|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Help! Hilfe! |
| ||||||
Alguien tiene el reparto de un Tristan que se representó en Viena el día 14 de Octubre del 2000, dirigido por Thielemann? LLorenç Casanova |
| ||||||
Hola: ¿Estás seguro? No he encontrado referencias a tal evento. En Viena en el 2000 (aparentemente) Thielemann sólo dirigió conciertos con obras de Richard Strauss el 7 y 8 de octubre: Suite del Rosenkavalier y Eine Alpensymphonie. En 2003 sí dirigió Tristán, con este reparto: Wiener Staatsoper May 25, 2003 Conductor: Christian Thielemann Tristan Thomas Moser Isolde Deborah Voigt Brangäne Petra Lang Kurwenal Peter Weber Marke Robert Holl Melot Markus Nieminen Ein Hirt Michael Roider Ein Seemann John Dickie Ein Steuermann In-Sung Sim Chor und Orchester der Wiener Staatsoper Espero que te sea útil. Saludos, R. |
| ||||||
Gracias por tu interés e información. Hace ya siete años pero creo recordar que fué una trasmisión por una emisora alemana o la ORF que capté por la antena del canal plus. Es la fecha que tengo escrita en la etiqueta de la cinta (14-10-00), recuerdo que no pude gravar el primer acto y un miembro de este foro, cuyo nombree no recuerdo, me mandó la gravación. Agradecido |
| ||||||
Hola a todos, No sé si hubo función del Tristan se hizo el 14.10.2000. En cambio si hubo función el 8.10.2000 con el siguiente reparto: Isolde - Waltraud Meier Tristan - Gösta Winbergh Brangäne - Mihoko Fujimura Marke - Matti Salminen Kurwenal - Peter Weber Melot - Geert Smits Dirigent: Semyon Bychkow Más información puedes sacarla de la siguiente página (solo en alemán): http://www.operinwien.at/chronik/chronikst.htm Saludos a tod@s |
| ||||||
Hola a todos, No sé si hubo función del Tristan se hizo el 14.10.2000. En cambio si hubo función el 8.10.2000 con el siguiente reparto: Isolde - Waltraud Meier Tristan - Gösta Winbergh Brangäne - Mihoko Fujimura Marke - Matti Salminen Kurwenal - Peter Weber Melot - Geert Smits Dirigent: Semyon Bychkow Más información puedes sacarla de la siguiente página (solo en alemán): http://www.operinwien.at/chronik/chronikst.htm Saludos a tod@s |
| ||||||
| ||||||
Ah, Korngold! Gràcias, estaba equivocado con lo de Thielemann, es esta la gravación a que me refería. Al final de la obra el presentador español pisó el reparto del presentador de la ORF, pero al final entendí el nombre del director que me sonó muy raro y es el de Semyon Bychkow, que por cierto tuvo una gran ovación. La cinta del primer acto pertenece al Tristan del Thielemann, se nota comparando las voces, sobre todo Isolda, o sea que del Tristan del 2000 solo tengo los actos II i III. Estoy pasando a CD cintas antiguas y algunas están un poco liadas. Gracias por la colaboración LLorenç Casanova |
| ||||||
La dieron por Radio 2, y recuerdo que fue excepcional. La dirección y la orquesta estuvieron excelentes y no digamos ya Waltraud Meier i, sobre todo, Gosta Wingberg. Me sorprensió que este tenor, que en paz descanse, lo hiciera tan bien. Un buen Tristan, si señor¡ Francesc |