|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
A Daniel Barenboim |
| ||||||
Daniel Baremboim ha recibido "La Legión de Honor", la condecoración más importante que otorga el gobierno francés. Mi admiración y reconocimiento a este gran hombre. Ha sido capaz de reivindicar a Wagner en un clima políticamente hostil. Ha sabido "leer" el significado del arte wagneriano por encima de los prejuicios que normalmente debiera haber tenido, dado su origen judío. Barenboim es un músico y director atrevido y sensato y si un día tuviera la ocasión le daría las gracias por su lucha en pro de la paz y el buen entendimiento entre las naciones. De verdad ¿porqué somos tan estúpidos?. Tenemos la obligación de mirar mas allá de una estrechas fronteras que solo significan NADA. Somos seres humanos. Gracias, Barenboim. |
| ||||||
Completamente de acuerdo, Antón. En otro orden de cosas, pero dentro de la misma sintonía que apuntas, cabe recordar que uno de los que más y mejor ayudó a Furtwängler a superar el ostracismo al que, tras la desnazificación, había sido condenado, fue ni más ni menos que el director y violinista judío Yehudi Menuhin. Un saludo y cuídate. Assur |
| ||||||
Saludos, querido Assur. Es un placer leerte siempre, pleno de buen juicio y sabiduria. Mis respetos para ti y para tu familia. |
| ||||||
Igualmente, querido Antón. Igualmente, mis respetos para ti y la tuya. Respecto a la sabiduría, únicamente se me ocurre contestarte aquello que decía Sócartes "sólo sé que no sé nada". Cuídate mucho. |
| ||||||
Es una prueba más de que las divisiones las crean los ?líderes? que, paradójicamente, son esos que otorgan las condecoraciones. A la humanidad, a ese 95% restante, nos importa relativamente poco estas ?guindas? que ?premian? los procesos vitales de una persona determinada (a messieur Barenboim supongo que le hará mucha ilusión). Aunque hubo quien renunció a algún premio noble como éste. Al 95% únicamente importa vivir y sino que se lo pregunten a los propios palestinos, afganos, chechenos, somalíes, etc... Como decían aquellos ?Amanece que no es poco?. Merlin, deponedor de reyes Saludos |
| ||||||
Y ahora toca el homenaje a Rostropovich, otro defensor de los valores humanos y las libertades por encima de partidismos y, si se me permite la expresión, gilipollismos. Una vida que le llevó a empuñar armas, ya fuera el chelo, la pluma o el kalashnikov. Qué curioso que el homenaje lo brinde el Kremlin y su capo, el ?libertario? Putin. Y él, Rostropovich, acudió a su llamada!? En fin, lo cortés no quita lo valiente. Merlin |