Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Lohengrin - Teatro alla Scala
De: Gurnemanz
Fecha: 14/01/2007 22:23:34
Asunto: Lohengrin - Teatro alla Scala
Hola a todos:

Estoy interesado en la representación de Lohengrin en el Teatro alla Scala que en estos días se representa en Milan la ficha artística es la que sigue:

Direttore: Daniele Gatti
Regia: Nikolaus Lehnhoff
Scene: Stephan Braunfels
Costumi: Bettina Walter
Luci: Duane Schuler
Movimenti coreografici: Deni Sayers

Heinrich der Vogler: Hans-Peter König / Ronnie Johansen
Lohengrin: Robert Dean Smith/Klaus Florian Vogt
Elsa von Brabant: Anne Schwanewilms/ Solveig Kringelborn
Friedrich von Telramund: Tom Fox /Jürgen Linn
Ortrud: Waltraud Meier/Linda Watson
Der Heerrufer des Königs: Detlev Roth/Ernesto Panariello

Buscando en la página del teatro (www.teatroallascala.org) no he sido capaz se conocer en qué días cantan los anteriores, he consultado www.operabase.com e incluso la referencia que aparece en este portal y no he conseguido saber cómo se reparten los cantantes durante los días de representación, ¿alguien puede ayudarme? me gustaria conocer estos datos, o dónde los puedo encontrar, pues estoy interesado en ir a alguna representación.

Muchas gracias a todos y mis mejores deseos para todos en este 2007.

De: Mario Rafael
Fecha: 15/01/2007 2:16:30
Asunto: RE: Lohengrin - Teatro alla Scala
Amigo Gurnemanz:

Ante todo muchas pero que muchísimas gracias. He vuelto hace un rato de una cena en la que lamentablemente no hubo postre. Poco podía imaginarme yo que el gran postre estaba por llegar en cuanto encendiese mi ordenador.

Acabo de comprarme un par de entradas para la función del domingo 28 de este mismo mes. Según he indagado por las páginas de los artistas, en esta fecha estarán Vogt / Kringelborn como Lohengrin / Elsa, no estará Meier como Ortrud, pero no importa. Ardo en deseos de ver en directo a la pareja protagonista del excelente DVD del Lohengrin de Baden-Baden que a mí, como a otros foreros, me ha entusiasmado. Además creo que esta es la misma producción. Todavía quedan algunas entradas para esta fecha, anímate y espero poder agradecerte en persona este gran regalo que me has hecho avisándome.

Desde ahora tu deudor wagneriano, Mario Rafael.

De: Le Gouverneur
Fecha: 15/01/2007 13:25:33
Vogt canta los días 23, 28 y 31.

Supongo que estos días serán los asignados al segundo reparto.

Creo que la pureza del sonido de Vogt en la Scala puede ser algo espectacular. Altamente recomendable.

Por cierto en Operaclick famoso y prestigioso foro de ópera italiano, aunque la verdad es que en la música alemana baja mucho el nivel, todavía no saben quien es Vogt. Creo que les va a suponer una sorpresa.

Fecha: 15/01/2007 20:49:04
Gracias a todos queridos foreros, traigo novedades directamente de la página del teatro:

Conductor Daniele Gatti
Production Nikolaus Lehnhoff
Sets Stephan Braunfels
Costumes Bettina Walter
Lights Duane Schuler
Choreographic Movements Deni Sayers

Cast per date
17 January 2007
Hans Peter Koenig (Heinrich), Robert Dean Smith (Lohengrin), Anne Schwanewilms (Elsa), Tom Fox (Telramund), Waltraud Meier (Ortrud), Detlef Roth (Der Herrufer), Paolo Sala - Giuseppe Bellanca - Guillermo Esteban Bussolini - Lorenzo Cescotti (Vier brabantische Edle), Silvia Mapelli - Emilia Rosa Bertoncello - Kjersti Odegaard - Perla Viviana Cigolini (Vier Edelknaben);

20 January 2007
Hans Peter Koenig (Heinrich), Robert Dean Smith (Lohengrin), Anne Schwanewilms (Elsa), Tom Fox (Telramund), Waltraud Meier (Ortrud), Detlef Roth (Der Herrufer), Paolo Sala - Giuseppe Bellanca - Guillermo Esteban Bussolini - Lorenzo Cescotti (Vier brabantische Edle), Silvia Mapelli - Emilia Rosa Bertoncello - Kjersti Odegaard - Perla Viviana Cigolini (Vier Edelknaben);

23 January 2007
Hans Peter Koenig (Heinrich), Klaus Florian Vogt (Lohengrin), Solveig Kringelborn (Elsa), Jurgen Linn (Telramund), Linda Watson (Ortrud), Detlef Roth (Der Herrufer), Giorgio Giuseppe Tiboni - Massimiliano Italiani - Massimo Pagano - Bruno Gaudenzi (Vier brabantische Edle), Lucia Ellis Bertini - Maria Blasi - Marlena Bonezzi - Lucia Bini (Vier Edelknaben);

25 January 2007
Ronnie Johansen (Heinrich), Robert Dean Smith (Lohengrin), Anne Schwanewilms (Elsa), Tom Fox (Telramund), Waltraud Meier (Ortrud), Detlef Roth (Der Herrufer), Paolo Sala - Giuseppe Bellanca - Guillermo Esteban Bussolini - Lorenzo Cescotti (Vier brabantische Edle), Silvia Mapelli - Emilia Rosa Bertoncello - Kjersti Odegaard - Perla Viviana Cigolini (Vier Edelknaben);

28 January 2007
Hans Peter Koenig (Heinrich), Klaus Florian Vogt (Lohengrin), Solveig Kringelborn (Elsa), Jurgen Linn (Telramund), Linda Watson (Ortrud), Ernesto Panariello (Der Herrufer), Giorgio Giuseppe Tiboni - Massimiliano Italiani - Massimo Pagano - Bruno Gaudenzi (Vier brabantische Edle), Lucia Ellis Bestini - Maria Blasi - Marlena Bonezzi - Lucia Bini (Vier Edelknaben);

30 January 2007

31 January 2007
Ronnie Johansen (Heinrich), Klaus Florian Vogt (Lohengrin), Solveig Kringelborn (Elsa), Jurgen Linn (Telramund), Linda Watson (Ortrud), Ernesto Panariello (Der Herrufer), Giorgio Giuseppe Tiboni - Massimiliano Italiani - Massimo Pagano - Bruno Gaudenzi (Vier brabantische Edle), Lucia Ellis Bertini - Maria Blasi - Marlena Bonezzi - Lucia Bini (Vier Edelknaben);

04 February 2007
Hans Peter Koenig (Heinrich), Robert Dean Smith (Lohengrin), Anne Schwanewilms (Elsa), Tom Fox (Telramund), Linda Watson (Ortrud), Detlef Roth (Der Herrufer), Paolo Sala - Giuseppe Bellanca - Guillermo Esteban Bussolini - Lorenzo Cescotti (Vier brabantische Edle), Silvia Mapelli - Emilia Rosa Bertoncello - Kjersti Odegaard - Perla Viviana Cigolini (Vier Edelknaben).

Caro Mario Rafael poco tienes que agradecerme, todavía no sé qué día ir supongo que el 23 si no hay cambio de planes, de todos modos si no coincidimos en la cita siempre me tendrás por aquí a tu disposición.

Un abrazo para todos, si voy, eso espero, os cantaré mi experiencia.

De: Antoni
Fecha: 15/01/2007 21:56:55

Gurnemanz escribió:

Un abrazo para todos, si voy, eso espero, os cantaré mi experiencia.

Sin gritar, por favor.

Fecha: 15/01/2007 22:04:26
Las prisas, atento Antoni, las prisas.

P.D. Pues visto así, me habia quedado muy poético ¿verdad?...

De: tristanisimo
Fecha: 15/01/2007 22:25:04

Caro Gurnemanz:

Poético, mucho.¿Y nuestros oídos, que.-

Un abrazo

Tristanísimo

Fecha: 16/01/2007 0:26:05
En el foro italiano operaclick están indignado porque parece ser que van a cortar fragmentos porque la función comienza a las 19 horas, hay 2 descansos de 30 minutos y se necesita acabar antes de las 12 por cuestiones sindicales.

Entre lo de Alagna, lo de Candide y esto, yo no sé si la Scala puede caer más bajo.

Fecha: 16/01/2007 18:32:22
Pués claro que sí.

Acaso no vieron Vds. lo del Calcio, hasta donde quisieron destapar la mierda(perdón), y las resoluciones que se tomaron.

Fecha: 19/01/2007 10:08:38
Gran éxito de Gatti. Nikolaus Lehnhoff con abucheos y frases tipo donde está el cisne.

Tom Fox y Anne Schwanewilms abucheados. La Scala está muy revuelta últimamente, pero me sorprende los abucheos a Schwanewilms que es una soprano que está en muy buena forma.

Lo de Tom Fox seguramente me hubiera parecido injusto de igual manera, pero es cierto que ya es un cantante con la voz desgastada por los años.

De: Winterstürme
Fecha: 19/01/2007 13:02:38
Si yo fuera cantante me negaría a ser contratado en la Scala. Esa gente son energúmenos. Me solidarizo con Alagna.
Un saludo.

Fecha: 19/01/2007 19:09:27
Y que te contrate Pippo Baudo, para que participes en el Festival de San Remo.