Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

información "the Ring Disc"
De: Juan Vte.
Fecha: 27/06/2001 12:08:22
Asunto: información "the Ring Disc"
Hola a todos,

Navegando por la red me encontré con un archivo PDF de una revista australiana (BIKWIL) que dedicaba todo un número (en noviembre del 98) a la figura de Wagner y en el que me llamó especialmente la atención el comentario hacia una página web que vendía una especie de "guía" de audición de todo el Anillo...

Presto me dirigí a esta web y pude comprobar como el CD ("the Ring Disc" se llama y de ahí el topic, claro) parecía realmente interesante (os copio el texto tal cual):

The Ring Disc is a single CD-ROM containing Richard Wagner’s entire Ring of the Nibelungen. It features the definitive recording by the Vienna Philharmonic conducted by Sir Georg Solti, the full piano-vocal score, the German libretto with English translation, and a running analytical commentary all synchronized to the 14.5 hours of digitized sound from the original Solti recording. Comprehensive analyses, hypertext links, and powerful search functions are included to increase the user’s access to this multi-dimensional resource. The Ring Disc also contains a full-color image database and more than one hundred original essays by Monte Stone and J.K. Holman.

¿que os parece?

¿alguien tiene idea de qué es este CD?, ¿alguien, quizá, ya lo tiene comprado?... si es así me encantaría conocer su opinión pues estoy a un paso de comprármelo.

El precio espanta un poco: 80$ pero si es verdad que lleva toda la grabación de solti más la partitura, entonces tampoco es excesivo.
Supongo que para meter las 14 horas habrán tenido que usar un "mp3" quizá un poco "abusivo" (con pérdidas y tal), pero yo ya tengo los CDs originales de Solti, con lo que sería "complementario"

En fín, sin más rodeos os paso la web:

http://www.ringdisc.com

en ella se haya toda la información que os he pasado además de unas interesantes capturas de pantalla de lo que es el programa en sí (realmente merece la pena pegarle un vistazo) y una selección de las fotografías de una producción(es) del Anillo que es increíblemente bella...

¿alguien, para finalizar, sabe de qué producción del anillo son esas fotografías?

Bueno, pues un saludo a todos y a ver si sirve de algo mi información (supongo que a estas horas muchos ya lo conoceríais) y/o al menos me podéis dar una valoración del producto.

- Juan Vte. Ramírez -

PD: enhorabuena por la web y por la gente que le da vida tanto en el foro como en la redacción mensual

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 28/06/2001 2:51:38
Asunto: RE: información "the Ring Disc"
Saludos.

Bienvenido, Juan, y gracias por esta información.

La verdad es que el CD en sí tiene buena pinta, pero claro, es bastante dinero.

Hombre, yo para partituras ya tengo las de verdad y el Anillo de Solti en CD. Así que no sé si vale tanto.

Las fotos están muy bien. Son todas de la producción de la San Francisco Opera, que es muy bella por lo que parece, y cumple con rigor las exigencias del texto. Junto con la producción del Metropolitan de Nueva York y la de Seattle, debe de ser la única producción tradicional del Anillo en todo el mundo.

De todas formas el Ring CD este tiene muy buena pinta. Desde luego como guía de introducción al Anillo ya la quisiera yo haber tenido en tiempos.

En fin, lo dicho. Bienvenido, Juan, y gracias por tu aportación.

Atentamente,

Der Niblungen Herr