|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Cinco libros sobre "el anillo" por Rudolph Sabor (in english) |
| ||||||
hola compañeros: el año pasado en www.amazon.com, me compré un pack de cinco libros acerca del "Anillo". Gracias a mis conocimientos de in´glés he ido conociendo todo sobre esta megaobra. con la ayuda de los libretos traducidos al castellano en la web (en kareol), la comprensión aumenta. me gustaria saber si en ingles o castellano hay algo mas profundo sobre el tema. gracias. |
| ||||||
Bueno, en inglés tienes los trabajos de Deryck Cooke. No sé cómo es posible que Germán no te los haya recomendado aún. Creo que uno se titula I saw the world end. Puedes hacer una búsqueda por autor en Amazon. En fin, es una pena no disponer de nada mejor en castellano o en inglés. Saludos. Javier. |
| ||||||
El de Cooke que menciona Javier es fundamental. Lástima que muriese antes de terminarlo. Yo también estoy extrañado de que Germán no lo haya recomendado. Aunque sea menos profundo que el de Cooke (además no es sólo acerca del ’Anillo’, sino que trata desde ’Holandés’ a ’Parsifal’) y algunos lo consideren algo anticuado, a mí me gusta mucho ’Wagner Operas’ (hay ediciones en las que el título es ’Wagner Nights’) de Ernest Newman (1868?1959), crítico musical del ’Observer’ y el ’Times’, autor de una monumental biografía de Richard Wagner en cuatro gruesos volúmenes. En su libro, Newman comenta aspectos del proceso de gestación de las obras y realiza un extenso análisis musical de las mismas. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Porque he estado muy liado de tiempo, y con tanto lío, se me traspapeló esta conversación. ;-) En fin, más vale tarde que nunca: el libro de Deryck Cooke se titula, efectivamente, "I Saw The World End" y es uno de los análisis más completos del "Anillo" (aunque, paradójicamente, no está completado, porque Cooke murió antes de terminarlo). El libro que comenta Alberich de Ernest Newman también me parece muy bueno. Pero además hay otro de Ernest Newman, traducido al español, titulado: "Wagner. El hombre y el artista", editado por Taurus. Está bien, aunque hay alguna información anticuada. Un saludo, Germán |
| ||||||
Por cierto, no es que tenga comisión del libro de Cooke. Es sólo que me gusta muchísimo. Un saludo, Germán |