Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Un final de Sigfrido que por fin merece
De: Becquer
Fecha: 10/06/2007 0:55:45
Asunto: Un final de Sigfrido que por fin merece
Hola. Por fin un final de un Sigfido como se merece: una soprano sin trémolo y sin grito que puede con la parte (por lo menos en concierto) y un Sigfrido que no berrea: Elizabeth Connell y Stephen Gould, en un vídeo del pasado 2 de junio en Berlín, con Janowsky en el podio.
http://www.youtube.com/watch?v=6eiEIr5Y4Zg
Esta señora es mayor, pero puede increíblemente bien con el papel, sin duda la mejor Brünnhilde de nuestros días. Gould le veo mucho más matizado y con una emisión amplia y generosa, y Bayreuth ya se acerca... veremos que tal, que la cosa promete. Un saludo.

De: Le Gouverneur
Fecha: 10/06/2007 12:41:56
Asunto: RE: Un final de Sigfrido que por fin merece
En mi opinión la mejor Brünnhilde del momento es Jennifer Wilson.

Gould es probable que sea el Siegfried de Valencia. Yo preferiría a West, pero Gould no es mala opción.

De: raimundo torres
Fecha: 10/06/2007 16:02:22

Ya dije yo en su día hace varios meses que fliparías con la Wilson, incluso os dejé un Siegfried de ella pletórico y nadie me hizo ni caso :( y eso que auguro grandes nuevas siempre.
Pero bueno, el tiempo me ha dado la razón. Yo no descartaría a la Sergeyeeva de un temperamento Varnayesco, que interpreta el papel y pasa la prueba maravillosamente, estoy deseoso de escuchar las retransmisiones del anillo de Gergiev en el MET para escucharla de nuevo.
La Connell también parece (como la Wilson) vocalmente indicada para cantarlo, aunque por un fragmento así no me atrevo a juzgarla; y de Gould decir que bueno, es un 3º acto en versión concierto y que yo no me atrevería a decir que lo ha mejorado por un breve audio, sobretodo si pertenece a una versión concierto del 3º acto, el más suave de todos.
Para ser un Siegfried se necesita vitalidad, fuerza, interpretación, voz y muchísima resistencia física y vocal; y Gould, lamentablemente, como actor es bastante parco y termina ascendiendo a la cima de la montaña a rastras, no te confíes Becquer, habrá que volver a sufrirlo en Bayreuth con la Watson.
Yo voto por los rusos, el mejor Siegfried es Leonid Zakhozhaev, que ya lo demostró escenica y vocalmente en Baden Baden y en Las Palmas.
Un abrazo a todos.

Fecha: 10/06/2007 21:37:53
Hola. Lo siento Rai, pero no he escuchado a la Wilson, aunque por lo que he escuchado de su Turandot en youtube parece muy adecuada para el papel, eso sin duda. Soy positivo con Gould, parece un tenor de carrera planificada y todavía es joven, puede madurar bastante, en lo vocal y en lo interpretativo. Más de uno criticó en sus inicios a Robert Dean Smith, voz chillona, ligera y poco menos que una breve carrera, que no pasaría del Walther y mil cosas más, y ahí le tenemos, entre los Tristanes de primera fila, e incluso ha demostrado que puede mejorarlo aún más. Espero que Gould haga lo mismo en el futuro. Respecto a la Watson totalmente de acuerdo, tiene la voz abrasada, ya es mayor (creo que pasa de los 50) y poco puede hacer, salvo tener un buen día.
Os dejo el vídeo del final de Turandot con Wilson: una dirección muy interesante y un tenor bastante apuradillo la acompañan.
http://www.youtube.com/watch?v=XsQwMEUrpJA
Un saludo.

De: raimundo torres
Fecha: 11/06/2007 13:13:51

Estimado Commendatore:

Sinceramente dudo que nuestro amigo Gould vaya a ser el Siegfried del Palau, en su página tenía anunciada hará unos meses que haría un Siegfried en Viena el próximo año, y dudo que lo cogieran.
Yo voto por tres nombres diferentes que creo que serán los Siegfrieds de estas temporadas:

Christian Franz
Stig Andersen
John Treleaven (que ya ha encarnado el Siegfried varias veces en España y sobretodo con la Wilson)

No me pregunten que por qué tiro a uno de estos, pero son los Siegfrieds que más trabajan hoy en día, y no sé, yo por mí, apuntaría por Treleaven ante todo, pero el Anillo es anual, y dudo que dentro de 5 años Treleaven siga cantando; Franz en segunda opción.
¿Qué opinan ustedes?

Fecha: 11/06/2007 19:46:56
Hola. Pues sinceramente, si canta alguno de estos tres, va a ser un fiasco rotundo el Sigfrido: Franz sólo sabe gritar (aunque lo hace con potencia), Stig Andersen tiene la voz destimbrada en todo el registro, y Treleaven ya ni hablamos, porque ni siquiera berrea afinado. Si son estos tres "cantantes" quienes van a encarnar a Sigfrido, yo me quedaría con un cuarto, que dentro de lo que cabe, podría estar decente en el Acto I... Alfons Eberz, aunque visto su Parsifal de Bayreuth, su Sigfido debe ser muchísimo más horrible cuando se le acaben las "pilas" allá por los murmullos del bosque en adelante... No obstante, que este señor haya sido el Sigfido en el Anillo de Berlín dice algo de él, y mucho de la carencia de voces...
Aunque bueno, siempre te encuentras a algún crítico despistado (o comprado) que elogiará sus Sigfidos con no se qué rebuscado argumento.
Lo que no acierto a entender es como Treleaven canta tanto con la Wilson (en mi opinión el peor de los tres con diferencia), que por cierto, hay un vídeo en youtube.com de Treleaven berreando el Ocaso... Un saludo.

De: Antoni
Fecha: 11/06/2007 22:08:34
Para variar, el Treleaven va a "berrear" Siegfrieds en London en Octubre, en la Royal Ópera House Covent Garden, en los tres ciclos del Ring que van a hacer allí, en la orilla Norte del Thames.

Saludos

Fecha: 12/06/2007 20:33:34
Hola. Efectívamente Antoni, debe de ser regular por esos lugares... ya cantó con Lissa Gasteen el Anillo de 2006... Un saludo.

De: Le Gouverneur
Fecha: 13/06/2007 19:22:37
Ya confirmado, Siegfried en Valencia será Ian Storey

De: Winterstürme
Fecha: 13/06/2007 21:08:43
Asunto: Desvelado el misterio
Hola a todos.

Por fin se desveló el misterio de quien será el Sigfrido de la siguiente entrega del Anillo en Valencia:

Se trata de Ian Storey un tenor inglés en cuya página web

http://www.ianstorey.com/

podreis indagar acerca de su figura. Hay algunos clips de audio que le pueden dar a uno una impresión de las prestaciones de su voz. A mí me parece interesante por su color oscuro (quizá mas adecuado para un Siegmund que para un Siegfried) aunque le encuentro un vibrato excesivo y aparentemente no es muy flexible.

Parece ser que debutará como Siegfried y hasta ahora solo habia interpretado a Erik y Tannhäuser en cuanto a rolles wagnerianos.
Será el Florestán del Liceo en la próxima temporada.

Se agradecerían comentarios de quien pueda conocer detalles de este cantante.

Por cierto que en la página web de Lesarts se puenden encontrar detalles de la próxima temporada de ópera. Alguien se apunta al abucheo del 1984 de Maazel?

Saludos al tendido.

Fecha: 13/06/2007 22:28:29
Asunto: RE: Desvelado el misterio
Hola. Yo no me quiero poner apocalíptico ni catastrofista, pero no le veo un tenor muy versátil... especialmente para Tannhäuser... por lo menos por lo que le he oído de Fidelio. Me recuerda a Wottrich, sólo que el alemán posee una voz más baritonal y menos vibrato... aunque yo no me imagino a Wottrich con el Sigfrido... así que a este por un estilo, aunque quien sabe. Un saludo.

De: beckmesser
Fecha: 21/06/2007 22:14:13
Asunto: RE: Desvelado el misterio
¿Alguien le ha oido ?. Dicen que canto un Hermann en Madrid hace tres años. El Fidelio de Barcelona (donde estará Karita Mattila) puede que lo haga de segundo reparto.
Francesc