Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo de Testament
De: Hanslick
Fecha: 14/06/2007 22:03:22
Asunto: Anillo de Testament
Caros foreros,

hace poco tuvimos la noticia de que Testament piensa re-publicar el Anillo ed Keilberth en una caja de 14 CDs. No creo que - como se dijo - vaya a ser en forma más económica que las ediciones separadas, pero una cosa hay que se podría mejorar, y si las suficientes personas dan la lata, tal vez suceda algo.
Me refiero a "Siegfried", que viene en 4 CDs, aunque podría caber perfectamente en 3, a un acto completo por disco. Es increíble que se hayan tomado el trabajo de cortar la música de forma totalmente innecesaria.
Yo ya he escrito a Testament "sugieriendo" esta mejora, y sugiero que todos lo hagáis, y pidáis a todos vuestros amigos que lo hagan (aunque no les interese "Siegfried", tanto da...)
Seré ingenuo, pero a lo mejor se consigue algo!
Saludos

De: RICARDO1
Fecha: 15/06/2007 8:58:39
Asunto: RE: Anillo de Testament
Me parece una idea fantástica a la que me uno. Si no hiciéramos nada pensando que no nos van a hacer caso quizá no hubiéramos progresado y nos hubiéramos quedado en la Edad de Piedra.
Saludos a todos

De: willem
Fecha: 17/06/2007 20:13:14
Totalmente de acuerdo. Cuando compré el Siegfried me dio mucho fastidio que inútilmente los hayan presentado en 4 CDs cuando perfectamente entra un acto por CD. No sólo por el precio (que es exhorbitante) sino por poder escuchar cada acto sin interrupciones. Además si es verdad que Testament publicaría El Anillo en una sola caja, pues tranquilamente puede ser ofrecida en 12 CDs: tres para Siegfried como ya se dijo y también Die Walküre puede ir en tres CDs: en el primero se puede colocar casi 15 minutos del acto II y completarse en el segundo CD; reservándose el último para el acto III. Asimismo si alguna vez Philips se dignara volver a presentar el Anillo de Böhm también debería ser ofrecido en 12 CDs. Los "tempi" de Böhm permiten acomodar fácilmente Siegfried un acto por CD, y una distribución de Die Walküre en tres CDs como antes describí. Además deberían distribuir mejor los 4 CDs de Götterdämmerung: Prólog y Acto I en los dos primeros CDs y los actos II y III uno en cada CD restante.

Saludos

De: Antoni
Fecha: 18/06/2007 19:06:13
Supongo(doy por hecho) que Vd. saben que los Británicos conducen por la Izquierda, y que la hora del Té, es a las 5pm Hora de London.

Y que "SU" moneda para mercadear es el Pound ( o sea la Libra y vas que te matas ).

Pués eso.
Ellos a lo suyo.

De: ls111553
Fecha: 20/06/2007 21:52:59
Pues yo también espero que puedan poner el Siegfried en 3 CDs, aunque ya tengo todo el ciclo y no pienso volver a gastar otra fortuna en él.

Dicho esto, estoy muy complacido con este excelente trabajo de Testament y les deseo que se forren de libras, euros y dólares porque se lo merecen. Y si resulta que en Inglaterra marchan al son de su propio tambor... felicidades y more power to them!