|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristan e Isolda por Modl-Windgassen |
| ||||||
Salud a todos los Wagnerianos: Queria preguntarles si saben o han visto esta version completa de "Tristan e Isolda" en CD. Yo solo tengo una seleccion de la misma pero por aqui no se consigue completa,quisiera saber si alguno de vosotros la ha visto.Sino fuera posible en CD me conformaria con los vinilos. Un saludo a todos Biterolf |
| ||||||
Refiriendonos a grabaciones de Bayreuth no conzco ninguna de Mödl-Windgassen. Mödl cantó Isolda los años 1952,1953 y 1962, los dos primeros alternando con Varnay y el último con Nilsson. Hay grabación de 1952 y 1953 con Ramón Vinay. No se si hay grabación de 1962. Llorenç Casanova |
| ||||||
Saludos amigos de W M: Creo que el único testimonio de una Isolde completa (y localizable en CD) de Martha Mödl es la toma de Bayreuth 1952, bajo la dirección de Karajan, pero Tristán no es Windgassen sino el tenor chileno Ramón Vinay. Por tanto, el documento, al que pareces referirte es el CD editado por Teldec ?Historic? donde se recogen fragmentos grabados en estudio a principios de los años cincuenta, del acto I (narración de Idolde), del II (buena parte del duo) y del III (liebestod). Angel F. Mayo afirma que, originariamente, en la edición de vinilo también estaba el preludio. Pero es eso: una selección. Consérvalo bien porque tienes una joya: a) un CD actualmente descatalogado, ya que en el último catálogo de la Warner ya no aparecía. b) es, salvo error, el único documento donde podemos encontrar juntos a Windgassen y a la Mödl, que según cuentan las crónicas, vivían en aquellos días un apasionado romance. Si apareciera alguna grabación privada con ambos, sería una pasada. ¿Os los imaginais en el duo? Debían saltar chispas.... Un saludo. Juan Carlos. |
| ||||||
Hola y gracias amigos Wagnerianos: Me sirvio de mucho vuestra informacion y amplio mas mis datos para buscar buenas versiones de "Tristan e Isolda". Juan Carlos tienes razon,tengo el CD de Teldec y se que esta descatalogado y en cuanto a Modl Windgassen juntos se que estan en "Parsifal,Tannhauser" que son las que me recuerdo ahora.Ese CD lo cuido como una joya.. Tambien tengo los CD de "Tristan e Isolda" de Bayreuth 1966 con Windgassen Nilsson y Bohm de director. Hermoso,pero no tanto como con la Modl. Un saludo a todos,agradecido y a vuestra disposicion. Biterolf |