|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Plácido Domingo |
| ||||||
He leido que Plácido Domingo pretende dirigir el Festpiele en Bayreuth es eso cierto? |
| ||||||
Como decía un viejo programa de TV: todo puede ser en la Dimensión Desconocida!!!! |
| ||||||
¿ No será que Vd. ha leido que le gustaría dirigir a D. Plácido, a la ORQUESTA, en el Festpielhaus de Bayreuth ? |
| ||||||
Sinceramente, señores, no me extrañaría que lo invitasen a dirigir en Bayreuth, sabiendo la amistad que une al tenor y a los herederos del Maestro. Además, no se olviden que entre los directores que mas han dirigido en el templo están Levine y Schneider. Viendo los "triunfos" cosechados por Placido en el mundo con la batuta me parece que dirija lo que dirija va a ser un buen tostón wagneriano. Saludos. |
| ||||||
En Nueva York, la semana pasada, vi a Plácido dirigendo una "Bohème", y no estuvo tan mal. Vamos, mucho mejor que Levine, a quien había visto por la mañana en un soporífero "Idomeneo" y unos días antes en un "Don Carlo" bueno a su pesar (¡¡¡Pape!!!). Y sobre el infame Schneider ya me he pronunciado. Plácido les da sopas con ondas a los dos, aunque por supuesto no es tampoco un buen director (sólo que los otros dos ejemplos son directamente lo peor que se me ocurre junto a Frühbeck de Burgos, Jodón Alonso y García Asesino). Parece ser que el primer día a Plácido le abuchearon esa "Bohème" en el Met. La verdad es que no se lo merecía, o al menos no en la función que le vi yo. No es ningún prodigio pero las cosas están en su sitio, se escucha todo y ayuda mucho a los cantantes. Y no te duermes como con Levine, o te indignas como con Schneider. No creo que a Plácido le inviten nunca a Bayreuth como director. No sé dónde has leído que es "muy amigo de los herederos de Wagner", porque yo no tengo idea de tal cosa. Que haya cantado allí y vaya como público en alguna ocasión no tiene mucho misterio y no significa que haya jurado hermandad de sangre con el viejo Wolfgang. El comentario creo que fue, como decía Toni, que le gustaría dirigir en Bayreuth la orquesta. Era un deseo artístico, nada más, y lo mismo lo dijo medio en serio medio en broma, conociéndole, y el periodista hizo el resto. Un saludo, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Hombre, mi querido Der Niblung Herr, entre tener cierta amistad o estima mutua entre Plácido y Wolfgang Wagner a "que haya jurado hermandad de sangre" hay un buen trecho. Creo que pudo ser en alguna revista de estas de ópera (scherzo o opera actual quizás)con motivo de su última Walkure en Bayreuth - creo- donde pude leer que Plácido decía que siempre le gustaba ir a Bayreuth y comentaba algo así como que sentía admiración por la obra del Maestro y había entablado amistad con Wolfgang. No he oido a Placido dirigiendo, solo me enteré de que le habian abucheado agusto en el met hará un mes, y tengo un conocido que opinó que la dirección de Domingo le había resultado pobre, en fin, no sé, para gustos los colores. Saludos Rai |