|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Albert Dohmen y Klaus Florian Vogt preparan la canción del torneo |
| ||||||
Como os prometí, un extracto de mi grabación personal de la función del estreno de los maestros cantores en Ginebra. http://escuchaopera.blogspot.com/ |
| ||||||
Sr. Gobernador: Por propia experiencia sé qué horrible es que te dejen sin respuesta. Posiblemente,otros,al igual que yo lo hice ayer,entraron a tu grabación y luego no dijeron nada. Es que vivimos corriendo, algunos entran a hurtadillas desde su trabajo...y así este correr nos descomunica por la falta de tiempo a responder a todo lo que leemos. Lamentablemente la grabación se me entecortaba. No sé si el problema es de mi máquina o es un problema remoto. Lo poco que pude escuhar fue una voz bastante tapada por la orquesta. Haré otro intento desde otro lado. Gracias de todos modos por compartirlo. |
| ||||||
Le Gouverneur: ¡Ups! Se me pasó este comentario, además tiene gracia porque suelo entrar a veces a ese blog porque suele tener cosas muy interesantes. Muchas gracias por el detalle, Vogt está genial y admito que Dohmen a mí también ahora (que lo oigo en audio) que suena a George London. De todas formas, Dohmen tiene muchas más carencias que áquel, aunque sigue siendo lo mejorcito de hoy en día (jamás olvidaré su aria del holandés en segunda fila de un ensayo general a puerta cerrada y sin nadie mas en butacas que yo). Gracias Commendatore. |
| ||||||
Por emisión --algo gutural--, Dohmen me recuerda bastante a John Shirley-Quirk, barítono inglés ya retirado que alguno recordaréis de la grabación del estreno de "Death in Venice" de Britten en los setenta. Pero es cierto que algunas efusividades idiosincrásicas me recuerdan mucho a London, esos ataques valientes a las notas altas con cierto golpe de glotis, incluso ciertas peculiaridades en el fraseo son similares. Del Sachs de London, que yo sepa, sólo nos han quedado los dos monólogos que grabó con "Kna" para Decca. La potencia de Dohmen también es muy considerable, como debia de serlo la de London en vivo. En esos "Maestros" que colgó nuestro amigo Toni le noto a Dohmen un punto fatigado hacia la mitad de la arenga final (no es para menos, después de la paliza que supone el papel para cualquier cantante), en la que incluso vacila con el texto. Pero vamos, Albert Dohmen es un nombre muy a tener en cuenta en el presente, y es una gran noticia que vaya a ser el Wotan de Bayreuth este año en sustitución del pobre Struckmann. Der Niblungen Herr |