Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Se vende Wagner... bueno, bonito y barato
De: Becquer
Fecha: 02/04/2007 19:22:14
Asunto: Se vende Wagner... bueno, bonito y barato
Hola. En una visita a la sección de discos del Corte Inglés, he encontrado algo que me ha sorprendido. Un sello desconocido, Documents, está editando grandes registros del nuevo Bayreuth a precio realmente ridículo: entre 10 y 15 euros podemos hacernos, entre otros, con el Parsifal de Kna de 1951, el Tristan de Karajan de 1952 o el Lohengrin de Keilberth de 1953...
Incrédulo a lo que veía, me he comprado el Lohengrin de 1953, por probar a ver que tal sonaba, aparte de que es un registro del que he oído muy buenos comentarios pero no le tengo.
Los discos se presentan en una cajita blanca muy mona, con libreto en inglés, francés, alemán y español, con fotos de la producción y detallado argumento de la obra.
Desconfiado por si la trampa se encontraba en la calidad sonora, el sonido es muy bueno en lo poco que he escuchado, y no tiene nada que envidiar (por lo menos en este Lohengrin), al de Orfeo o al de G. Melodram.
Windgassen en el primer acto, pletórico, así que aprovecharé estas vacaciones de Semana Santa para perderme entre los detalles de este genial registro que nos dejó el tan últimamente reconocido Keilberth.
Un saludo.

De: samrebah
Fecha: 02/04/2007 22:11:21
Asunto: RE: Se vende Wagner... bueno, bonito y barato
Estimado Becquer, ¿no se estará refiriendo al sello Membran que hace un par de años lanzó al mercado "Die kompletten Opern"? Salvo por la versión de Tristan e Isolda (la de Furtwängler, no la de Karajan), las versiones que usted menciona parecen coincidir con las que venían en esa edición.
Cuando salió a la venta tuve mis dudas -por la calidad del sonido y porque ya tenía algunas- pero si, como dice, es muy bueno y además ahora hay la posibilidad de comprarlas por separado, creo que pondré manos a la obra y a la cartera.

Saludos y gracias,

S.

Fecha: 02/04/2007 22:39:24
Hola. En la carátula y los discos pone "Documents", ignoro si está relacionado con el sello que menciona. No obstante, reitero que el sonido es muy bueno y la presentación tambien. Un saludo.

Fecha: 02/04/2007 22:57:06
Hola. Efectívamente, es el sello Membran, investigando un poco los entresijos de la cajita, donde viene su página web (www.membran.net). Un saludo.

De: samrebah
Fecha: 03/04/2007 2:59:42
Mil gracias por la aclaración. Lo dicho, ahora que parece que se están ofertando por separado, y a ese precio y calidad, la decisión está hecha.

Otro saludo,

S.