Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Nuevo Anillo en el Met
De: alehe
Fecha: 10/01/2007 13:30:12
Asunto: Nuevo Anillo en el Met
Saludos a todos. Ayer salió la noticia de que en la temporada 2010-11 el Met presentará un nuevo Anillo en el que cantará Deborah Voigt como Brünnhilde, Ben Heppner como Siegfried y Bryn Terfel como Wotan. La dirección musical será asumida por Levine y la escénica por Robert Lepage.

El enlace es el siguiente:

http://www.metoperafamily.org/operanews/news/pressrelease.aspx?id=1348

¿Conoce alguien el trabajo del director escénico? En el artículo dicen que será un Anillo influido por una estética particularmente nórdica. La verdad es que a priori la cosa se promete suculenta, en especial para los que puedan asistir.

De: tristanisimo
Fecha: 10/01/2007 15:27:42
Asunto: RE: Nuevo Anillo en el Met

Caro alehe:

Lepage es un artista Canadiense multifacético, fué uno de los actores en aquella película "Jesus de Montreal" Trabaja como director de cine, produce programas de Tv y es un reconocido escenógrafo.Le vi hace años, una excelente puesta en Toronto de "Sueño de una Noche de Verano".

Lo desconozco, como regista de ópera, un pariente de Cataluña me comentó, en forma laudatoria, sobre su puesta de "La Celestina" en la ciudad Condal con Nuria Espert.Quizá alguno de nuestros amigos, puedan decirnos algo, más, creo que representaron en Madrid de su autoria ·"El Proyecto Andersen".-

La contratación de Robert Lepage en el Met, esta en un todo de acuerdo, con los nuevos vientos, que propone la nueva directiva de esa Sala.No tengo dudas que será una regie polémica.Veremos.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 10/01/2007 23:55:36
Aparte de mis sentimientos encontrados con el estilo grandilocuente de actuación de la Espert, me negué en redondo a ver esa producción de "La Celestina", no por Lepage, que tiene fama de buen hacer, sino por la barbaridad que se hizo con el texto.
En vez de emplear el texto de Fernando de Rojas, se retradujo al español el texto en francés que utilizó Lepage en esa producción (creo recordar que en París; me puedo equivocar), que debía de ser a su vez traducción del original español. Hasta Espert tuvo que excusar en público esa decision, alegando que a lo mejor le daba fuerza al original, o lo actualizaba, o no sé qué.
No me interesa. "La Celestina" es una obra maestra de la literatura, y se le debe un respeto.

Así que, en definitiva, no sé nada de Lepage. :-D Creo que vino al último Festival de Otoño de Madrid, pero no fui (demasiado que ver, demasiado bueno).
Si le han contratado para un nuevo "Anillo" en el Met, o se aviene a hacer una producción tradicional, o le queman los decorados. No hay vuelta de hoja.

Der Niblungen Herr

De: josemora
Fecha: 11/01/2007 9:20:28
Hola
¿Alguien sabe si es han puesto las entradas a la venta?
Gracias

Fecha: 11/01/2007 13:42:32

Caro Josemora:

Eres nuestro apasionado amigo VIP, has roto todos los moldes, asumes compromisos para los proximos 4 años, como los grandes artistas.-

El anillo de referencia, es por ahora un proyecto, que tomo estado público, por un comentario que Peter Gelb le hiciera a un crítico en una fiesta.La idea es comenzar en el 2010/2011 y recién dar el ciclo completo en el 2011/2012.El Met tiene programado representar el anillo en el 2008/20009 ( desconozco si completo) en la producción de Otto Schenk y luego retirarla.-

¿Quien puede pronosticar, el estado vocal de los mencionados artistas, para dentro de 4 años? , son todos mayorcitos, veremos que pasa con Heppner, de continuar en la línea de sus accidentadas presentaciones.-El canadiense debutará en el Festival de Aix-en-Provence en junio del 2008 su Siegfried, con la orquesta de Berlín.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 11/01/2007 14:34:20
La verdad es que asistir a un anillo completo es un doble atractivo, por Wagner y por New York. Tener entradas es la mejor forma de hacerse un hueco en la agenda y de ahorrar para los gastos. La verdad es que el anillo de este julio, con Gergiev, cuando intenté sacar entradas (para las representaciones seguidas, por aquello de no estar varias semanas en la ciudad) ya se habían agotado todas las entradas. Ni una sola localidad en platea. Sólo quedaban localidades sin visión. Per eso no quería que me pasara lo mismo.
Un abrazo

De: alehe
Fecha: 11/01/2007 17:08:47
Tristanisimo, muchas gracias por la información sobre Lepage, una vez más puedo (y podemos todos en este foro) beneficiarnos de tus conocimientos. La inquietud de josemora la encuentro justificada, dado que supongo que las entradas no tardarán demasiado en agotarse una vez se pongan a la venta... dentro de unos años. ¿Alguien de vosotros dispone de información acerca de los cantantes que asumirán los restantes papeles, en el caso de que ya se encuentren definidos? Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Fecha: 11/01/2007 17:37:55

Caro alehe:

Tu tranquilo, domina tu ansiedad.El director del Met, tiene entre manos,un proyecto para montar el "anillo" con los artistas nombrados en el 2010/2011 y 2011/2012, pero por ahora es sólo eso un proyecto.La noticia trascendió porque lo comentó en un evento a un crítico destacado.-

Nadie pondrá en venta ninguna localidad y en cuanto al anillo de Gergiev, las entradas se pusieron a la venta el año pasado.-

Tienes que considerar también, que Gergiev y el Kirov es algo poco común y desusado.Un verdadero acontecimiento para NY.Muy diferente es Levine, Heppner y cia.figuras repetidas en el Met.No me refiero por supuesto a la calidad artística.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: raimundo torres
Fecha: 11/01/2007 19:04:05

Estimados foreros:

Como dice nuestro compañero Tristanisimo, todavía esto puede decirse que es un proyecto, pero por lo que veo en las páginas de Metmaniatic, no hay nada firmado para entonces.
Aquí os dejo una página que os puede interesar a los que frecuentais el Met o os interesa, mas que nada por conocimiento (como yo) lo que por ahora se sabe de las proximas temporadas:

http://www.metmaniac.com/future.html

Por ahora, la última representación del Anillo famoso del Met a mi me parece que no pinta del todo mal.
Un saludo muy fuerte
Rai

Fecha: 11/01/2007 19:22:15

Caro Josemora:

Si tienes intenciones de asistir al "anillo" de Gergiev, me pasas por el mail, que localidad quieres y las fechas.Cuanto antes.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 12/01/2007 23:33:20
Estimado Tristatinismo
Muchas gracias. La verdad es que era mi itención, cunado el verano pasado se pusieron las entradas a la venta. Al ver que no quedaban desistí, y ahora mi agenda de trabajo me lo impide. Sí que consegúí una entrada para Mastersinger en marzo, con Heppner. En julio pienso asistir a Walkure en Aix-En-Provence si consigo entrada el próximo día 19, que es cuando se ponen a la venta. De momento, mis planes inmediatos, son otro Tristán el domingo en Viena. SI quereis os cuento.
Un saludo

Fecha: 12/01/2007 23:58:52

Caro Josemora:

Lo lamento.Te conseguía tu entrada, al llamar a NY me preguntaron para que ciclo las quería.Los amigos siempre responden afirmativamente.-

De todos modos, ni te imaginas lo que es NY en julio, se caen los pajaritos.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 13/01/2007 0:41:53
Mil gracias de nuevo tristanisimo. De todas formas, si tengo dificultades para el anillo del 2010, no dudes de que abusaré de tu confianza y de tus amistades en N.Y. Un abrazo

De: Mario Rafael
Fecha: 13/01/2007 1:22:14
Estimado josemora:

Muchas gracias por ponerme sobreaviso de la Walkiria de Aix. Intentaré conseguir entrada yo también, de todas formas he consultado el programa y no hay función en julio. Las previstas son los días 7 de los meses de febrero, mayo y agosto. Optaré por éstos dos últimos para asistir.

Saludos y gracias por la información:

Mario Rafael.