|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Buenas |
| ||||||
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y la verdad me creo un inexperto en Wagner y por eso la curiosidad de este sitio. Vivo en Argentina y aquí se vanagloria a Verdi, lo cual ya me ha cansado un poco. Y como no tengo referencia, acudo a ustedes, por lo que noto wagnerianos bien oficiados. Qué opinan? Saludos |
| ||||||
Caro Freischutz; Bienvenido joven cazador furtivo, en nombre del foro.- Gracias por tus lisonjas.-Como compatriota opino, que mientras en el Plata, celebremos a alguien que no sea a nosotros mismos, me parece muy ponderable.- Wagner es muy apreciado por estas tierras, la perenne y maldita crisis, nos ha privado por ahora de las grandes representaciones.Ya volverán, se paciente.- Me alegra que te integres a nuestra familia y estamos a tu disposición para lo que sea.- Salvo dinero.- un abrazo para ti Tristanisimo |
| ||||||
Hola, Der Freischütz. Siempre es motivo de alegría la llegada de un nuevo compañero. Te deseo lo mejor. Antón, desde la Galicia de las Españas. |
| ||||||
amigo cazador: el vanagloriar a verdi no impide gozar en toda su magnitud a wagner, de modo que paciencia, peor es en chile que vanaglorian a rossini entre otros. no me considero verdiano en absoluto pero reconozco grandes ideas musicales en don carlos, falstaff y sobretodo en mi favorita otello, la mas wagneriana de las verdianas, asi mismo es interesante adentrarse en la relacion de estos dos musicos de excepcion, hay una diferencia abismante eso si entre el conjunto de obras de uno y otro, yo modestamente creo que en verdi hay varios titulos prescindibles: ernani, nabucco, jerusalem, en cambio en wagner se advierte un proceso evolutivo en el lenguaje hasta hayar su centro ideologico podriamos decir, en cambio que obras mas diferentes que ernani y otello, parecen de autores distintos. wagner ha resultado para mi un universo de dimensiones desconocidas ( como mahler ) mientras mas se mete uno en el, mas grande se hace, y parece que no vamos a terminar de recorrerlo nunca. saludos y ojala tengamos interesantes conversaciones. K. |
| ||||||
Bienvenido seas Weberiano, me sumo a tu bienvenida y espero que poco a poco te podamos ayudar a entrar en el apasionante mundo de Wagner, donde (digan lo q digan) solo se necesita un oído y un corazón puro dispuesto a conocer la obra de Richard. Hasta la próxima: Rai |
| ||||||
Bueno muchas gracias a todos. Si no fuera porque vi como reciben a los nuevos integrantes, me hubiera sorprendido esta bienvenida. Acuerdo con todo lo que dice Kleinzack. El primer Verdi, digamos hasta la trilogía es casi todo prescindible. Los avances musicales desde Donizetti son sumamente discretos, inclusive en La Traviata. Pero son las injusticias inexplicables que tiene el arte. Wagner y verdi... Weber y Rossini... el desconocimiento de Bach luego de su muerte y hay más. Saludos Der Freischütz |
| ||||||
Hola Cazador compatriota! Bienvenido al foro!!! Si querés conocer y comprender mejor a Wagner, no pudiste caer EN MEJOR SITIO. Personalmente aprendí y aprendo mucho en este foro, además de hacer muy buenos amigos, con quienes comparto no sólo la pasión por el Maestro. Bienvenido , otra vez. |
| ||||||
cara cecilia: tiempo que no sabíamos de ti, no guardes tanto silencio, un saludo desde santiago. kleinzack. |
| ||||||
Bienvenido al foro, Cazador Furtivo! Espero que como buen argentino te guste dormir la siesta al estilo Fafner... especialmente en nuestro tórrido verano. Este es un lugar hermoso para compartir, aprender y, por qué no, divertirse un poco. Nunca pierdas el sentido del humor: para tragedias tenemos el Ocaso. Un abrazo, R. |
| ||||||
Hola Vecino: Será que no dispongo de tanto tiempo como uds....que se le va a hacer! Si querés saber de mí sólo tenés que escribirme. Por si no agendaste mi e-mail, te lo reitero: cecjuen@yahoo.com.ar. Lo mismo vale para Freischütz, que si sos porteño dudo que duermas siestas un abrazo |
| ||||||
vecina: Saludos, agendé el mail, estaremos en contacto. K. |