Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo en Naxos.
De: oscar
Fecha: 10/02/2007 15:51:59
Asunto: Anillo en Naxos.
Naxos se encuentra editando en CD el Anillo dirigido por Zagrosek, en Stuttgart.

Alguien tiene una opinion sobre la valia musical de esta grabacion ?

saludos,

Oscar.

De: arturo bell
Fecha: 11/02/2007 22:10:22
Asunto: RE: Anillo en Naxos.

No he escuchado ese anillo, pero aprovecho para comentarles que suscribiéndose a Naxos pueden escuchar su catálogo a través de su página web.

Por 20 euros al año la cosa no está nada mal.

El sonido no es de alta calidad, pero el catálogo es inmenso e interesantísimo.

De: nikaskotas
Fecha: 14/02/2007 14:31:47
Hola: creo que es el mismo que ya se editó en dvd hace poco (a precio mucho mayor). No he podido escucharlo pero he visto algunas reseñas nada beatíficas para las representaciones; quizá sin ver la puesta en escena mejore la impresión auditiva de la crítica.
Saludos

De: Vogelweide
Fecha: 19/02/2007 4:03:49
Efectivamente, se trata del Anillo de Stuttgart disponible en devedé. La dirección de Zagrosek es limpia, pero no creo que sea una buena opción para sólo oírlo (algunos dirán, tampoco para verlo). Musicalmente hay cosas muy bien logradas: el acto primero de Walküre (Denoke y Gambill), el tercero de Siegfried (Gasteen y West) y todo Götterdämmerung (Luana De Vol está excelente, aunque quizá podría cambiar de opinión con el televisor apagado); pero hay también problemas: ninguno de los tres Wotan es satisfactorio (salvo quizá el Caminante de Schöne), la fría Brünnhilde de Renate Behle en Walküre, el muy gastado Roland Bracht en Hagen (aunque funciona bien en la pantalla). Como sea, si puedes adquirirlo en devedé, me parece una mejor inversión (en particular el muy logrado Götterdämmerung). Saludos.