Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

estrenos BAYREUTH en dvd
De: heildirgunther
Fecha: 04/05/2007 10:33:59
Asunto: estrenos BAYREUTH en dvd
estimados compañer@s, espero que esten todos bien. les comento que la deutsche grammophon sacara este verano en dvd los siguientes titulos con los siguientes repartos. espero y se alegren asi como yo y pongamos en nuestros calendarios la fecha ya que los 3 son muy interesantes

Parsifal:
Siegfried Jerusalem, Eva Randova, Bernd Weikl, Hans Sotin, Leif Roar, Matti Salminen
Horst Stein dirige a la Orchester y Wolfgang Wagner la produccion

Gotterdammerung:
Deborah Polaski, Wolfgang Schmidt, Anne Schwanewilms, Falk Struckmann, Eric Halfvarson, Hanna Schwarz
James Levine dirige, produccion de Alfred Kirchner

Tristan und Isolde:
René Kollo, Johanna Meier, Matti Salminen, Hanna Schwarz, Hermann Becht
Robert Schunk, Helmut Pampuch
Daniel Barenboim dirige, produccion de Jean-Pierre Ponnelle

De: Antón
Fecha: 04/05/2007 14:16:57
Asunto: RE: estrenos BAYREUTH en dvd
Es una buena noticia, heildirgunther, muchas gracias por compartirla.

De: flecha
Fecha: 04/05/2007 16:18:20
una buena noticia, muchas gracias heildirgunther, intentaré comprar las tres obras. un saludo

De: kleinzack
Fecha: 04/05/2007 17:57:24
gracias por el dato, ojalá que lleguen por estos lados (chile) y a un precio razonable ya que hay una sola tienda que importa opera y no siempre a un valor conveniente.
saludos. K.

De: Becquer
Fecha: 04/05/2007 18:51:26
Hola. Ya era hora que algún sello discográfico se interesase por representaciones de Bayreuth en DVD, donde el material es muy escaso (Anillo de Boulez, Maestros de Stein y Tännhauser de Sinopoli). Creo que son tres propuestas interesantes, aunque destacaría la última, el Tristan de Kollo con Barenboim. No me acaba de convencer el Anillo de Levine de mediados de los 90, principalmente por ese chillón llamado Wolfgang Schmidt que intenta cantar a Sigfrido. Creo que podría haber sido más interesante haber rescatado la plásticamente impecable (según mi criterio de profano en escenografía) puesta en escena de Peter Hall de mediados de los 80, que dirigieron Solti y Schneider. De la que dirigió Levine algo he leido, aunque no recuerdo exactamente cuál era su temática, si bien se aproximbaba más a un concepto clásico que a una versión con significación (recordemos que va entre la futurista de Kupfer-Barenboim y el remix-Chereau que realizó Flimm con Sinopoli).
Esperaré ansioso su aparición (y más su precio). Un saludo.

De: Antoni
Fecha: 04/05/2007 19:18:34
Tambien está a la venta el Ring de Barenboim, que es anterior al de Levine, con Jerusalem,Evans,Tomlinson, etc., en DVD.

Saludos

De: assur
Fecha: 04/05/2007 20:02:15
También sería interesante que publicasen el Tannhäuser de Colin Davis con escenografía de Götz Friedrich.

Para interesados en la Tetralogía de Solti/Hall:

http://richardwagner.free.fr/hringa.htm

Saludos.

De: heildirgunther
Fecha: 04/05/2007 20:13:55
Asunto: estrenos BAYREUTH en dvd
estoy seguro que en cualquier localidad del mundo donde se encuentran los pueden encargar por internet.. via amazon o que se yo... aqui en mexico estos dvds de 2 discos se encuentran al precio de 50dlrs...

ademas del anillo de barenboim, de boulez y del meister de stein y el tannhauser de sinopoli hay un lohengrin creo que recien editado en dvd, de bayreuth obviamente, con el siguiente reparto:
Peter Hofmann, Karan Armstrong, Bernd Weikl, Elizabeth Connell, Leif Roar, Woldemar Nelsson dirige a la Orchester y produccion Gotz Friedrich

De: lokki
Fecha: 06/05/2007 14:43:12
Buenas, ya sé que no es políticamente correcto y menos en los tiempos que corren. Pero es una información que está ahí y seguramente muchos conoceis, ni mucho menos hago apología y defensa a muerte del "downloading". La cuestión es que la segunda ópera que nombra heildirgunther, gotterdammerung, esta disponible en emule y similares desde hace algun tiempo con calidad de audio y video sorprendentes. Lo único que lo fastidia todo un poco segun mi criterio (y no soy precisamente de representaciones cargadas de nostalgia, clacisistas,etc) es la puesta en escena, vestuarios incluidos, que no se de donde se han sacado la idea. Era el año 1997, no la época del LSD. En fin, todo lo demás es más o menos de mi agrado, pero ver a brunhilde vestida con una coraza de plástico blanco pintada de spray y un miriñaque de mírame y no me toques hace que se te disipe un poco la mente y wagner ni te llegue. Un saludo.

De: Becquer
Fecha: 06/05/2007 21:51:19
Hola. Pues el Tannhäuser de Colin Davis sería todo un lujo tenerlo. Yo lo he escuchado en audio, grabación procedente de la radio disponible en el Soulseek en el registro de 1978 y el Tannhäuser de Spass Wenkoff posee una voz heróica que pone los pelos de punta, que me hace recordar a Vinay con Keilberth en 1954, pero sin agudo forzado. Unido a Gwyneth Jone como Venus y Elisabeth...
Un saludo.