Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Rosenkavalier
De: josemora
Fecha: 08/02/2007 13:56:05
Asunto: Rosenkavalier
Hola
Cambiando un poco de tema. En unas semanas iré a ver Rosenkavalier en Berlin, quisiera saber que os parece el cartel:Angela Denoke, Bjarni Thor Kristinsson (El barón) , Katharina Kammerloher (Octavia), Jochen Schmeckenbecher (Faninal), Margareta Klobucar (Sofie), Brigitte Eisenfeld (Marianne).
Gracias. Un saludo.

De: anillo
Fecha: 08/02/2007 15:04:52
Asunto: RE: Rosenkavalier
Hola
Ya tenemos a Jose Mora haciendo un alarde de viajes operisticos, en lugar de aportar más comentarios constructivos. Pero en fin, para que no digan que me estoy metiendo con todo el mundo, te diré que Angela Denoke es quien cantó Maria de Wozzeck (Liceu y creo que Teatro Real) y Venus-Maria de Tanhausser en Real y Bilbao, al parecer muy bien.
Adios

De: corleone
Fecha: 08/02/2007 16:39:48

Señor Anillo, si es que usted merece ese adjetivo.Me cuesta dirimir de sus mensajes su real intención en este foro.-Desconozco si sabe leer o le leen, en cuyo caso acepte mis disculpas.El forero Josemora, es de aquèllos que nunca deja de expresar con su opinión, sus experiencias operísticas.Hace pocos días lo ha hecho con el Tristan de Canarias.-

Quiero imaginar, que el requerimiento que le hace, sobre aportar comentarios constructivos, ha de ser para enriquecer la pobreza de los suyos.-

Pocas veces he visto alguién que presuma de cultura, expresarse siempre en forma desagradable, agresiva y carente de elementales principios de educación.- ¿Será quizá una herencia de familia? .-

¿Es conciente de su condición?
Por mas que lo quiera ignorar, el ser humano esta constituido por tres elementos imposibles de desconocer:

a) el espíritu;
b) el alma o mente;
c) el cuerpo

En el primero, el espíritu, están asentados los valores espirituales, morales, emocionales y éticos.
En lo segundo, el alma o mente, están asentados los valores psíquicos, la capacidad de pensar, la inteligencia, la voluntad.
En lo tercero, el cuerpo, expresa al exterior todo lo que interiormente se ha gestado.-

Le aconsejo que busque inmediata atención profesional,ignora cuanto la necesita.-

Saludos

Corleone

De: raimundo torres
Fecha: 08/02/2007 16:43:39

Compañero Anillo:

Me temo que una vez más volvemos a opinar de diferente manera, no sólo Josemora ha intervenido en muchas conversaciones interesantes en este foro, siempre humilde y cordial con todos, sino que gracias a él podemos constatar muchas representaciones aunque sea por la breve reseña que nos deja, a mi me parecen de todas formas, más didacticos y productivos que mensajes que solo reseñan levemente una opinión de otras personas de Angela Denoke.
Creo, en todo caso, que ninguno de los dos es el más indicado de señalar quien hace comentarios constructivos y quien no: teniendo en cuenta, querido amigo, que creo que ha sido usted quien entra a descalificar a otros compañeros a los que toma por inferiores por no conocer la obra de un autor y nos llama a todos los wagnerianos sectarios.
Anillo, le doy un consejo, yo que usted dejaría de llamar la atención con descalificaciones que no hay por donde cogerlas y me desprendería de una altanería y superioridad (que como ya le dije anteriormente) no ha hecho más que contradecirse sin llegar a demostrarlo en este foro.
Josemora, el reparto me parece de un gran nivel, ya la pude escuchar en este papel a Angela Denoke durante las representaciones radiofónicas del Met del 2005, y realmente está muy destacable. Allá por donde se pasea ahora la denoke no deja más que triunfos, su mary es de las más destacables del momento al igual que su "marchsallin".
¡Qué decir de su Venus-Elisabeth que no se haya dicho antes! Es una verdadera artista, su Venus es muy sensual y verdaderamente remarcable (no tiene la coloratura deseada para el papel, pero marca bien los graves), aunque su Elisabeth es todavía mejor, humana y sentimental. Quizás su técnica de canto sea algo monótona (así me lo parece a mí) pero logra convencer al espectador.
Un abrazo muy fuerte Josemora, y ya nos contarás que te parecio y como estuvo la Denoke.

Rai

De: alehe
Fecha: 09/02/2007 18:33:44
Hola a todos. Dejando aparte la deriva que ha tomado alguna de las respuestas anteriores, a mi me parece que ir a escuchar música a Berlín es en general garantía de muy agradables sensaciones musicales. Además, por el reparto que das veo que la función será en la maravillosa y coqueta Staatsoper Unter den Linden (la de Barenboim, vamos), de modo que estará en el foso la sensacional Staatskapelle Berlin; así que puedes congratularte por anticipado. La Mariscala no necesita presentaciones, es una de las sopranos importantes de la actualidad, aunque ya nos dirás que tal lo hace en este papel, porque la Denoke está cultivando un repertorio en general más pesado (Marie de Wozzeck y de Die Tote Stadt, Leonora de Fidelio -que ha grabado con Rattle y la Filarmónica de Berlín-, Venus-Elisabeth de Tannhäuser, y quizá algún otro Wagner del que ahora no me acuerdo). El Octavian es una mezzo "del teatro", yo la he escuchado haciendo estupendamente Cherubino y Magdalene de Meistersinger; sin duda hará un Octavian lírico y muy disfrutable. También creo haber escuchado al Ochs, y me parece recordar, muy vagamente, una voz grande aunque sin excesivos matices. El resto del reparto no lo conozco, aunque el Faninal ha cosechado buenas críticas en el reciente Wozzeck del Teatro Real (en concreto, la crítica de SCHERZO de este mismo mes). Tampoco tengo referencias de la puesta en escena.

En resumen: que puedes empezar tranquilamente a chuparte los dedos. Quedamos a la espera de tus noticias...

Un saludo

De: beckmesser
Fecha: 10/02/2007 14:37:49
Ochs hizo un Anfortas bastante bueno en Barcelona, hace dos años. Es un bajo-baritono bastante bueno. Sebastian Weigle dirigió a este casting hace dos años en Berlin, i nos contó maravillas del Ochs. Por cierto: ¿quién dirige este Rossenkavalier?
Francesc

De: josemora
Fecha: 12/02/2007 22:32:43
El director es un tal Asher Fisch, que desconozco.
Un saludo