Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Palau de les Arts
De: Mario Rafael
Fecha: 02/12/2006 20:16:39
Asunto: Palau de les Arts
No solo no se ve desde todas las butacas, también:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/02/cultura/1165076996.html

Viva el progreso.

De: rexvalrex
Fecha: 03/12/2006 17:52:10
Asunto: POSIBLE CIERRE DE LES ARTS Y ANULACION TODOS ESPECTACULOS.

Podéis informaros en esta web: http://www.levante-emv.es/

El hundimiento del escenario del Palau de les Arts puede tener consecuencias funestas, incluyendo la anulación del resto de la temporada. Vamos, que es posible que nos quedemos sin Tetralogía.

Calatrava ya había pedido el cierre del coliseo para subsanar deficiencias y acabar su trabajo, pero el PP valenciano, con Camps a la cabeza, estaba muy interesado en que fuera puesto en marcha antes de las elecciones. Esto ha tenido consecuencias que podrían haber sido funestas, ya que el hundimiento del escenario fue la consecuencia de la EXPLOSIÓN de una de las bombas de la maquinaria escénica. Mucha prisa tenía esta gente de inaugurar (que ya lo han hecho dos veces sin estar acabada la obra), llevar a la Reina y hacer toda clase de megalomanías propagandísticas.

Después del accidente mortal del metro, debido a la desidia y abandono de lo realmente necesario a que nos tienen sometidos esta pandilla de especuladores, que poco a poco van pasando por los tribunales, podría haber sucedido otra tragedia con muertos. Menudo despilfarro y qué falta de todo lo que hay que tener.

Esperemos que este hundimiento de la obra emblemática con la que se hacen tanto pisto sea el preludio del crepúsculo de esta cuadrilla que se creen dioses y que no son más que unos inútiles y unos pésimos gestores de los fondos públicos que han despilfarrado con sus enormes sobrecostes y vete a saber si algo más. Una vergüenza que no nos merecemos los valencianos.

Como veis, estoy indignado y asqueado. No hay derecho.

Rex.

Fecha: 03/12/2006 18:48:05
Asunto: RE: POSIBLE CIERRE DE LES ARTS Y ANULACION TODOS ESPECTACULOS.
Independientemente de la existencia o no de presiones políticas, ha habido un Certificado de Fin de Obra para la apertura. Habrá que preguntarle a los técnicos firmantes si procedía o no dicha apertura.

Si Calatrava es el Director de Obra no necesita pedir ningún cierre a nadie, puede ordenarlo directamente. Basta ya de pamplinas y esquivas razones. No creo que ningún político (de ningún color) le pidiese que diseñase una sala con butacas sin visibilidad entre otros despropósitos.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Saludos, Mario Rafael.

De: daland5
Fecha: 03/12/2006 21:50:01
Asunto: RE: POSIBLE CIERRE DE LES ARTS Y ANULACION TODOS ESPECTACULOS.
Pero admitiran alguna responsabilidad en algo estos politicos del pp?,francamente lo dudo.

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 04/12/2006 12:44:00
Asunto: al césar lo que es del césar
Fuentes distintas que las de Rexvalrex informan que la culpa del hundimiento de la plataforma no es de Camps, sino del sobrepeso soportado a causa del tenor protagonista de la Boheme.
Otras fuentes señalan que la maquinaria claudicó de vergüenza ajena, y no pudo soportar otra función más de la lamentable puesta en escena de esa Boheme.

Camps es responsable de que algo presupuestado en x acabe costando 2x o 3x. Ahí es donde se le tiene que exigir responsabilidad.
Pero hacer a los políticos responsables de que falle un elemento accesorio (bomba hidráulica de la maquinaria escénica), mezclándolo con la tragedia del metro y la especulación, eso es, pura y simplemente, hacer política.

Tampoco es Calatrava responsable de que falle la maquinaria escénica. Pero da risa ver cómo escurre el bulto respecto a algo que no es responsable, cuando respecto a sus competencias (diseño, visibilidad, acústica) ninguna responsabilidad asume.

Saludos.

Fecha: 05/12/2006 1:56:33
Asunto: A los responsables, la responsabilidad.
Hola, Pepe:

Muy graciosas tus bromas, especialmente aquella del ?Certificado de Fin de Obras?. La Sala Martí i Soler? (música de cámara) y la dedicada a los conciertos sinfónicos, que está justamente encima de la principal (ópera) no están acabadas; por eso, parte de la programación prevista la han pasado a la principal y se han suspendido otras actuaciones. Los conciertos de Baremboim, del hijo de Shostakovich o los recitales de lied no estaban destinados a la sala operística, como es natural.

El mismo Calatrava se queja de que NO LE DEJAN TRANQUILO PARA ACABAR LA OBRA, QUE NO ESTÁ ACABADA, por eso -ante su protesta ? han dejado de utilizar el coliseo para presentaciones de coches, desfiles de famosos, discursos de RAJOY y otras lindezas tan culturales.

Me relacionas con la política como si el tema no fuera político. Canal 9, como NODO vergonzoso que es del PP, no ha dicho ni pruna del asunto. Todos sabemos por qué, porque sus amos políticos les han ordenado que no digan nada. EL palau ha sido acordonado por la policía, de modo que no se permite a los periodistas acercarse y hacer fotos. Las explicaciones han sido insuficientes. El secretismo es de aúpa.. Hasta mañana en que comparezcan los consellers del ramo y den la ?verdad oficial?, nos tienen en ascuas. Exactamente lo mismo que sucedió cuando el accidente ?consecuencia de la negligencia pepera - del metro. Es una vergüenza que va a dejarnos a la altura del betún. Vamos a ser ?comunidad líder? en negligencia, improvisación, despilfarro y mal hacer, por no hablar de censura y de modos autoritarios.

Son tan EMBUSTEROS que dicen que avisaron por teléfono a los abonados. Pues bien, yo lo soy, y si no llega a ser porque mis padres estaban viendo Tele 5 y me avisan, ni me entero. Como dije, Canal 9, obedeciendo a los comisarios políticos peperos se callaron como lo que son: el perrito faldero que responde a la voz de su amo. Conozco a otros abonados. A ninguno de ellos le telefonearon. Y piensa lo que pasó con los forasteros, se gastaron el dinero en el viaje y el hotel. Tampoco les avisaron, a pesar de que tenían sus teléfonos. Una vez aquí, tampoco les devolvieron el importe de la entrada. Un desastre.¡Menuda imagen están dando de València!

Que Wotan nos pille confesaos el día que digan que no pasa res de res, que la seguridad del coliseo es líder en el mundo mundial. ¿Sabías que los bomberos no han hecho el estudio de seguridad preceptivo, que tan sólo les dieron un plano del recinto y que nunca han estado in situ para establecer un plan de evacuación y emergencia? Conque acabado. Aún no están ni los ascensores previstos, ni la cafetería, ni las taquillas ...

Saludos. Rex.

Fecha: 05/12/2006 2:26:12
Asunto: RE: A los responsables, la responsabilidad.
Al bueno, pero parcialmente equivocado, de Rex:

Efectivamente hay cosas que son vergonzosas, por ejemplo los desastres que citas del Palau, hasta aquí de acuerdo contigo. Pero hay más, a pesar de la hora que es voy a utilizar un poco de mi escaso tiempo de sueño para explicarte de nuevo el tema.

Una obra arquitectónica, como el Palau, se encuentra bajo la dirección total y absoluta de un Director de Obra. En este caso es un (o varios lo desconozco) arquitecto. El cumplimiento de todos los requisitos técnicos, por ejemplo la CPI (Lo de los bomberos) también forma parte del Proyecto de Ejecución Arquitectónico. Si una obra, como dicho Palau, se abre al público es responsabilidad inicial única del Director de Obra, que no es un político. Si Calatrava ha autorizado la apertura del recinto es que la obra está acabada, si no la ha autorizado deberá tramitar el expediente por infracción de uso correspondiente. Eso que dices de que no le dejan tranquilo, sin duda deberías atribuírselo a su conciencia, que es lógico que le remuerda tras haber engendrado ese defectuoso hijo.

Respecto a no haber avisado por teléfono a los abonados, de ser así, es claramente criticable, pues deberían haberlo hecho, sean peperos o sociatas, según tu curioso argot. Si tan demócrata eres deberías tener un poco de respeto por tus representantes legítimos.

Por otra parte de la lectura de tu mensaje se desprende una cierta desesperación respecto al régimen actual. Como medio paliativo yo te recomiendo dos cosas, primero no volver a votar a los que crees causantes de todos los males; segundo, rechazar cualquier ayuda pública que proceda de un régimen tan detestable como dices. Espero que para esto último no hayas metido la pata anteriormente y te hayas pringado cobrando alguna indemnización o baja por cualquier motivo.

Por un mundo para todos mejor, Mario Rafael.

Fecha: 05/12/2006 7:04:57
Asunto: RE: A los responsables, la responsabilidad.
Hola, Mario:

Mi intervención anterior no iba dirigida solamente a Pepe, sino también a ti, como por tu contestación es de suponer que has comprendido. Se me pasó teclear tu nombre.

No sé cuanto de ?bueno? o de ?parcialmente equivocado? pueda estar, lo que sí sé es que hacer alusiones personales directas a otros foreros calificándolos en un sentido u otro es entrar en lo personal, y esto puedo es penetrar en terreno resbaladizo...

Te pongas como te pongas, aunque sea perdiendo horas de sueño, es evidente que el Palau de les Arts no está acabado; de hecho, sigue en obras. Basta con ver a los operarios trabajando.

Por mucho técnico que haya en la obra, las presiones políticas existen. ¿Cómo negarlo? Es evidente. El que paga manda y son los políticos los que pagan, con el dinero de los contribuyentes, naturalmente. Responsabilidades, las hay sin duda; otra cosa es que sean asumidas por los responsables. Lo que es bien dudoso por los antecedentes de sobra conocidos.

No sé cuánto tendré de demócrata, lo que sí que sé es que estoy en mi legítimo derecho de criticar a los que nos gobiernan, si pienso que no lo están haciendo bien, ya que la crítica es un derecho democrático básico. Además, como contribuyente que paga sus impuestos, tengo derecho a pedir cuentas sobre el uso que se hace de mi dinero. Sobre el respeto, hay actuaciones que no lo merecen. Ya he citado unas cuantas.

Finalmente, cruzas el límite de lo razonable en tu último párrafo. Vuelves a entrar en lo personal. Me atribuyes cosas que yo no creo, ni he dicho, ni hecho. Y me das consejo sin que yo te lo pida. Mira, Mario, como contribuyente que soy tengo derecho a recibir del Estado las ayudas, indemnizaciones o bajas que me correspondan, de la misma manera que tengo la obligación de cumplir las leyes o de pagar impuestos.

Por un mundo mejor para todos, empecemos por respetarnos entre nosotros.

Rex.