Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Richard Wagner y los Looney Tunes
De: heildirgunther
Fecha: 10/01/2007 11:07:06
Asunto: Richard Wagner y los Looney Tunes
alguna vez lei en internet de un episodio del conejo bugs en el cual salia de brunilda, el titulo era "que es opera, viejo?"... nunca me imagine que era un episodio wagneriano!!!! el otro dia comprando un dvd por un episodio en especifico, el del sapo cantor, para mi fortuna, lei que decia Vagner (con una v, no dos) y el episodio de que es opera viejo.. la cosa es, alguien de aqui lo conoce? porque no le tienen dedicado una seccion aqui... es enorme, es inaudito... no se, escuche walkure, siegfried, tannhauser, holandes, no se si un poco de tristan o algo... pero lo que me llamo mas la atencion fue el final del episodio... no se si alguien sabe que pasaje de tannhauser es, el final del tercer acto no es, o fue alguna variacion que se le ocurrio al conductor de aquel episodio de bugs... saludos a todos, feliz año desde mexico

De: tristanisimo
Fecha: 10/01/2007 13:37:48
Asunto: RE: Richard Wagner y los Looney Tunes

Caro heildirgunther:

Te estás refiriendo a la bacanal de Tannhauser, donde Elmer y Bugs, juegan una desopilante escena de ballet.-

¿Puedes proporcionar algúna referencia de ese DVD?

Ese cortometraje que originalmente se llamó "What´s
Opera Doc? es sin duda el "capolavoro" de Chuck Jones, se trata de una parodia de unos 7 u 8 minutos, genial y antológica .-

Muchos críticos de cine,lo consideran, como el mejor corto animado de la historia de la Warner Bros.-

Si no me equivoco ha de tener de 40 a 50 años de antiguedad, tuvo tanta trascendencia, que la Biblioteca del Congreso de EE UU la declaró de interés cultural, preservándose en consecuencia, para la posteridad, un ejemplar en el registro de film americanos.-

Recuerdo perfectamente, esta indescriptible joya de la época dorada del dibujo animado. Se la recomiendo a todos los amigos, nunca presencié una sátira mas genial,sobre la obra de Wagner, con algún ingrediente dedicado a "Fantasia" de Disney.IMPERDIBLE.-

No se trata de un film de suspenso donde no hay que contar el final.

Bugs es alcanzado por un rayo y está muerto sobre una roca, el bueno de Elmer se siente mortificado por la muerte de su eterno rival, lo carga y lo lleva al Valhalla. Bugs como un fantasma emerge de su cuerpo sin vida, nos mira y dice "Bueno ¿que esperaban de una ópera? ¿un final feliz?.-

Si alguien, necesita detalles, sobre el argumento de esta genial propuesta, me los pide.-

Un abrazo

Tristanisimo
genial

Fecha: 10/01/2007 14:30:12

Que nadie interprete el "genial" de abajo de mi nombre, como un "autobombo".

Se trata, de un desliz involuntario, de mi casquivano ordenador, tan fiel y sumiso con su amo.-

Tristanisimo

De: raimundo torres
Fecha: 10/01/2007 17:30:57

Mi idolatrado Tristanisimo:

Ese vídeo se encuentra disponible en estos momentos en el youtobe, aquí se lo dejo, es lo menos que puedo hacer por ti y por los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=rRYiWQv0S7Y

P.D.: Yo también me considero fan aférrimo de este cortometraje de animación.

Fecha: 10/01/2007 18:04:08

Caro Raimundo:

Gracias por la información, un placer volver a verlo.

Cuídate de los ídolos, generalmente, terminan no respondiendo a todas nuestras espectativas.-

Un abrazo

Tristanisimo