Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Actividades wagnerianas paralelas en Les Arts.
De: rexvalrex
Fecha: 28/03/2007 23:41:22
Asunto: Actividades wagnerianas paralelas en Les Arts.

Hola, amigos:

Dentro de un mes tendremos el estreno del Oro (el 28 de abril) y de la Walkiria (el 30). Además, hay una serie de actividades paralelas programadas para los meses de abril y mayo. Os las cito, porque creo que son muy interesantes y es posible que haya gente que no esté informada.

19-4. Proyección de ?Ludwig?, de Visconti. (falta confirmación)

23-4. Conferencia sobre el Oro. Manuel Muñoz. 19h.

24-4. Conferencia sobre la Walkiria. Javier Casal. 19h.

26-4.Cerca de Wagner. Música de cámara por profesores de la OCV. 20?30h.

27-4. Inauguración de la exposición ?Imágenes de El anillo del Nibelungo. El Bayreuth de Richard Wagner?.20h.

29-4. Conferencia ?Wagner en la cultura de nuestro tiempo?.J.Á. Vela del Campo. 19h.

5-5. Diez dedos para un Anillo. El Ring al piano.

7-5. Mesa redonda. ?Wagner, ¿personaje perverso?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ BARRIOS, Manuel Muñoz, G. Garcia Alcalde y Gonzalo Alonso.

8-5. Soirée en Wahnfried con Liszt Wagner y otros amigos. Solistas del oro y la Walkiria.

11-5. Conferencia ?Wagner en España. Una desconocida pasión?. Lourdes Jiménez.

Todas las actividades tendrán lugar en el Aula Magistral, excepto la exposición, que podrá ser visitada en el hall de la Sala Principal. Es conveniente consultar la web www.lesarts.com para confirmar la programación y averiguar la hora de comienzo. Las que os he anotado ya han sido publicadas en la prensa.

No os perdáis, la mesa redonda sobre ?Wagner, ¿personaje perverso??, ya que uno de los ponentes seguro que os suena tanto por su participación en la redacción de WM como por su participación en el boletín de Diverdi. Me refiero al amigo y colega Miguel Ángel González Barrios, a quien deseo una feliz intervención en esta interesante actividad. Esperemos que nos aclaren cómo va el tema de las supuestas ?perversidades? wagnerianas. Yo ya me estoy pensando si acudir con boina a lo Richard ribeteada por algún encaje de seda o de tul perfumada con alguna esencia parisina...

Tampoco os perdáis la exposición sobre el Anillo. Os copio la información que tengo. ?Se trata de una muestra de placas de vidrio, las primeras diapositivas, proyectadas a través de la linterna mágica. En ellas se contemplan los primeros cantantes del ciclo wagneriano estrenado en el Festpielhaus de Bayreuth en 1876: las primeras escenografías, directores de orquesta y de escena, que vivieron de cerca el estreno y posterior difusión del gran proyecto musical y artístico de Wagner, El anillo del Nibelungo.? Para ello, se ha contado con la colaboración de la Biblioteca de Catalunya (legado Joaquim Pena) y la Associació wagneriana de Barcelona.

Yo, de vosotros, no me lo perdería, forasteros...

Un cordial saludo wagneriano. Rex.

De: woglinde
Fecha: 29/03/2007 14:24:46
Asunto: RE: Actividades wagnerianas paralelas en Les Arts.
Querido Rex:

Una alegría saludarte de nuevo a través del foro.Muchísimas gracias por la información que nos aportas.Para mí es una lástima no poder asistir a todas las actividades previstas;desde luego sí que visitaré la exposición sobre el Anillo, por cierto, la comisaria de dicha exposición será la ponente de la conferencia "Wagner en España",Lourdes Jiménez.

Sentiré especialmente no poder estar en la mesa redonda de Miguel Ángel González Barrios,quien hace bien poco dio una admirable conferencia en Málaga acerca de la figura de Furtwängler, dentro de un ciclo dedicado a los grandes directores de orquesta del siglo XX.

Espero que podamos coincidir en alguna de las actividades o en el estreno del Rheingold o La Walkyria.

Un abrazo.

De: rexvalrex
Fecha: 29/03/2007 21:37:09
Asunto: RE: Actividades wagnerianas paralelas en Les Arts.
Hola, Woglinde:

Tengo entradas para varios días, pero no para los estrenos, que procuro evitar por ser más caros y porque pienso que es cuando están los cantantes y músicos más nerviosos y puede salir la cosa peor. De todos modos, sería un placer volver a verte y quedo a tu disposición, que total vivo a tres paradas de autobús y un cruce pedestre de puente del Palau.

Hasta entonces, malagueña wagneriana y salerosa. Rex.