Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tannhäuser y Die Walküre en el Liceo 2007/08
De: alehe
Fecha: 23/01/2007 21:29:51
Asunto: Tannhäuser y Die Walküre en el Liceo 2007/08
Saludos a todos. En la página web del Liceo anuncian para la próxima temporada 13 representaciones de Tannhäuser entre marzo y abril de 2008, y 2 de Die Walküre a final de mayo, en versión de concierto. ¿Alguien sabe algo sobre los repartos, director musical (espero y deseo que sea Weigle) y puesta en escena?

Parece que los responsables del Liceo han decidido hacer un metódico y paulatino "repaso" de toda la producción wagneriana de madurez; que yo sepa, con el Tannhäuser del año próximo, en las últimas temporadas, y desde la reapertura del teatro, se habrán ofrecido todas sus grandes obras, con la salvedad de Meistersinger.

Para los amantes de la ópera alemana hay otro plato fuerte, una Elektra en febrero-marzo, de nuevo, ¿alguna pista sobre la producción?

Gracias a todos, amigos.

De: Antoni
Fecha: 23/01/2007 21:48:08
Asunto: RE: Tannhäuser y Die Walküre en el Liceo 2007/08
Parece ser y entre otros titulos, que la "cosa" va por éstos derroteros,germanos.

ELECKTRA ( 9 feb. al 3 marz.)
DEBORAH POLASKI, ADRIANNE PIECZONKA,EVA MARON, ALBERT DOHMENN, GRAHAM CLARK; dir. orq. S.WEIGLE y dir.esc. G.JOOSTEN

TANNHAUSER ( del 19 marz. al 20 abr.)
PETER SEIFFERT/ROBERT GAMBILL, PETRA Mª SCHNITZER, BEATRICE U.MONZON, BO SKOVHUS, GUNTHER GROISSBOCK. Dir. orq. S.WEIGLE y Dir. esc. R.CARSEN

- DIE WALKURE ( Abril/myo) , sin fechas exactas y V.Concierto. Para disfrutar
WALTRAUD MEIER, PLACIDO DOMINGO, EVELYN HERLITZIUS y debut de RENE PAPE como ¿ Wotan ?.

De: raimundo torres
Fecha: 23/01/2007 21:53:45

Señor@s, volvemos a los viejos tiempos del Liceu germánica, es una gran noticia que no hayan decidido eliminar a Wagner después de lo ocurrido con el Lohengrin.
Yo al menos, no me pienso perder por ahora el Elektra y si puedo el Tannhauser (aunque esté recien salido de uno, eso sí, si voy es para oirle a Seiffert).
¡Qué suerte teneis los que vivis allá!
Gracias a los dos por la gran noticia.

P.D.:¿CUando se piensa jubilar la Marton? Después de su ortrud, no se como no le cierran las puertas a cal y canto.

De: alehe
Fecha: 23/01/2007 22:23:46
Gracias, Antoni, la cosa promete, aunque me sorprende ver que Domingo sigue asumiendo el Siegmund, creía que ya lo había retirado de su repertorio. Lo de Meier y Pape, o solamente lo de uno de ellos, sería colosal. Sobre las fechas, anuncian 28 y 31 de mayo. Los repartos de los otros dos títulos también tienen su atractivo, y hasta diría que su morbo (¡la Marton, una de las Elektras importantes de los últimos tiempos, haciendo de Klytemnestra!), y escuchar a Seiffert en Tannhäuser puede estar muy bien.

¿Sería mucho pedir que nos ilustres un poco sobre el resto de títulos, no wagnerianos? (en especial, la Luisa Miller, porque sobre los otros ya sé más o menos -o me imagino/temo- por donde van los tiros).

De: beckmesser
Fecha: 26/01/2007 23:00:56
No os quiero desilusionar pero el Wotan de la Walkure creo que lo hace Alan Held. Hizo un Kurwenal en Barcelona y le vi en un Rape of Lucretia. Se que ha hecho Wotans en los EU, pero creo que no da la talla. Pape debe hacer Hunding. Que lástima dado que dentro de dos años hará Wotan con Baremboin en Berlin.
Francesc