|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Kundry, Möd y Meier |
| ||||||
El crítico de WM, en su valoración del Parsifal de Thielemann, con mucho acierto, desde mi punto de vista, celebra a Martha Mödl y Waltraud Meier -ahora no recuerdo la expresión exacta- como las dos "Kundrys" más importantes de la discografía (o por lo menos, así parece darlo a entender). Teniendo en cuenta que ambas la han grabado varias veces (Mödl, varias veces con Knapperstsbusch, con Krauss y no recuerdo si con alguien más; y Meier con Levine, Goodall, Baremboim y el anteriormente mencionado Thielemann), ¿cuál es, en vuestra opoinión, el mejor registro discográfico de cada una en este papel? Saludos. |
| ||||||
Para mí, Meier es mejor cantante que Mödl, así como está dotada con una gran presencia escénica, ya qu es una mujer bellísima.Pero Módl, contaba con más pasión y más `repertorio wagneriano , pues meier no cantará Brunilda jamás, aun así, comparto la opinión del crítico, no solo como las mejores, sino que junto a Ludwig, y quizás Varnay, como las únicas. De Mödl, me quedo con Kna el del 51, una gran interpretación. De Meier, Barenboim, ya que estaba en su mejor momento vocal, y contaba con una voz bellísima. Aunque con Levine le pone más pasion como actriz, ya que se trataba de un registro en vivo ( Bayreuth 1985) |
| ||||||
Muchas gracias Ángel por tu respuesta. Sí, creo yo que tienes razón cuando mencionas a Ludwig. Quizás no cantó la Kundry tantas veces como la Mödl y la Meier, pero sus prestaciones y su creación son de auténtica referencia, tanto en el registro de Karajan como en el de Solti. Desgraciadamente no he escuchado la Kundry de la Varnay, pero con la voz y el talento dramático que tenía, es imaginable. Saludos. |