Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

entradas para el real
De: galdos
Fecha: 18/07/2007 12:17:38
Asunto: entradas para el real
Hola a todos:
quiero ir a Tristán (y otras) la temporada que viene. Vivo en Málaga. Me han dicho que es dificilísimo conseguir entradas porque hasta se bloquea la venta por internet el primer día. ¿Alguno con experiencia puede dar,e consejo? ¿Hay alguna agencia por la que puedan conseguir entradas como en Bayreuth?

De: César Andrade
Fecha: 18/07/2007 15:48:11
Asunto: RE: entradas para el real
Hay una agencia en Valencia con entradas para el Real y el Liceo: Andantino; tiene web en Internet. Luego siempre puedes recurrir a la reventa en el mismo teatro, claro. Y en múltiples lugares de Internet existen anuncios de compraventa de localidades, aquí mismo aparecen a veces.

De: Antoni
Fecha: 18/07/2007 17:51:04
Un poco de seriedad por favor.

Esto no es Marruecos.

Somos Europa,o por lo menos eso nos dicen.

Fecha: 18/07/2007 17:58:02
¿La compraventa es una institución privativa del país vecino?

De: Antoni
Fecha: 18/07/2007 19:29:19
Ud. cree que es de recibo, la reventa en el mismo teatro??

Como ha escrito Vd.

En Marruecos, y en muchos otros paises, de ambito árabe, se practica el regateo.

Práctica poco seria, en mi opinión.

Creo que la compra-venta, no es precisamente el regateo.

Fecha: 18/07/2007 19:38:06
Yo he comprado en ocasiones entradas para el Real en los alrededores del mismo a personas que, por diversas circunstancias, no podían acercarse ese día al teatro. No veo que tiene de subdesarrollado o tercermundista ayudarse mutuamente en un caso así.

De: Le Gouverneur
Fecha: 18/07/2007 23:21:02
Señor Galdos conozco muy bien cómo funciona la web del Real, y desde que pusieron el nuevo servidor que lleva ya más de un año funcionando no hay ningún problema para sacar la entrada.

Sólo tiene que cumplir un requisito que es el día de la salida a la venta entrar a comprar a las 10 de la mañana. Como el servidor ahora no falla las ventas se suceden a una velocidad de vértigo, no se puede dormir.

Un abrazo

De: Niemand
Fecha: 19/07/2007 18:19:48
La web de venta de entradas del Real funciona bastante bien, pero ciertamente hay que darse prisa porque vuelan. En cambio, en la de Servicaixa, hace unos días entré para comprar entradas para el Liceo, y durante 20 minutos aún decía que le venta estaba restringida a abonados, cuando era el día que salían a la venta libre. O no son profesionales o tienen mucha cara. Curiosamente, en el servicio de venta del propio teatro, Liceudirecte, pude comprarlas sin problemas.

De: RICARDO1
Fecha: 20/07/2007 10:40:29
Llevo varios días con problemas para entrar en el foro. ¿Os ha ocurrido a vosotros también?

De: RICARDO1
Fecha: 20/07/2007 10:43:16
Veo que ya no hay problemas. En días pasados recordaréis la polémica entre Yelmo y Fátima y Rex entre otros. No sé si Yelmo explicó la "supuesta" manipulación que hizo de algunos textos de Wagner para demostrar que Wagner como persona no era trigo limpio. ¿Alguien me puede informar de ello? Muchas gracias.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 20/07/2007 13:11:39
Efectivamente, como dice el señor Gobernador, sacar entradas en el Real, hasta para espectáculos de gran demanda, es sencillísimo en la página web (teatro-real.com o directamente en generaltickets.com), entrando el día de la salida a la venta a las 10:00 de la mañana. Yo he comprado entradas para todo lo que he querido y de los precios que quería para esta temporada y la pasada, sin problemas. Incluso el día de la venta de "Madama Butterfly", que prometía ser un caos. El servidor nuevo permite cientos de compras simultáneas y nunca se cuelga; a veces tarda un poco si hay mucha gente, y a veces no coge el pago a la primera, pero es cuestión de insistir un poco.

El que se colgó fue el de Valencia el año pasado. Y el que funciona muy mal (es poco ágil y de difícil manejo, y da muchos errores al no soportar un gran volumen de compradores simultáneos) es el del Liceo a través de ServiCaixa. El día de la venta me tiré hora y media para sacar cuatro cochinas entradas, mientras que con el servidor del Real, aunque tenga muchas que comprar, a las 10:10 he terminado. A cada cual lo suyo, y para algo bueno e indiscutible que tiene el Teatro Real, hay que decirlo.

Un saludo,

Der Niblungen Herr

De: Fátima
Fecha: 22/07/2007 21:28:41
Hola, Ricardo: No, no hubo ninguna explicación más. Se aludió a una mudanza (esperemos que se "muden", de paso, las fantasiosas referencias...) y se quedó ahí la cosa. De todos modos, puedes comprobarlo tú mismo con la función "buscador" que tienes en la página principal del foro.