|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wottrich for ever |
| ||||||
Estimado amigos, miren lo que dicen en la página del Bayreuther Festspiele: Wottrich kein Stolzing Erst im Februar 2007 wird das Geheimnis gelüftet. Dann wird die Festspielleitung bekannt geben, wer die Solopartien in Katharina Wagners Inszenierung der ?Meistersinger von Nürnberg? singen wird. Die Gerüchteküche unter den Wagner-Fans wird also noch einige Zeit brodeln. Ein wichtige Personalie scheint allerdings geklärt: Endrik Wottrich wird nicht die Partie des Stolzing singen. Dies bestätigte Pressesprecher Peter Emmerich auf Nachfrage. Nähere Angaben machte Emmerich nicht. Wottrich, der heuer bei den Bayreuther Festspielen den Siegmund gesungen hatte, musste hierfür viele Buhs und schlechte Kritiken einstecken. Als sicher gilt auch, dass Sebastian Weigle die musikalische Leitung der Premiere inne haben wird. Dies ist auf der Homepage des Dirigenten nachzulesen. Weigle ist Generalmusikdirektor am Gran Teatre del Liceu in Barcelona und übernimmt zur Spielzeit 2008/2009 die musikalische Leitung der Frankfurter Oper. .............. No sé nada de alemán, y mi nivel de comprexión se limita a leer entre líneas, pero teniendo en cuenta este reportaje creo haber entendido que en el próximo febrero podremos ver otros Maestros Cantores berlineses(¿no son los mismos que los que va a hacer katharina en Bayreuth el año que viene no?) como adelanto de lo que podremos oir en el Festival de Verano de el próximo año. Será producción que los que quieran podran gozar en la temporada del 2008/09 en el Liceu de Barcelona (???). Como no, el adalid de dichas representaciones será el gran heldentenor (y marido de Katharina) Mister Wottrich, una de las voces imprescindibles en cualquier representación de hoy en día (sobretodo de su esposa), de fina escuela que ya nos demostró su valía este año en la retransmisión de Bayreuth. Un saludo muy fuerte, y agradecería que alguien me concretase lo que dice el texto. Rai P.D.: Por favor, que nadie me siga al pie de la palabra lo de Wottrich porque intentaba ser irónico. |
| ||||||
Querido Raimundo: Por suerte la página del Bayreuther Festspiele dice justamente lo contrario de lo que te temías. Wottrich ningún Stolzing. A principios de febrero de 2007 será aireado el secreto.Entonces se dará a conocer por parte de la dirección del festival quien cantará el rol en la puesta en escena de "Los Maestros Cantores" de Katharina Wagner. La olorosa cocina seguirá hirviendo un tiempo para los fans de Wagner.Una importante personalidad brilla indudablemente.Wottrich no cantará el papel de Stolzing.Esto es lo que confirma el portavoz de prensa,Peter Emmerich tras ser consultado.Emmerich no dio mas datos. Wottrich, quien había cantado el papel de Siegmund en el Festival de Bayreuth,tuvo que embolsarse muchas malas críticas por ello. Se puede admitir como seguro que S. Weigle asumirá la dirección de la premier.Esto se puede leer en la página principal del director. Weigle es el director musical general en el Gran Teatro del Liceu en Barcelona y detenta la dirección de la Opera de Frankfurt hasta la temporada 2008/2009. Saludos. |
| ||||||
Muchas gracias Woglinde popr la traducción y la rapidez que te has tomado; por mi parte, vamos, creo que por ahora no me voy a sacar el First en alemán, tengo algún problemilla que arreglar. Un saludo muy fuerte, y de nuevo gracias. |
| ||||||
Querido amigo: En primer lugar,no hay nada que agradecer;en segundo lugar,teniendo en cuenta la meteórica carrera del señor Wottrich - nuestro egregio tenor "de gola"- está más que justificada la suspicacia. Un abrazo. |
| ||||||
Creo que le sustituye Robert Dean Smith. Es posible tambien que este tenor norteamericano alterne con el Siegmund de la Walkure. Otra noticia, esta mala: Falk Strukmann no cantará Wotan. Le sustituirá Albert Dohmen, que es bastante bueno, pero no posee la experiencia y el carisma de Strukmann. Francesc |
| ||||||
¿Mala noticia? Excelente , estupenda. Albert Dohmen no solo es el mejor Wotan del presente, posee una voz comparable solo con la del mejor George London, y ya es decir. |
| ||||||
Completamente de acuerdo con César Andráde, yo le pude oír en un ensayo general en el que estaba yo solo de público en 2º fila cantar el aria del holandés, y me ponía los pelos de punta. |
| ||||||
A mí Dohmen me impresionó mucho en el "War Requiem" en el que cantó junto a Philip Langridge y Christine Görke con la ONE en Madrid. Me pareció una voz muy importante, y me gustaría verle en algún Wagner. Struckmann ,después de lo que hizo el año pasado en el Anillo de Bayreuth, parece que ha dejado patente que Wotan ya no está a su alcance. Es carismático, sí, pero las pasó negras para acabar las funciones de "Walkyria" y "Sigfrido" con un mísero hilo de voz, después de desgañitarse en varias notas consecutivas. Así que la noticia de la sustitución me parece buena. Sobre la espantada del tenor gola, cuyo mérito se basa en lo que hace con Katharina bajo las sábanas, pues no puedo sino alegrarme. ç Me hizo gracia cuando me enteré que en "Walkyria" el año pasado aplaudieron más a Plácido Domingo que estaba de espectador, que al presunto tenor que estaba en escena arruinando el papel en el que el otro había triunfado. Dean Smith no es un tenor ideal, pero es un artista muy honesto, que no falla nunca, y que sin tener voz para Tristán o Siegmund saca las funciones adelante. Su Walther de los "Maestros" lo recuerdo con mucho cariño, y también su notable "Parsifal" (en Madrid). Hoy por hoy, y en sentido figurado, no literal, es el Windgassen de Bayreuth: o sea, un tenor que está ahí siempre, con el que se puede contar para casi cualquier papel, y que saca las castañas del fuego a los responsables de configurar los repartos. ¡Bravo por él! Der Niblungen Herr |