|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Hablando de Vogt ! |
| ||||||
Queridos amigos, vean y juzguen, K.F.Vogt en el "In fernem Land",me gusta, aunque no me termina de encajar en el caballero del cisne alado, demasiado lírico, aun así si tiene una voz que supera a las orquestas wagnerianas, tendremos Vogt para largo (aunque no es de mis preferidos). http://www.youtube.com/watch?v=vWQTzwV1Kbk Un saludete muy fuerte: Rai |
| ||||||
Tres comentarios: 1) El vídeo no le hace justicia. En vivo es mucho, mucho, mucho mejor. 2) De lejos parece más guapo. 3) Lo único que le falta a este chico que lo tiene casi todo (voz enorme, técnica impecable, color bello, presencia imponente), es un poco más de expresividad: tiende a ser un poco plano. Pero ya digo, en vivo acojona. Saludos, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Estimado der Niblung herr: Si usted me lo dice, le creeré. Yo le he escuchado algo en audio y me habia gustado más, pero era el primer vídeo que veo de él, y la verdad, es que aunque no está mal, no merece el nombre de un gran cantante. Esperemos que sea un cantante inteligente y sepa lo que se hace, si por lo que dicen ustedes, con los años llegaremos a tener forjado a un gran artista. un saludo. P.D.: Ya siento que os cancelase a los madrileños el Wozzeck que tenía previsto. |
| ||||||
Caro Rai: ¿Demasiado lírico Vogt en "In Fernem Land" Lo estás juzgando con la vara de Melchior, y algo te diré al respecto.La interpetración de este fragmento por parte del Danes,era muy personal y poco persuasiva, frente a otros fragmentos de la obra.El le daba al relato un carácter heroico desde el principio hasta el fin que no corresponde.El comienzo debe ser dicho de manera ensoñada, como expresando una visión interior y no severamente, con un tono casi autoritario como él propone. Si eres capaz de sentenciar a un cantante por un fragmento de esa merda de Youtube, apreciándola por un ordenador, empezaré a creer en los milagros.- La calidad y gradeza de un artista, la define el escenario.No es sin duda Vogt, un modelo de interpretación, tampoco lo era Nilsson, pero frente a un instrumento apabullante, de rara calidad, que vierte su canto con emoción y enorme variedad de recursos canoros, sobran las palabras.Tenemos tiempo para que surja el interprete.- Tus opinión fundada en la fuente aludida, luce superficial, frívola y poco seria.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Estimado Tristanisimo: No hace falta que crea en los milagros, porque no sé de donde saca que yo he sentenciado a Vogt solamente por este fragmento¡de ninguna manera! En ningun momento era mi inteción tampoco dar a entender eso. Tengo 2 Lohengrin suyos bajados del Operashare (incluido uno del Met cuyas representaciones nos hizo una crítica), y siempre he defendido que es un gran artista y un futuro gran intérprete, sin duda. Era la primera vez que veia a Vogt en video, y la verdad, es mi primer contacto visual con él (aunque sea ?por esta mierda de Youtobe?), y su interpretación vocal en este vídeo puede ser ensoñadora, pero a mi no me termina de convencer, ya lo siento, se los he escuchado mejores. Es verdad que tengo a Melchior cantando el ?In fernem Land? siempre en mente, tan heroico,pero también tengo a un ensoñador como usted dice, Miguel Fleta con su ?Da voi lontando?, y ya sé que las comparaciones son siempre odiosas, aún así, creo que solo he fundado que dicha interpretación no merece el nombre (a mi parecer) de un Gran Lohengrin, y no creo, mi querido amigo, que una opinión propia hecha pública merezca el nombre de ?frívola y poco seria? porque no he sentenciado nada a mi parecer, si es así, espero haberle echo comprender que no es así. VUestro: Reymundo |
| ||||||
Caro Rai: Gracias por tu aclaración, desconocía que tu opinión, no se basaba exclusivamente en un mediocre video.Siempre es saludable cuado se critica a un artista ponderado, fundamentar con contenido la ponencia.Ahora lo has hecho y la tuya es tan respetable como la de cualquiera.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Visto el vídeo, me parece insulso y aburridísima su interpretación. Pero reitero: VIENDO LA MIERDA DE VIDEO DEL YOUTUBE. SALUDOS. |
| ||||||
Saludos a Rai y demás foreros: Efectivamente, acabo de ver el vídeo del youtube y no es precisamente buena mi opinión. De todas formas, en el DVD del Lohengrin de Baden-Baden Vogt está absolutamente fantástico. En concreto, me parece a mí, que los tempi de youtube son demasiado lentos. Siempre he creído que la representación de óperas en versión de concierto debe hacerse retardando las partes rápidas y acelerando las lentas, como es el caso de In fernem Land. Puede que sea ésta una impresión muy personal. La desgracia en este asunto se produce cuando en una representación con escenografía, uno debe cerrar los ojos o mirar al techo de la sala para poder imaginarse lo que ocurre en el argumento original, acción cada vez más frecuente debido a la gran cantidad de escenógrafos descerebrados que pululan por los teatros del mundo. En fin, el domingo veré en directo la producción Baden-Badeniana del Lohengrin con Vogt y tendré un punto más de apoyo para mi opinión. Prometo comentaros lo que ocurre. Saludos a todos los wagnerianos, Mario. |
| ||||||
Espero ansioso el "punto más de apoyo". Pero por favor, no te cortes. Al pan, pan y al vino, vino. Lo que si creo que está bastante claro, es que está bastante lejos de Heppner el de los buenos tiempos de mediados los años 90. |
| ||||||
Ese vídeo no responde a las sensaciones que se obtienen al escuchar a Vogt en directo. Otro punto de apoyo desde la scala, en italiano claro. "Sensazionale il Lohegnrin di Vogt, gia’ dall’attacco del bellissimo "Nun sei bedankt ...". Forse poco eroico, ma non certo meno incisivo dando la giusta caratura di un personaggio sicuramente cavalleresco. Il suo terzo atto e’ stato da antologia, compresa la romanza" Creo que ha tenido mucho éxito y hay que tener en cuenta que en general la escenografía no ha gustado y en el estreno en el primer reparto fueron abucheados Tom Fox, Schwanewilms y pese al buen comienzo, algunas protestas se escucharon para Robert Dean Smith. |
| ||||||
Lo siento muchísimo por Vds., pero el Video que colgué en Youtube, lo subí con toda la buena intención del mundo mundial. No se hacerlo mejor. Pero el Klaus, cantó lo que cantó, de la forma que lo cantó, ni más ni menos. Saludos. |