Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Windgassen y Nilsson en color
De: Becquer
Fecha: 03/05/2007 19:54:52
Asunto: Windgassen y Nilsson en color
Hola. Con este propagandístico título me refiero al víde recién aparecido en youtube.com, la escena del filtro del Acto I de Tristán e Isolda, con Windgassen y Nilsson, en color y con un sonido impecable.
http://www.youtube.com/watch?v=1h9ZsUM4J1s
¿Dónde se grabó? ¿De qué año es? ¿Quién dirigía? ¿Quién completó el elenco?
A ver si tenemos alguna pista... Un saludo.

De: Antón
Fecha: 03/05/2007 20:32:48
Asunto: RE: Windgassen y Nilsson en color
Lo siento, Becquer, no puedo darte pistas. Pero es estupendo el rato de 10:52 minutos que he pasado gracias a tu ocurrencia.

Yo también estoy bajo el influjo de un filtro, bueno, de dos. Uno es el que me conquista con mi Isolda y otro es el que me pierde con el arte de Richard Wagner.

Feliz vida. Antón.

De: samrebah
Fecha: 04/05/2007 3:46:21
Pues mis queridos Becquer y Antón, los tempi son casi exactos a los de la célebre T&I de 1966 dirigida por Böhm. El movimiento de los labios, además, parece estar sincronizado con el registro de audio, pero lo que no concuerda es la producción que aparece en el vídeo. Ese no fue el escenario en Bayreuth de ese año.
Hasta aquí llegan mis pistas, seguiré indagando.

Abrazo,

Sam.

De: beckmesser
Fecha: 04/05/2007 16:03:18

El documento es sensacional, dado que la calidad del video es muy buena. Parece que es play-back del Tristan de Böhm. Es una puesta en escena especial para la televisi´on. En aquellos tiempos solía hacerse. Tambien existen unos adioses de Hotter, y el monólogo de Tanhauser con Windgassen. Son trozos sueltos (bleading schunks)que permiten poder ver como actuaban estos cantantes.Se han grabado en estudios de cine/televisión. Por cierto , en el you tube tambien destaca el reportaje con la Nilsson y Windgassen en el restaurante Eule de Bayreuth, llegando al Festpielhaus, y ¡ ensayando ¡. Este trozo si es en directo. El escenografo no se quien es. Debe ser un ayudante. Podría ser Lenhoff ,que fue ayudante de Wieland, aunque tal como lo pronuncian podría ser Lehmann. Repito: ¡ Gran documento ¡. A nivel de imagen, el mejor de aquella época.

Francesc

De: Becquer
Fecha: 04/05/2007 18:54:19
Hola. Muchas gracias Beckmesser por tus explicaciones, ahora me dirijo al youtube para ver esos otros "botines" de los que no tenía conocimiento. Un saludo.

De: samrebah
Fecha: 04/05/2007 21:00:34
De nada, Becquer.

Sam.

De: donner
Fecha: 05/05/2007 17:20:25
Precisamente yo abrí el tema hace 2 semanas con CURIOSIDADES EN LA RED.
El director escenico ES Hans Peter Lehmann y el ensayo,ademas del almuerzo es del festival 1970.

Donner