Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Repartos Bayreuth 2007
De: César Andrade
Fecha: 12/02/2007 10:56:23
Asunto: Repartos Bayreuth 2007
Ya están disponibles en la web del Festival (www.bayreuther-festspiele.de) los repartos de este año. Contra lo que algunos decían, repite Wottrich como Siegmund; debuta Albert Dohmen en Wotan y Hans-Peter König en Fafner;
Walther lo canta finalmente Dean-Smith y Beckmesser Michael Volle; repite en Tannhäuser Wolfgang Millgramm; también repite Rasilainen como Amfortas.

De: beckmesser
Fecha: 12/02/2007 12:10:04
Asunto: RE: Repartos Bayreuth 2007
¡Que desastre lo de Wottrich!. Su Sigelinde, que ha estado estos días en Barcelona para Don Carlos, dice que es una lástima que repita dado que fuerza su voz y le perjudica vocalmente y sicologicamente. Si su compañera de reparto lo dice...
Francesc

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 12/02/2007 13:26:56
¡Natural! Imaginad que tiene que salir a escena a ver cómo Wottrich se pelea con las notas, engola la voz y se desgañita, y ella encima le tiene que dar la réplica como si no pasara nada. Debe de ser un desgaste mental trabajar en semejantes condiciones. La Pieczonka tiene un pedazo de voz y una gran intensidad dramática, y se merece un Siegmund mejor. ¿Por qué no llaman a Jorma Silvasti, que no pasó de ser un excelentísimo Erik en Bayreuth, pero que hoy es un muy considerable Siegmund? Y de todas formas, hay muchos más tenores que doblan en calidad a Wottrich, lo que no es ciertamente muy difícil. Pero ya se sabe, cuando se mezclan la cama y el trabajo, los resultados casi nunca son buenos.

De nuevo, lo de Dohmen es una gran noticia, y veremos qué depara el resto de cambios.

Saludos,

Der Niblungen Herr

De: raimundo torres
Fecha: 12/02/2007 17:08:27

Pues a mi parecer se presenta mejor la edición del 2007 a la del 2006, habrá que ver como va madurando Gould en el papel, y si definitivamente el encamado Wottrich hace conciencia y se da cuenta de que no sirve para cantar.
Jorma Silvasti sin duda es un buen Siegmund, es un tenor lírico cuya voz no es potente, ya demostró su valía en la walkýria de Terfel, su Erik a mi parecer es extraordinario (se lo he vist 3 veces en directo y no deja pegas) aunque tiene un cabriteo un tanto desagradable y a veces la voz se le ensucia, pero cumple.
En fin, todo se verá, supongo que escucharle a Thielemann seguirá siendo una gozada por lo menos, y que hablar de mi idolatrado Hans-Peter Kónig.
Un saludo muy fuerte,
Rai

De: alehe
Fecha: 12/02/2007 18:25:23
Si la Pieczonka puede cantar Isabel de Valois, como hace estos días en Barcelona, haciendo como que siente algo distinto del espanto y del dolor de tripas ante el tenor que tiene a su lado, no me cabe duda de que puede darle réplica a Wottrich y a quien se le ponga por delante.

Me voy a la página del festival a ver los repartos

Saludos