Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El año de "Tristan und Isolde"
De: knight
Fecha: 11/12/2006 18:26:23
Asunto: El año de "Tristan und Isolde"
Un cordial saludo a todos:

Recien hace escasos 2 meses salió al mercado una nueva versión de "Tristan und Isolde" grabada en estudio por el sello WARNER, el reparto lo encabezan John Treleaven y Christine Brewer, dirigidos por Donald Runnicles al frente de la Orquesta de la BBC. Si han escuchado esta versión me gustaría conocer sus opiniones.

Gracias,

Knight

De: Aliángel
Fecha: 18/12/2006 22:03:52
Asunto: RE: El año de "Tristan und Isolde"
Querido knight:
Como he dicho ut supra, hacía tiempo que no me daba una vuelta por el foro. No sé cómo estará esta versión (¿es en CD?). Tengo la versión en DVD del Liceu, en el que el papel de Tristán lo hace John Treleaven; versión que es buena a nivel de música y voces, pero cuya escenografía deja un poco que desear. Sin embargo puedo decirle que sí me gusta la voz de este intérprete, pero desconozco esta versión que Vd. dice.
Como también he dicho antes, me gustaría que tanto Vd., como el resto de foreros, me informaran de versiones en CD de Tristán.
Atentamente.
Ángel-Aliángel.

De: tristanisimo
Fecha: 18/12/2006 23:01:47

Queridos amigos:

Hay muchas buenas versiones de Tristan, imprescindibles la de 1951 con Flagstad y Suthaus que dirigió Furtwangler.La de Bayreuth de 1967 con Nilsson y Windgassen con Bohm.La de Karajan de 1952, con Vinay.La de Melchior y Flagstad del Covent Garden de 1937, con la misma pareja las del Met.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: knight
Fecha: 20/12/2006 19:25:33
Mis estimados Aliangel y Tristanisimo:

Este año vieron la luz tres versiones (que yo sepa) de esta magna obra en CD: La de Thielemann, la de Pappano y esta última de Donald Runnicles editada por el sello WARNER con los cantantes ya citados. Creo que no ha tenido aún mucha difusión este registro y por tanto no he podido encontrar quien de una opinion objetiva sobre su calidad integral.

Sin embargo, el tema queda en el tintero y si posteriormente hay información, bienvenida será!!!

Hasta la próxima, felices fiestas!!!!

Knight