Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Windgassen, die Wunde!
De: Asterion
Fecha: 03/01/2007 17:31:40
Asunto: Windgassen, die Wunde!
Feliz año a todos.

En la página de Diverdi hay un estupendo vídeo de Windgassen cantando "Amfortas, die Wunde!", de Parsifal.

No os lo perdáis.

Un saludo.

De: kleinzack
Fecha: 03/01/2007 19:03:22
Asunto: RE: Windgassen, die Wunde!
gracias por el dato Mr. Asterion, acabo de verlo, buenísimo y de optima calidad técnica, recomendable al 100%. Hoy se añora una voz de ese timbre y un canto de esa elegancia y contenida expresividad.

atte. K.

De: knight
Fecha: 04/01/2007 16:08:10
Hola todos:

Buenísimo el video. Una pregunta: Quien es la cantante que aparece al lado de Windgassen?

Gracias

Knight

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 04/01/2007 18:03:13
Asunto: Irre! Irre!
Hola a todos:
Para un forero poco ducho en Diverdi, ¿podría algún Gurnemaz piadoso indicarme el camino hacia este video?
Gracias,
R.

Fecha: 04/01/2007 18:25:14
Asunto: RE: Irre! Irre!
Amigo:

Solo tienes que escribir en tu navegador www.diverdi.com y al lado izquierdo del website verás una foto de Windgassen y el enlace para el video. No te lo pierdas!!

Y si sabes quien es la cantante que está al lado de Windgassen me cuentas por favor.

Knight

De: donner
Fecha: 04/01/2007 20:50:43
Pues a mi me parece que la cantante al lado de Windgassen podría ser
o Irene dalis o Jean Madeira.Se parece mucho a las dos.

saludos
Donner

De: donner
Fecha: 04/01/2007 21:20:48
Retiro lo dicho!
estoy seguro que se trata de el siguiente producto:
Un dvd en la serie EMI llamado "Great Opera Singers"en el cual aparecen
Janowitz,Streich,Gobbi y Christoff.Como es la costumbre,en esos dvd´s
hay siempre un bonus,y en el bonus de este dvd se encuentran escenas sueltas de Lohengrin y Parsifal con los siguientes artistas: Elisabeth Grummer,Isabel Strauss,Ernest Blanc,Wolfgang Windgassen y Gottlob Frick.
Yo tengo unos cuantos dvd´s de esta serie,aunque este mismo me falta.la mayoría de esos dvd´s estan filmados en Londres y Paris,precisamente en la salle Pleyel con la orquesta de la RTF(Radiofusion francesa).
He encontrado este dvd en el www.jpc.de y está a 24.99?.

Espero haber sido una ayuda
Cordialmente
Donner

Fecha: 04/01/2007 22:17:16
yo le encuentro un parecido a E. Grummer, la tengo en dvd en un don giovanni de salzburgo con siepi y furtwrangler y creo reconocerla, o estoy mal?. quien sepa la verdad que la revele por favor.

saludos. Kleinzack.

Fecha: 04/01/2007 23:22:26
Pues nada.
www.diverdi.com se me abre directamente en http://www.diverdi.com/tienda/default.aspx y no hay forma de salir de eso. A la izquierda hay fotos de Didier Martin, Rautavaara, Barbara Hendricks y Fabio Bonizzoni. Ni asomos de Windgassen.
Alguna pista para que este Ganso encuentre su Gansa?
:-(
R.

Fecha: 04/01/2007 23:30:33
Lo encontré, lo encontré!!!
Diverdi tiene en su parte superior dos botones para elegir idioma: inglés y español. Yo estaba leyendo la página en inglés y el video de Windgassen está SOLAMENTE en la página en español.
Aclaremos que amanece.
Satisfecho el Ganso.
:-)
R.

De: telramund
Fecha: 06/01/2007 15:02:56
¡Hola! Hece tiempo me topé con ese vídeo. Investigué un poco, y me encontré con que es el frahmento de una representación en concierto del acto 2. Eso explica la presencia, sentados, de dos cantantes: una mujer (Kundry) y un hombre (Klingsor). Las muchachas-flor, a esas alturas, ya habrían hecho mutis por el foro, nunca mejor dicho. Pero tampoco os fieis mucho, porque no recuerdo el nombre de los otros cantantes.

De: Angel Riego Cue
Fecha: 06/01/2007 22:35:39

¿Grümmer haciendo de Kundry? Muy raro, ¿no?

La mujer que se ve sentada al lado de Windgassen (y que cantó Kundry, aunque no aparezca extracto filmado de su intervención) es Isabel Strauss, la intérprete de Marie en el Wozzeck grabado por Boulez en CBS.

Podéis ver el reparto completo en la web del museo del Louvre, porque hicieron un ciclo de filmaciones de tema wagneriano. No pongo el enlace porque sale muy largo, pero se llega fácil metiendo en el Google "Isabel Strauss" + "louvre". Es este:

Parsifal : Extraits des actes II et III en concert, salle Pleyel.
Wolfgang Windgassen, Gottlob Frick, Heinz Imdahl, Isabel Strauss.
Orchestre philharmonique de la R.T.F., dir. : George Sebastian.
Prestige de la Musique, prod. : Ina (ORTF), Fr., 1964, 40 min, n.b.

Saludos
Angel

Fecha: 07/01/2007 0:46:41
en realidad no podria ser grummer cantando Kundry, estamos de acuerdo, seria como domingo cantando wagner. o no amigo A.R.C.

saludos K.

De: Angel Riego Cue
Fecha: 07/01/2007 1:23:00

Domingo sí ha cantado Wagner, ¿no lo sabías?

Eso sí, la Grümmer tenía seriedad.

Fecha: 09/01/2007 14:17:11
Asunto: RE: Irre! Irre! - Duda despejada
Hola todos!!

Gracias por sus aportes. Para que no quede duda alguna de quien es quien podemos apreciar otro video en Youtube donde aparecen tanto Elisabeth Grümmer como Isabel Strauss, además de Ernest Blanc. Es un fragmento de Lohengrin.

Saludos

Knight

Fecha: 10/01/2007 16:53:47
tengo clarisimo que "plamingo" ha cantado wagner lo decia como ironia en cuanto a que en el "opera bussines" todo puede suceder, los sellos apuntan muchas veces a combinar cantantes de "moda" para asegurar publicidad y ventas, en ese contexto seria posible unir un elenco heterogeneo con fines comerciales, en fin. Revisando entre las cosas que alguna vez compre y despues escondi me encontre con un par de arias wagnerianas a cargo de placido a mediados de los setenta del vivo, posiblemente Colon de Bs.As. realmente freak.
saldos. K.

Fecha: 10/01/2007 19:40:06
un amigo operatico a quien recomende ver el video me asegura que es gundula janowitz.

saludos K.

Fecha: 12/01/2007 0:04:04
Asunto: RE: Windgassen, die Wunde! -
Estimado Kleinzack:

Aunque casos se han visto de sopranos líricas que abordan papeles de mucho mayor peso sin tener las cualidades vocales apropiadas, no creo que la egregia berlinesa Janowitz haya intentado cantar una Kundry. Me inclino definitivamente por Isabel Strauss (Mezzosoprano).

Saludos

Knight

Fecha: 12/01/2007 19:38:19
el dato me lo daba un amigo operatico de esos que saben hasta que desayunó el dia anterior el tenor equis antes de cantar tal papel en la temporada no se cuanto del teatro NN, por eso consignaba el dato, si esta equivocado lo llamaré y pondré en su lugar a nombre del foro.
A proposito de despropositos, tengo en video una cavalleria con jose cura y doña waltraud donde ella literalmente masacra a santuzza, "dirigida" por mutti, no se por que ( aparte del economico ) motivo se puede hacer algo así.

saludos. K.

De: Cecilia
Fecha: 19/01/2007 15:24:42
Hola a todos:
Hemoso video.Un placer!
Pero, vaya muchachos! Tienen la vista del Hombre Nuclear o la de Supeman? Cómo pueden distinguir quién es la cantante junto a Windgassen? Dios les conserve la vista.
Saudos a todos!