Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

EL CASO GERDES
De: knight
Fecha: 25/01/2007 19:33:40
Asunto: EL CASO GERDES
Saludos cordialísimos:

Escudriñando catalogos musicales me encontré un registro de Tannhäuser dirigido por quien fuera el productor de gran número de grabaciones de la Deutsche Grammophon. Alguien sabe cuál es la historia detrás de éste? porqué el Sr. Gerdes no grabó nada más?. Que tal es su calidad musical? El reparto en si es muy sugestivo incluyendo a B. Nilsson como Venus y Elisabeth!

Muchas gracias!!

Knight

De: willem
Fecha: 26/01/2007 0:47:10
Asunto: RE: EL CASO GERDES
Es verdad que Otto Gerdes era más bien un productor de grabaciones que un director de orquesta. Es poco lo grabado por él. Además de este Tannhäuser (que se obtiene en DG) grabó siempre para DG un disco con la Sinfonía en Do de Wagner junto con la Obertura Fausto y Obertura de Rienzi, si no me equivoco con la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Este disco (L.P.) nunca apareció en casettes o en CDs. También grabó otro disco con Penthesilea de Wolf y otra obra que ahora no recuerdo. Sus versiones no son extraordinarias (se puede constatar con el Tannhäuser), pero sí efectivas. Visitó Buenos Aires en 1971 donde tuvo a su cargo dos concierto con la Filarmónica de Buenos Aires. Interpretó una muy buena versión de Una Vida de Héroe de Strauss y un concierto Brahms que incluía el Concierto para piano No. 2 y la 4ta. sinfonía. Recuerdo que las críticas fueron muy laudatorias. Sería interesante la edición del disco con la Sinfonía de Wagner como así también el poco conocido poema sinfónico Penthesilea de Wolf.

Willem

De: knight
Fecha: 26/01/2007 16:14:56
Asunto: RE: EL CASO GERDES - Gracias
Willem:

Interesante historia. Te agradezco me ilustraras al respecto!

Knight