero. En este caso no lo sé, pide referencias de los cantantes pq yo no los conozco.

¡¡¡¡¡Me encantaría que os animaráis a venir para el Holandés!!!!!

Un abrazo.

De: daland5
Fecha: 03/12/2006 10:48:01
Yo me he animado y voy a ver el seguNdo reparto.Conozco a Jeanne-Michael Chabornnet,la Isolda del último dvd del que se hablo en este foro,por ella y por la dirección de Sebastian Weigle,me he decidido ir.

SALUDOS

De: merlin
Fecha: 04/12/2006 14:20:44
Hola,

Si todo va bien iré el próximo 10 de abril. Se trata del primer reparto pero, más que nada, la elección fue motivada por la disponibilidad de localidades, porque conocer sólo me suenan Alan Titus (Holandés) y Eric Halfvarson (Daland). He ido a algún reparto ?alternativo? y ha sido un poco decepcionante, claro que no vi el ?reparto estrella? que, por otro lado, también puede resultar peor. Las estrellas están bien en el cielo, no en la tierra, porque alguna puede resultar ?fugaz?.

Tema entradas: Cómo es posible que salgan tan pocas a la venta, si después se ven muchas localidades vacías (y no hablo ya a partir del primer entreacto, cosa que con el Holandés no se dará). Sé que a última hora brotan entradas, pero cómo correr el riesgo. ¿Alguna sugerencia de los más avezados? ¿Esperar o no esperar?, that?s the question.

Saludos,

Merlin