|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristán de Böhm 1973 |
| ||||||
He encontrado en el emule una representación de Tristán de la que además de pasaros el enlace, me gustaría conocer vuestra opinión cuando la hayáis visto, se trata de la siguiente: Tristan und Isolde Conductor: Karl Böhm. Soloists: Jon Vickers; Birgit Nilsson. New Philharmonia Chorus; ORTF Orchestra. Théâtre Antique, Orange, France, 7 July 1973 Aquí los enlaces: ed2k://|file|Wagner%20-%20TRISTAN%20UND%20ISOLDE%20[Vickers,%20Nilsson,%20Hesse,%20Berry;%20K.%20B%C3%B6hm]%20[Orange,%207-7-1973]%20(By%20Onegin)%20CD1.avi|491345920|AC6009230C9B636B8F93DE15947CE824|/ ed2k://|file|Wagner%20-%20TRISTAN%20UND%20ISOLDE%20[Vickers,%20Nilsson,%20Hesse,%20Berry;%20K.%20B%C3%B6hm]%20[Orange,%207-7-1973]%20(By%20Onegin)%20CD2.avi|252270592|FBCE1CBD9A971C4D64ED5F1F0C27C2F9|h=7MOZBAHFOSVUAFHCORYJWTCW6SGNVIWA|/ Además, hace algún tiempo que quería que me recomendarais cuál os parece la mejor representación en DVD de Tristán que actualmente se puede adquirir en el mercado. Un saludo para todo el mundo |
| ||||||
Ese. |
| ||||||
estimado tony 83: Si es el mismo registro en dvd que tengo yo corresponde al menos en chile a una edicion fabricada en brasil, no tiene subtitulos y el sonido es de regular hacia abajo, esta filmado del vivo en una representacion al aire libre, la nilsson grande como siempre, vickers a mi parecer no tiene mucho que ofrecernos como tristan en esta oportunidad, la orquesta de lujo ya que böhm fue de los grandes de verdad, hay momentos en que parece que el viento se los va a llevar a todos, lo que si se busca a proposito es una buena metafora, pero en este caso creo que no era la intencion del regie. Personalmente prefiero otra version en dvd que tengo: eaglen, heppner, pape, levine; aunque de ese grupo solo me quedo con heppner es una version mas que digna y se hace mas facil de seguir que la otra, sobretodo por su calidad tecnica, sabiendo que la de böhm es superior en lo rigurosamente musical. saludos. K. |
| ||||||
Mis queridos señores, quizás sea un gusto temporal, pero para mí el mejor Tristan que se puede encontrar en vídeo es el del 66 en Osaka, sé que el sonido es regular y la imagen peor, pero jamás me canso de ver a Wind, la Nilsson y a Hotter, forman un tándem imprescindible; con el aliciente de la producción de Wieland, que es una maravilla (¡qué pena que no se grabara en color!. Yo también me bajé el Tristan del 73 en orange, y el nivel artístico aun siendo muy grande, a mi se me hace imposible verla, entre la imagen movida, el sonido horrendo y una escenografía hueca no le cojo el gusto, aun siendo un reparto cojonudo. La propuesta del Met hará tiempo que dejó en parte de recibir mis elogios, la producción tiene puntos maravillosos, pero a mi parecer falla en el 3º acto y el nivel artístico aun siendo bueno, no me convence como otras propuestas; Pape está excelente, Heppner y Eaglen cumplen de cualquier manera, pero que no me convencen. Yo, que usted, mi querido Tony intentaría hacerme con el de osaka que también está en el emule, o en otro caso con el de la Charbonnet y Forbis, que es una representación más satisfactoria a mi parecer que la del Met. De todas formas, el del Met es mediocre, simplemente, yo le aconsejaría más las otras dos. Un saludo muy fuerte: Rai |
| ||||||
Sí K. la grabación es la que dices, gracias por el consejo, el problema es que a mi Levine suele causarme somnolencia, es una lástima porque su Anillo del Met o su Parsifal cuentan con grandes producciones... Rai, he buscado la versión que me dices y he encontrado esto: Wagner - Tristan und Isolde / Clifton Forbis, Jeanne-Michele Charbonnet, Mihoko Fujimura, Albert Dohmen, Alfred Reiter, Armin Jordan, Geneva Opera (2006) Puedes confirmarme si te refieres a esa? Gracias!! |
| ||||||
Ese es exactamente Tony, para mí es de las mejor oferta. El reparto a mi parecer es el mejor, por fin un Tristan de voz oscura. Si puedes no te lo pierdas. Un saludo Rai Marke P.D.: No te pierdas el del 66 en Osaka, en serio. |