|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Wagner en la Bastille temporada 2008 |
| ||||||
Hola Ya han aparecido las dos operas de Wagner que se representarán en la próxima temporada en Paris, serán nuevos montajes de Tannhäuser y Parsifal. Os paso la información. A ver que os parece Un saludo TANNHAUSER: Direction musicale Seiji Ozawa / Pierre Vallet (27, 30 décembre) Mise en scène Robert Carsen Décors Paul Steinberg Costumes Constance Hoffmann Lumières Peter Van Praet Chorégraphie Philippe Giraudeau Chef des Choeurs Peter Burian Hermann Franz Josef Selig Tannhäuser Stephen Gould Wolfram von Eschenbach Matthias Goerne Walther von der Vogelweide Michael König Biterolf Ralf Lukas Heinrich der Schreiber Andreas Conrad Reinmar von Zweter Wojtek Smilek Elisabeth Eva-Maria Westbroek Venus Béatrice Uria-Monzon PARSIFAL: Direction musicale Hartmut Haenchen Mise en scène Krzysztof Warlikowski Décors et costumes Malgorzata Szczesniak Lumières Felice Ross Dramaturgie Miron Hakenbeck Chef des Choeurs Peter Burian Amfortas Alexander Marco-Buhrmester Titurel Victor von Halem Gurnemanz Franz Josef Selig Klingsor Evgeny Nikitin Kundry Waltraud Meier Parsifal Christopher Ventris Zwei Gralsritter Howard Haskin, Scott Wilde Vier Knappen Hye-Youn Lee, Louise Callinan, Jason Bridges, Bartlomiej Misiuda Klingsors Zaubermädchen Adriana Kucerova, Valérie Condoluci, Elisabeth Starzinger, Yun-Jung Choi, Marie-Adeline Henry, Louise Callinan Eine Altstimme aus der Höhe Cornelia Oncioiu Orchestre et Choeurs de l?Opéra national de Paris |
| ||||||
estimado Josemora: Gracias por tu extensa crítica de dicha representación del MET, yo la escuché en directo desde la radio( empezó a las 6 y acabó a las 12 de la noche) y aunque no la escuché entera, calculé el tiempo para no perderme los grandes momentos. James Morris está para el arrastre, no puede con el Sachs, sin duda, el más resultuoso de todos fue el nuevo Pavarotti ( por anchura) que es el amigo Johan Botha, me gustó su Walther, no me pareció inolvidable pero me gustó. Aún así tiene una voz y un timbre pesados que vienen muy bien para estos papeles, su Otello me parece de los mejores de hoy en día (el año que viene veremos que tal lo debuta en el Met). En fin, un saludo muy fuerte. Rai P.D.:¿qué tal es el parsifal de Ventris? |
| ||||||
La verdad es que no lo conozco, no tengo referencias. Un saludo |
| ||||||
Hola. Las direcciones, tanto de Haenchen como de Ozawa seguro que son interesantes. Del reparto desconozco a la gran parte del elenco, aunque puedo afirmar que Gould es un gran Tännhauser (ya le pudimos oir en 2005 en Bayreuth). Ralf Lukas como Biterolf no creo que decepcione en abosluto. El Parsifal viene abanderado por la Kundry de la Meier (ya está todo dicho) y el Amfortar de Alexander Marco-Buhrmester, que a mí me ha convencido en Bayreuth en los últimos años, vocal e interpretativamente. Un saludo. |