Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner en los quioscos.
De: rexvalrex
Fecha: 07/04/2007 3:51:19
Asunto: Wagner en los quioscos.

Hola amigos:

El País y ABC están poniendo a la venta sendas colecciones de ópera a razón de 9,95 E cada entrega en formato libro-CD. Cada entrega se compone de una ópera completa, y el libro consta de libreto y otras informaciones.

La de El País sale los sábados. Los discos son de Diverdi. La próxima entrega corresponde al mítico Tristán de Furt. En principio, tiene que salir hoy sábado, aunque desconozco si no lo hará debido a la Semana Santa y la pospondrán para el sábado que viene.

ABC pondrá a la venta dos títulos wagnerianos, provenientes ?como la totalidad de la colección ? de DG:
·
20/04/2007 Tannhäuser Sinopoli (con P. Domingo) 3CDs (54 E en tiendas)

06/07/2007 Lohengrin Abbado (con S. Jerusalem) 3CDs (54 E en tiendas)

Consultar las webs de ambos periódicos porque hay títulos de otros compositores muy interesantes, especialmente en la de El País-Diverdi, con clásicos de referencia (Hänsel und Gretel, Karajan; Salomé, Krauss), algunos modernos muy recomendables (Orfeo. Cavina, Barbero, con Flórez) y títulos no muy comunes que nos permiten obtener libretos difíciles de conseguir (Tito Manlio, de Vivaldi, Proserpina, de Lully, Rusalka, de Dvorak). La colección de ABC es más convencional, y sus títulos, los habituales en la ópera.

Un saludo y feliz cosecha. Rex.

PD. Lamento no haber podido escribir antes y espero que los que estéis interesados podáis llegar a tiempo al incunable del Tristán de Furt. (De todos modos, existen diferentes reeediciones muy económicas).Para pedirlo necesitáis el cupón del periódico. En el caso del ABC, no es preciso.

Fecha: 07/04/2007 4:09:10
Asunto: RE: Wagner en los quioscos.
Perdonad el lapsus. Se me olvidaba añadir otro incunable wagneriano, que saldrá en ABC. La pena es que a mí me costó bastante más caro en su día. Ahí va y que no deje de comprarlo quien no lo tenga, que es toda una referencia, la mejor en estéreo. La absoluta, en mono, es la de Furt, como es sabido.
·
17/08/2007 Tristán e Isolda Böhm (con Nilsson y Windgassen) 3CDs

De: Becquer
Fecha: 07/04/2007 23:23:43
Asunto: RE: Wagner en los quioscos.
Hola a todos. Si alguno se despista y pierde la oportunidad de hacerse con el Tristan de Furtwangler, el sello Membran lo tiene por 15 euros, ahora encontrable en El corte inglés. De este sello ya he adquirido el Lohengrin de Keilberth (a 10 euros) y los Maestros de Karajan de Bayreuth 1051 (a 15 euros) y no me ha defraudado en absoluto.
PD: No tengo comisión con este sello, pero les estoy muy agradecido por su excelente trabajo (y por sus precios, que la economía del estudiante no es demasiado estirada :). Un saludo.

Fecha: 08/04/2007 23:55:48
Asunto: 14 de abril...
Aún más barato...

Finalmente, no salió el Tristán de Furt el sábado 7; así que, es de suponer que salga el próximo 14 de abril con El País-Diverdi a 9,95 más el periódico. Estupenda manera de celebrar un día tan señalado.

Salud. Rex.

De: Mario Rafael
Fecha: 09/04/2007 0:51:25
Asunto: RE: 14 de abril...
Muchas gracias por adelantado Rex, celebro que se acuerden de mi cumpleaños.

Un saludo, Mario Rafael.

De: ranapo
Fecha: 13/04/2007 13:50:29
Asunto: RE: 14 de abril...
Estimados amigos foreros:
Acabo de hacerme con el Tristan de Furt de El País hoy.Como he podido comprobar no es, ni la primera versión de EMI en CD, ni la remasterizada por ellos ("ART") en 2003 para su serie de "Great Recordings of the century" (que es la que tengo yo), sino la remasterización de Testament en 2006 por un tal Paul Baily. Las remasterizaciones hasta ahora de este sello inglés que he podido escuchar son francamente mejores que las de EMI. Y sólo son 9,95 euros ¡los 4 CDs!. La escucharé esta tarde para compararla con la version que tengo. pero yo no lo dudaría en comprarla (yo no lo hice).
Un abrazo a tod@s desde las ahora soleadas playas de las Rías Bajas.