|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Siegfried en Bayreuth, escenario de Historia |
| ||||||
Estimados wagnerianos: Tras mucho tiempo sin escribir, que no sin leer las opiniones que se vierten en este foro, espero no aburrir con lo que sigue. Pocos días después del alzamiento militar de julio de 1936en España, Franco pidió ayuda militar a Hitler (en concreto, aviones para transporte de tropa desde Africa a la península, estratégicamente vital), y lo hizo a través de tres emisarios, 2 civiles alemanes,( Bernhardt y Langenheim, hombres de negocios residentes en Maruuecos y miembros del partido nazi) y el capitán Arranz Monasterio, cercano a Kindelán. Por una carambola de amistades se pudo vencer la burocracia nazi y llegar hasta Alfred Hess, hermano de Rudolf, y finalmente Hitler recibió a los enviados franquistas en Bayreuth el 25 de julio, tras la representación de Siegfried, que dirigía Futwangler ( O Tiejten) a Max Lorenz, Bockelman y Frida Leider, entre otros. En la madrugada del 26 se llegó a un acuerdo, y Goering bautizó el plan como operación Feurzauber. No es buen comienzo para una novela de intriga histórica? Saludos, |
| ||||||
Hola a todos, El bautizo de Feuerzauber creo que se lo colocó el propio Hitler durante el entreacto de Die Walküre. Lo digo de memoria, puesto que lo leí hace tiempo en un libro titulado "La democracia asesinada" de Berdah. Muy bueno, por cierto, no sólo por eso sino por todo el conjunto. Saludos, Merlin Una gran novela de terror |
| ||||||
Hola, Domenor (es un placer volver a leerte) y Merlin, mago de los sueños :). Interesante este capítulo de nuestra historia y su relación con los festivales de Bayreuth. Con ánimo de información histórica y animado por vosotros he buscado en la biblioteca de mi ciudad y efectivamente, Hitler recibió a los emisarios en el antepalco, junto con Göring. También se representó Parsifal en esos días. Von Ribbentrop, en sus memorias, confirma que se presentó a Hitler en un edificio adyacente a Villa Wahnfried el 26 de Julio de 1936 y lo encontró preocupado por la situación española. La decisión estaba tomada. El alojamiento lo confirma Winifred Wagner en sus recuerdos. He consultado el libro de Angel Viñas, FRANCO, HITLER Y EL ESTALLIDO DE LA GUERRA CIVIL. No es mas que una anécdota histórica pero muy rica en sus matices. Un saludo. |
| ||||||
ESTE ES EL FORO DE LA ERUDICION! Gracias a ambos por la aportación bibliográfica. Ah! ya tengo entradas para el Lohengrin de París (creo que para el 8 de junio) |