Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

consulta
De: kleinzack
Fecha: 17/12/2006 17:52:25
Asunto: consulta
amigos: a pesar de oir opera hace años mi conocimiento de wagner es bastante pobre y me gustaría saber por ej. como se determina una buena ejecucion de su musica, bajo que parametros objetivos podemos juzgar una buena interpretacion, que se debe entender por un cantante wagneriano, que diferencias concretas hay con otros estilos o escuelas, en fin son varias las consultas que les hago a quienes llevan mas tiempo inmersos en este fenomeno sin parangon en la historia de la musica. gracias.
kleinzack.

De: Cecilia
Fecha: 18/12/2006 16:43:50
Asunto: RE: consulta
Hola amigo:
Me da pena que nadie más entendido que yo te respondiera. Tu pregunta no es nada fácil.Personalmente mis preferencias suelen ser más intuitivas que racionales, pero luego suelen coincidir con las explicaciones académicas de otros más formados en el tema de canto, ejecución etc. Es como decir...una precepción natural por la excelencia. Si en la vidriera de una joyería digo: Me gusta ese anillo, ponele la firma que es un diamante. Siento no poder ayudarte más y espero que alguien más versado pueda colaborar a dilucidar el tema.

Fecha: 18/12/2006 16:46:28
Asunto: RE: consulta
Por cierto, tu nick está escrito con una falta de ortografía o qué significa.
Te invito a sumar tu respuesta a la conversación que abrí a propósito de los nick.
Un abrazo y bienvenido al mundo de Wagner. Es fascinante

Fecha: 18/12/2006 17:44:29
Asunto: respuesta a cecilia
gracias por tu respuesta sobre qué debería distinguir a un ejecutante wagneriano de otra escuela o estilo, pero mi duda persiste en cuando qué requisitos tecnicos son innerentes a una voz wagneriana para poder emitir un juicio de valor sobre equis interpretación. Lo del nick voy a fijarme en el libreto de los cuentos de hoffmann de j. offenbach ahi se le menciona en el prologo aludiendo a un personaje bastante bizarro y/o surrealista.

Fecha: 19/12/2006 4:27:42
Asunto: Consulta
Disculapame! Pensé que eras saco pequeño, con "z"

Fecha: 19/12/2006 15:58:02
Asunto: respuesta
en realidad aunque los cuentos de hoffmann me gusta mucho, elegí el nick de kleinzack porque los otros que me gustan no estaban disponibles y este me pareció bien, saludos. mr. k.

Fecha: 21/12/2006 5:30:00
Asunto: RE: respuesta
Hola:
Por lo que decís en la otra conversación de Tristán, deduzco que sos vecino, del otro lado del pequeño montículo que tenemos por límite.
Si querés contarme más de Kleinzack o cualquier otra cosa, te dejo mi mail: cecjuen@yahoo.com.ar. Por ejemplo No conozco el teatro de Santiago más que por fuera, ya que en las dos ocasiones que estuve era Enero.
Bueno, escribime, Sí?

Fecha: 21/12/2006 18:38:42
Asunto: RE: respuesta
efectivamente estoy "al otro lado del montículo nevado" gracias por tu mail, cuando tenga algo interesante que contar o consultar lo recordaré, guardo los mejores recuerdos de Argentina, viví varios años alla y conocí hermosos lugares : mendoza,cordoba,rafaela,santa fe, paraná, y por supuesto baires, ciudad inolvidable. sr. K.