|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
dos preguntas |
| ||||||
1) cuales son versiones recomendables del holandes, una normal o aceptable y otra sublime. ¿se consigue alguna en el emule? 2) he bajado parsifal en la version de knapp del 64 en bayreuth, solo que no he podido conseguir la parte 1 del acto 3 ¿como puedo solucinarlo? |
| ||||||
1) Knappertsbusch 1955, Clemens Krauss 1943. 2) diverdi.com |
| ||||||
1) Sublime: Reiner: Met, 30-12-1950 (Naxos). A la 2ª parte de la pregunta no sé decirte, no me relaciono con el hampa. 2) Como ha dicho Der Niblungen Herr, Diverdi, pero también El Corte Inglés y otros puntos de venta. Ah! se me olvidaba, también está en mi casa pero la lanza de Wotan ahuyenta al que su punta tema. |
| ||||||
"A la 2ª parte de la pregunta no sé decirte, no me relaciono con el hampa." (Mario Rafael) Ahora resulta que fue mi relación con el hampa lo que me ha permitido conocer la mayor parte de la obra de Wagner y tener derecho a piso en este foro. Me gustaría saber si el Sr. Mario Rafael declinaría la oferta delincuencial si ganase entre 200 y 300 euros al mes, y no todos los meses. Seguramente sí, dadas sus virtudes cívicas. Pero sobraría en el foro, cuyos miembros deben acreditar cierta solvencia económica, y con esto no hago más que recordar una broma de pésimo gusto inserta en un hilo anterior. Me parto de la risa. Saludos de un hampón. |
| ||||||
Sr. Beltenebros: En mi opinión Vd. y cualquiera tienen piso en este foro por el simple hecho de estar interesado en la obra de Wagner, aunque no le guste la misma. Acerca de mis virtudes cívicas, no exagere tampoco soy un dechado de éllas, pero incluso ganando menos que la cantidad que indica siempre tuve ocasión de escuchar a Wagner, quizás fuese mi orden de prioridades. Acerca de la broma de pésimo gusto en un hilo anterior, no la recuerdo, no sé a que se refiere. De todas formas me alegra que esté contento hoy. Saludos de uno al que acusa de no ser delincuente. |
| ||||||
"...incluso ganando menos que la cantidad que indica siempre tuve ocasión de escuchar a Wagner, quizás fuese mi orden de prioridades." (Mario Rafael) En ese caso dícteme su receta, porque a mí no me alcanza. También debo comer, vestirme, gastar en pasajes, pagar agua, luz y teléfono (no uso celular), curarme las muelas, comprar medicamentos, pagar el alquiler... La conexión es de mi padre y mi hermano, y me sale "gratis". Fresco que es uno, como buen delincuente. Lo de la broma no tiene importancia real, pero salió al aire en un hilo que comenzó también con el tema de las bajadas de CDs y terminó con una discusión sobre la infame bajeza moral de quienes no podemos pagar 20 euros por un CD ni vivimos en países donde hay un mercado clásico con ocasionales ofertas como las que aquí se comentan a veces. Fue en ese momento que alguien -no recuerdo quién- soltó eso de que sería bueno cribar a los usuarios de wagnermanía y admitir sólo a quienes pudieran costearse los CDs originales. No tengo mi archivo a mano, pero si quiere lo busco y le copio la parte pertinente. Por cierto, eso de un Anillo completo a 15 euros me parece un sueño, incluso 40 euros -que me valdrían unos tres o cuatro meses de ahorro, suponiendo que no haya imprevistos- me parece un precio de cuento; pero si encontrara una oferta así en algún portal web, el precio se incrementaría por el solo hecho de pagar un seguro extra para evitar su extraña pérdida en aduanas, además del impuesto a estos "lujos" que las leyes peruanas contemplan y el hecho de que muchos discos NO se envían a mi país porque aquí vivimos salvajes que no merecemos las ventajas de la civilización. Desde luego, y puesto que sí he podido comprarme unos pocos a lo largo de mi vida, me doy cuenta de que prefiero los originales a las copias que yo mismo grabo y luego adorno con carátulas más o menos bonitas. Es simplemente que no puedo comprar más. En fin, Sr. Mario Rafael: ha tratado usted de HAMPÓN al usuario RODRIGO, y por lo mismo a muchos de los que frecuentamos este foro, siquiera para leerlo. Creo que le sorprendería saber cuántos usuarios disfrutan de la música de Wagner gracias a la transferencia P2P o a la generosidad de amigos que nos permiten copiar sus originales (algo que también es delito según la ley, una ley tan corrupta y opinable como la que defiende Wotan). Saludos. |
| ||||||
Algo más. Usted, Sr. Mario Rafael, en el hilo "LOHENGRIN, SCALA 28-01-2007.", que aún puede verse en el foro, recomienda lo siguiente con toda la buena intención y el entusiasmo del caso: "Un saludo a todos los wagnerianos y, no lo olvidéis, ASISTID, nunca os arrepentiréis." Porque, claro, uno nunca sabe cuándo se topará con una representación sobresaliente a pesar de la abundancia de produccíones raras o directamente tergiversadoras en lo escénico, por no hablar de la supuesta sequía de voces wagnerianas de hoy en día. De modo que me alienta a mí (si puedo considerarme un wagneriano, aunque ya lo dudo) a tomar el avión a Roma, pagar un alojamiento decente, comprar mi entrada, reservar algún dinerillo para la comida y algún que otro recuerdo, y disfrutar del arte del Maestro. Y me garantiza que no me arrepentiré. Estoy pensando en asaltar un banco (o mejor, en fundarlo) para, una vez cometido un delito de alto vuelo, dedicarme a la vida legal y satisfecha. Ahora que lo pienso, no viene al caso escribir estas observaciones porque usted procedió con toda la buena intención y porque el wagnerismo, definitivamente, no es para muertos de hambre como uno, que delinquen robándole a la pobrecita industria discográfica y que para colmo han nacido muy lejos de La Scala en países donde importa más la mierda truculenta de cada día y donde el sistema mantiene al 80% de la población en la ignorancia y la pobreza. ¿Nunca se ha preguntado lo que pensaría Wagner de todo esto? Adiós. |
| ||||||
ERRATA: Donde puse Roma, léase Milán. |
| ||||||
Respuesta de un apasionado wagneriano a una equivocada crítica: Sr. Beltenebros, le ruego no tome por dogma un comentario escrito con buena intención y siempre pensando en la comunidad wagneriana. Entiendo que un aficionado a la música ocasionalmente haga uso de internet para grabar alguna obra. Si ésta es su única forma, o conjuntamente con el recurso a amigos con buena colección de discos, puede practicarla discretamente, pero sólo le pediría dos cosas. A saber, no haga apología de élla y en cuanto pueda repare su mal comprando alguna que otra grabación. El precio que indica, unos 20? por disco me parece excesivo para discos de Wagner. Pensando ahora mismo, lo más caro que me viene a la mente es el Anillo de Testament, y sale a unos 15? por disco en las tiendas de la red. Estará de acuerdo conmigo en que podemos encontrar grabaciones tan buenas o mejores de obras de Wagner por unos 6? o menos la unidad. Aquí están los sellos Archipel, Walhall, Naxos, etc. Nuevamente me desconcierta con el tema aduanero, no sé a que se refiere, el peor caso que se me ocurre es que algún wagneriano intercepte su pedido irregularmente. Si le perdono a Vd. su copia ilegal basándome en su indisponibilidad económica, no tengo porque pensar que el funcionario aduanero sea un magnate financiero, así que exculpado queda también. Egoístamente, lo único que me preocupa es que seamos cuatro los que compremos grabaciones originales, con lo que ninguna casa discográfica se atreverá a sacar de sus archivos otras grabaciones. Entonces Vd. no tendrá nada que copiar, ni yo nada que comprar. Un último consejo, no se regocije en su penuria, si no está cómodo, haga lo posible por salir de élla como hemos hecho muchos otros. Caundo lo consiga no deje de presenciar a Vogt como Lohengrin, le juro que merecerá la pena. Por mi parte doy por zanjado el tema, Un saludo, Mario Rafael. |
| ||||||
Sr. Mario Rafael, debo agradecerle su consejo así como también la calumnia encubierta que me lanza. Estoy pensando seriamente en querellarme con usted y quienes dirigen el foro, así con el producido puedo comprarme CDs de wagner y poder dejar de ser parte del "HAMPA" en la cual indirectamente me incluye. Aquí en argentina unos módicos 40 euros son 160 pesos y un salario mínimo vital es de $800. Respecto de lo de hampa, la conducta recaería más sobre el tipo de estafa que en el de "asociación ilícita", por lo que no puede ser más claro el ánimo de calumniarme en su mensaje. Así que dado lo que expreso me querellaré contra usted y así podré comprar la versión que me indica. Por otra parte le ofrezco mis servicios profesionales para defendrlo en la querella que le inicie (soy Abogado penalista), así de una manera u otra podré tener los fondos para poder dejar la mafia del cd "trucho" y el top manta. Por último el p2p no es delito, falta la antijuridicidad, y tengo abundante jurisprudencia, sobre todo española que me respalda. Ahora fuera de broma...no se habrá pasado con lo de HAMPA? |
| ||||||
Yo de "El holandés.." recomendaría la de Antal Dorati, con George London y Leonie Rysanek, versión sublime por ella y más que aceptable por lode demás, perfectamente encontrable en emule Saludetes : |
| ||||||
Sr Rodrigo: Ahora comprendo su nick. Su conducta recuerda a la de su tocayo Díaz de Vivar, nuestro Cid. Me pregunto si también será capaz de ganar batallas después de muerto. En fin, ahora ya fuera de bromas. De verdad, en serio, leí su mensaje en cuanto lo puso en el foro. Ahora mismo, algo menos de 3 horas más tarde se han producido sus frutos. Verá, hoy es sábado de carnaval, los últimos años me he disfrazado de árabe aunque con aspectos diferentes. Este año me proponía hacer lo mismo pues no se me ocurría nada mejor. Fue leer su mensaje, hacerme gracia, y tras acabar de carcajearme llamar por teléfono a una cafetería al lado de la cual se sitúa uno de esos negocios en los que venden telas y realizan arreglos de ropa. Tras conversar con la Sra. Matilde todo estaba en vías de solución. Hace unos minutos que me han llegado a mi casa dos disfraces ajustados, totalmente rayados con franjas horizontales blancas y negras. Además, como es una lata llevar las cosas indispensables en la mano (A saber: llaves de casa, móvil, y algunos euros) dispuse le colocaran dos bolsillos cuadrados. ¿De qué medida? pregunta la Sra. Matilde, pues de 12 cm. evidentemente, es el diámetro de un CD, pirata por supuesto. Las cadenas con las bolas me las traerán dentro de un par de horas. Me preocupa que la pintura negra sobre la pelota no seque para entonces. Unas amigas que nos acompañan irán de cabareteras, con lo que tendremos una estampa totalmente hampona. Es una pena que en este foro no se puedan adjuntar fotos, tendría mucho gusto en enviarle alguna. En fin, le dejo, voy a ver como se cambian las cabareteras. Muchas gracias por la idea, y no olvide ser bueno y portarse bien. Saludos, Mario Rafael. P.D.: No sé que llevar como complemento, una ganzúa o un CD grabable. |
| ||||||
Caro Rodrigo: Siento una profunda tristeza por el desgraciado Holandes, que no solo lleva a cuesta su maldición, sino que lo han paseado con la mafia, llevado a los estrados judiciales y disfrazado para carnaval.- Con uds de por medio, seguro que el Holandes, prefería quedarse en alta mar, antes que redimirse.- En Buenos Aires, puedes conseguir la magnifica versión de Reiner del Met del 50 con Hotter y Varnay del sello Naxos a $22 por CD.La encontraras en Zivals en la esquina de Callao y Corrientes.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Sr. Mario Rafael, escribo estas líneas y no pudo dejar de reirme, lo que me dificulta notoriamente la tarea. Me resulta por demás reconfortante poder divertirme con altura y acidez. Es una lástima vivir lejos dado que por nada del mundo me perdería ir de juerga con un presidiario y dos cabareteras. Por favor haga fotos y me las envía por e-mail. Valga aclarar que no era mi intención mandarlo preso, como buen hijo de catalán solo me querello por dinero, pero después de hacerme reir tanto dejo sin efecto la querella. Tristanísimo, gracias por tu dato me ha sido muy valioso. |
| ||||||
Ahora entiendo por qué hay tanto "caro" en este foro. No me regocijo en ninguna miseria, sólo digo las cosas como son. Hago lo que puedo para vivir más o menos bien, sin caer en actos indecentes, y eso es mucho más de lo que pueden decir muchos, aquí y en cualquier parte. Todo llega a su fin, que dijo la Wala. Este nick se esfuma este día, pues nada aporta al foro y el foro ya no le aporta nada. Adiós a todos y gracias por las buenas tertulias. Beltenebros |
| ||||||
No veo modo de cancelar mi cuenta, como no sea escribirle al administrador. Aprovecho para decir unas palabras más: Me apena profundamente ver en qué se ha convertido el legado de Wagner, un artista íntegro que deseaba acercar su arte al pueblo y que en sus últimos años vio cómo debía transar con los mismos fantoches y esnobistas que arruinaban la escena italiana. Me apena profundamente ver cómo la industria discográfica clásica ha conseguido lavarle el cerebro a tanta gente con el cuento de la crisis financiera y el terrible daño que le causa la piratería, cuando lo cierto es que sólo los mueve el vil metal en el peor sentido, es decir un margen escandaloso de ganancias o nada, y que a la primera se olvidan de su labor cultural y lo venden todo a otros propietarios, como ha ocurrido con famosas discotiendas españolas hace no mucho. Me apena saber que el mercado fonográfico pirata (el top manta en España) cuenta con el aval subterráneo de las autoridades, que lo usan de chivo expiatorio cada vez que quieren levantar su imagen moral. En mi país ocurre lo mismo. Y los tontos útiles aplauden las "iniciativas" contra la piratería como si fueran el justo castigo contra el monstruo que se ha comido a las discográficas. Me apena más profundamente que se entienda la legalidad de un solo lado, cuando una retribución justa por el trabajo realizado sería la otra cara indispensable de la moneda. Pero los salarios justos son sólo un sueño en muchos lugares, y sin embargo todos vivimos tentados por el puto oro de los negociantes, incitados a consumir la enésima reedición del mismo disco monofónico del año de la pera. Admito que me dejé tentar en un tiempo y que gasté irresponsablemente el dinero casi no tenía en comprarme discos originales. Sólo me alcanzó para once en todo un año, y naturalmente sólo 5 eran de Wagner. Por eso esperaba la receta del señor Mario Rafael, que ha tenido no sé si la genialidad o el desparpajo de decir que con 250 euros mensuales podía comprarse música y vivir porque ordenaba mejor sus prioridades. Eso sí, tendría que haber calculado que 20 dólares por disco en mi país es el precio de cualquier CD clásico, a excepción de los Naxos, que cuestan 16 y que vienen tarde y poquísimos, y sólo en la capital. Por último, quiero decirles que no me considero un hampón aunque según algunos lo sea, y aunque según las leyes de mierda lo sea (sí, leyes de mierda, las que protegen a los adinerados y fariseos). El mismo Wagner fue un perseguido político y no tuvo reparos en vender tres o cuatro veces la misma obra a diferentes potentados (pero Beethoven también lo hizo, así que no vengan conque Wagner era un sujeto despreciable a pesar de su genio), y finalmente nos dejó una obra importantísima e imperecedera, cuyo mensaje seguirá fresco mientras existan estas divisiones vergonzosas entre los seres humanos. De modo que si me llaman hampón, loco, histérico, inmaduro o lo que quieran, me resbalará, del mismo modo que les resbala a los hijos de puta que trafican con la salud, la vida y el bienestar cívico, y eso que ellos sí son los hampones. Me reitero: un lacónico "no me relaciono con el hampa" es un insulto miserable, y si no se toma así, entonces importa más el circo y la utilidad de un foro. Pues yo no me relaciono con los engreídos ni los tontos útiles. Es mi credo, y qué. Por tanto, sigan, señores, sigan divirtiéndose con esas bromas de pésimo gusto, sigan compadeciéndonos a nosotros los menos pudientes, sigan en su Olimpo de consumidores voraces y cosmopolitas. El mundo les pertenece. Aunque sospecho que muchos aquí son más bluff que elite. Ahora sí, fue mi última palabra en el foro. Saludos y gracias a quienes corresponda, y a los que no, pues no. |
| ||||||
no me parece para nada un insulto miserable, sino mas bien una broma y como tal lo he tomado. le doy a usted la razón en lo que dice respecto de las discográficas, a pesar de contar (a veces) con el dinero para comprar discos originales no lo hago por simple objeción de conciencia. La verdad que no me hace ninguna gracias que con las regalías de lo que yo pago se mantenga a los zánganos de los descendientes del Maestro Wagner, o el que sea. creo firmemente que la cultura es un bien social y como tal debe comercializarse, el precio para cubrir gastos y a otra cosa, si estas vivo regalías, si estás muerto que tus descendientes trabajen....o que creen algo. así como comparto todo ello, también creo que hay que tomar las cosas como son, y no darle sentido trágico a todo, ni sentirse ofendido por cualquier cosa. Por lo menos yo estoy muy acostumbrado a la "sana ironía" que divierte mucho y no daña y como tal tomo el comentario del Sr. Mario Rafael, dado que no lo conzco y por ello no puedo presumirle mala leche, sino todo lo contrario. Si el Sr. Mario Rafael gusta creer que las discográficas son un dechado de virtudes, allá, el pero no puedo yo censurarle por sus creencias ni hacerselas cambiar por la fuerza, el ejerce su libertad de creer lo que quiera y yo se la respeto, yo ejerzo mi libertad de piratear música, me enorgullezco de ello y colaboro desde donde puedo para que cada día la cultura fluya más libre y gratuita...pero eso es mi problema. este señor me ha hecho una broma bastante ácida y bastante buena, no puedo encabronarme por ello, es más lo he felicitado. en mi país a mucha gente no le gustó lo que pensabna el otro y creyó importante "corregirlo" con descalificaciones....a 30.000 de los que pensaban distinto todavía les buscamos. Mucho cuidado con descalificar opiniones ajenas o creer estúpido a alguien por pensar diferente. Todos nos relacionamos con el hampa, el Sr. Mario Rafael se debe relacionar con no menos de 5 hampas diferentes, y usted y yo, Sr. Beltenebros también. ¿compra discos originales? 1 hampa , es cliente de un banco? otro hampa, está afiliado a un partido? otro hampa, tiene un seguro en el coche? otro hampa, asiste a un ospital privado? otro hampa peor que ninguna, profesa una religión? otro hampa, asiste a una cadena de supermercados, los reyes del hampa....y así sigue. yo por mi parte me relaciono con todas esas, másla de los miserables y los desclasados, los que rompen vidrios, roban coches y carteras, son mis clientes y no me avergüenzo ni por un momento de ellos, es la profesión que elegí con gusto, pero tampoco hago alarde de ello, ni puteo a nadie porque no le guste. P.D. ¿dos preguntas bastante tontas pueden terminar en esto? humildemente creo que exagera |
| ||||||
he omitido una H en la palabra Hospital sepan disculpar hampones y no hampones |
| ||||||
«Yo vos quiero poner un nombre que será conforme a vuestra persona e angustia en que sois puesto; que vos sois mancebo e muy fermoso; e vuestra vida está en grande amargura y en tinieblas; quiero que hayáis nombre Beltenebros.» Bonitas palabras, Beltenebros, es usted una persona amable y deja aportes muy interesantes en esta revista, (me acuerdo de su hilo de la guerra de los 2500 años, también de sus teorías acerca del romanticismo, y otras intervenciones) He creído necesario entrar en este hilo tras leer que se quiere usted borrar. No nos prive de su compañía. Siga entre nosotros, por favor. Antón. |
| ||||||
Señores intervinientes: Lamento comunicarles,que son unos ilusos fantasiosos, ninguno de vosotros, da la talla para integrar nuestra "famiglia".- Mas les vale, seguir hablando de música,dejando a los profesionales hacer nuestra tarea.- Deeberían ser mas cautelosos,poco nos gusta que se inmiscuyan en nuestros negocios.- No lo olviden.- Mañana puede ser tarde.- Ciao Corleone |
| ||||||
Hola, Tristanisimo. Tu mensaje es sensato y gracioso. El buen humor nunca sobra. Creo sinceramente que aquí se ha exagerado en un tema inocente y se han exacerbado los ánimos, sin motivo alguno. Quizá no te has apercibido que hay un forero que responde al nick Corleone, tendrás que cuidarte. Antón |