Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

ipod - itunes - wagner
De: nemo77
Fecha: 18/04/2007 10:39:45
Asunto: ipod - itunes - wagner
Queridos todos:
Me gustaría saber si alguno me puede ayudar en este tema. Desde hace unos meses tengo un ipod. He grabado en el itunes algunas óperas, pero, a pesar de haber reducido el tiempo entre track y track, no he encontrado la manera de evitar que en las óperas (especialmente de Wagner, aunque también, por ejemplo, las variaciones goldberg de Bach o el paso del tercer al cuarto movimiento en la quinta de Beethoven) se prodzca un pequeñísmo silencio. ¿Alguien podría decirme como evitar ese silencio (apenas perceptible) sin tener que recurrir a la estrategia de grabas todas las pistas como un solo track?
Agradeciéndo de antemano vuestra atención, os mando un saludo

De: Winterstürme
Fecha: 18/04/2007 13:24:54
Asunto: RE: ipod - itunes - wagner
Hola Nemo, yo también tenía este problema al pasar las óperas completas pero se solucionó solo (incluso se arreglaron las que ya tenía pasadas) con una actualización del software del ipod a través de internet. Yo te recomendaría que comprobaras que tienes actualizado el software de ipod e itunes y si es así y te sigue pasando prueba a ver con las opciones de configuración para transferencia de cd’s, pues a buen seguro que hay alguna opción que elimine completamente el tiempo entre tracks.
A mi lo que me pasa ocasionalmente es que se bloquea y tengo que esperar a que se acabe la batería, recargarlo y reiniciar el chisme para que funcione.
Ya nos contarás. Un saludo.

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 19/04/2007 0:42:37
¿Ipod? ¿Itunes? ¿¡Quéseso!? Nosotros los viejitos que escuchamos todavía discos de pasta a 78 rpm usando victrolas con cuerda a manija no tenemos tantos problemas. Incluso podemos escuchar música si se corta la luz.
:-)
R.

De: Antón
Fecha: 19/04/2007 8:12:19
Hola, Lasstmichschlaffen (buf, se queda uno agotado escribiendo su nombre)

El ipod es un aparatito plano y con pantalla, muy fácil de usar de la casa apple que le permite ver y oir todo lo que quiera, hasta la tv, usando Internet. iTunes es un programa que usa el iPod para administrar la música y demás.

¿Es así, nemo, Winter?

Puede ver usted a miles de personas con sus casquitos y su mundo interior ocupado. Ya no hay aquello de:
- Buenos días, Antón, como va esta mañana?, parece que va a llover.
- Oh, muy bien D.Luis, ¿como le va a su señora? ¿ya está mejor?
- Vamos tirando, Antón, con paciencia.

Ahora es complicado pues Antón lleva un reproductor mp3 con el D.Juán de Strauss a todo trapo y no puede oir a D.Luis, al que le gustaría saludar y hablar de sus cosillas.

Saludos desde Pontevedra...mmm...parece que va a llover, pero bueno, espero tener un día agradable, bajaré el volumen del mp3 por si Andrés, el de la cafetería, quiere un poco de charla.

De: nemo77
Fecha: 19/04/2007 16:55:01
Gracias a todos, especialmente, a Winterstürme. Pero nada. Tengo la última versión del software y continúa separando los tracks donde no debe hacerlo.
Gracias de todos modos.

De: Winterstürme
Fecha: 20/04/2007 0:10:01
Hola Nemo, he podido comprobar que dentro de EDICION-PREFERENCIAS-AVANZADO-GRABACION hay una opción para poner "pausa entre canciones"=ninguna.
Así es como lo tengo yo y no hace pausas.
Saludos.