Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Struckmann y su gallo
De: gunter
Fecha: 03/01/2007 22:12:25
Asunto: Struckmann y su gallo
Estimados foreros:

Estaba escuchando fragmentos del Anillo de este año en Bayreuth, y descargados a través de una interesante web que puso la semana pasada alguien en este foro...
Bueno, escuchando el final de La Walkyria, ay!..pobre Falk Struckmann...cómo se le va la voz al poco de comenzar su "leb´wohl"...es concretamente cuando dice "du lachende Lust meines Auges!"...es realmente un gallo de libro.

Bueno, el mensaje era para agredecer a woglinde ese enlace wagneriano con los post del Festival de Bayreuth de este año, que no tuve ocasión de escucharlo.

Un saludo a todos

De: raimundo torres
Fecha: 04/01/2007 0:54:08
Asunto: RE: Struckmann y su gallo

No solo ese mi querido Gunter, Struckmann lo pasó fatal durante la Walkure, sobretodo en el 3º acto que es memorable, entre la una y el otro, hacía como que repasaba las notas y dejó de emitir ciertos agudos. De todas formas yo resaltaría más el Siegfried, en el 3º acto de la 2º jornada, cuando discuten Siegfried y Wotan, tenemos a un Struckmann que no puede acabar de cantar y se ahoga en su propio timbre y un Gould que mete un gallazo (¡este si que es memorable!) en su último agudo antes de pasar el fuego.
Aún así, y digan lo que me diga, este Siegfried esta entre mis más oidos habitualmente.
Rai

De: gunter
Fecha: 04/01/2007 19:26:08
Asunto: RE: Struckmann y su gallo
Intentaré escuchar ese Siegfried, estimado Raimudo. Pobre Gould, con lo que me gustó su Tannhauser!...En fin, cosas que suceden por meterse en el dichoso Sigfrido.

Bueno, pues tanto el boletín de Diverdi como la web, anuncian ya el inminente lanzamiento de Gotterdammerung del 55, eso sí, ya se sabe que van a ser 74 Euribor de ala, aplicando el redondeo...

Un saludo a todos