|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Devolución entradas Don Giovanni Les Arts. |
| ||||||
A los que estéis abonados o tengáis entradas para Don Giovanni. En la web de Les Arts informan, a su modo, que la "representación" de la ópera será, más bien, tipo "en concierto", ya que no habrá decorados y se usará una parte del foso para que se coloquen los cantantes, es decir, que vamos a pagar una pasta por ver un concierto que, a mucho estirar, va a ser "semiescenificado", con los cantantes -supongo que con el vestuario previsto- pegaditos a la orquesta; como hacen de vez en cuando en el Palau de la Música, pero mucho más caro. Se informa que los que iban a ir al estreno tienen de tiempo HASTA ANTES DEL 14 para pedir la devolución del importe de la entrada. De los demás días, que "ya avisarán". Hay que personarse, debidamente documentado, a taquilla para ello. Como veis, pura improvisación: a la marcha y a lo que salga. A ver si no se entera la gente y se ahorran las pelas. Yo aún estoy "esperando" a ver cuándo se digna este gente a devolver el pecunio correspondiente a la última representación de la Bohème, que hasta ahora,no han dicho ni pruna ( o sea, ni "mu"). Por cierto, no vendrá la Frittoli, que ya había cancelado su recital del día 4, el resto del elenco es el mismo. Esta ópera es una de mis favoritas, pero me estoy pensando si voy o no. Esperaré a las críticas tras el estreno; aunque lo que visceralmente me sale del alma es no ir, en señal de protesta. Ja vorem. Rex. |
| ||||||
Puede leerse lo siguiente en la web de les arts: ?? Ante la imposibilidad de utilizar todo el escenario tras la avería del sábado, 2 diciembre, el director de escena Jonathan Miller, replanteará Don Giovanni ajustándose a las nuevas circunstancias de la Sala Principal, sin decorados, con un concepto esencializado y utilizando vestuario, atrezzos e iluminación. ?? ? ?Jonathan Miller, con el pleno consenso de Maazel, y no pudiendo utilizar todo el escenario tras la avería del pasado sábado, ha inventado un nuevo espacio para representar Don Giovanni en el interior de la Sala Principal aprovechando una parte de la amplia superficie del foso. Para crear la atmósfera apropiada para Don Giovanni, Miller utilizará el vestuario, atrezzo y la iluminación. Al concentrar el espacio, se producirá una gran cercanía de los cantantes con el público que exaltará la teatralidad de la representación Esta solución, apoyada en la autoridad de Maazel y Miller, garantiza que el Don Giovanni logrará su auténtica dimensión teatral. ?? La Agrupación de Damnificados de los Laterales del Cuarto Piso (A.D.L.C.P.) ha acogido con satisfacción la noticia, pues la ?concentración del espacio?, el ?aprovechamiento del interior de la sala? y la ?cercanía de los cantantes con el público? seguramente evitará las tortícolis y esguinces cervicales que siguen a las funciones. Rexvalrex dixit: ? ? es decir, que vamos a pagar una pasta por ver un concierto ?? Hombre Rex, sin generalizar. En mi caso, son quince euros. saludos |
| ||||||
En la web ya han publicado la información sobre la devolución de entradas, en cuanto al recital de la Frittoli yo he llamado y me han contestado que no saben, que esta aplazado "sine die". Me presento es la primera vez que escribo algo en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendo vuestros comentarios, me gusta mucho este foro (y Wagner) |
| ||||||
Bienvenido, Brabant. Yo he tardado 3 meses en atreverme a escribir. Llevo un año escribiendo. He aprendido a aprender y alguna vez he tenido desacuerdos. Al principio solo eran nombres. Ahora ya tengo caras, amigos/as, recuerdos. Espero que disfrutes de esta revista, porque de Wagner no hay duda. Saludos, Brabant, desde Galicia. |