Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Otra de Bieito.
De: rexvalrex
Fecha: 28/07/2007 17:27:28
Asunto: Otra de Bieito.

Esta vez ha sido en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. La obra-excusa ?Los persas. Réquiem por un soldado? de Esquilo. La ?actualización?-oportunista y demagógica la participación española en el conflicto de Afganistán y un alegato antimilitarista. El ?feliz hallazgo?-provocación un stripper que se tapa el pene con la bandera española. Como siempre abucheos y aplausos.

Igual tiene este señor suerte y le acusan de ?ofensas a la bandera nacional? que, según creo es un delito tipificado en el código penal. De esta manera obtendría una enorme publicidad gratuita y ganaría puntos para posteriores ?bieitiadas?, como la que tiene proyectada con el ?Tirant lo Blanc?.

Estupidez y degradación.

Rex.

De: gamarra
Fecha: 28/07/2007 20:21:15
Asunto: RE: Otra de Bieito.
Permiteme una pequeña corrección.La representación de "Los Persas"tuvo lugar en el Festival de Mérida, no en el de Almagro.
En cualquier caso, la polémica está servida. No se hasta que punto Bieito busca el escándalo. En cualquier caso no seré yo quien rechace el espectáculo sin haberlo visto. No es bueno tener pre-juicios. Pero los antecentes de este directos de escena son para esperar cualquir cosa. De todas formas, utilizar esta obra como alegato antibelicista no me parece mal.
No me quiero alargar ya que éste es un foro wagneriano y no Bieitiano
Y estos días estamos impregnados de ambiente wagneriano
Un afectuoso saludo.

De: rexvalrex
Fecha: 03/08/2007 2:52:15
Gracias por la corrección, Gamarra. En cuanto a Bieito, tuve la desgracia de sufrirlo en un montaje de una de mis óperas favoritas: Don Giovanni. Quedé tan asqueado de este señor que me privé de otra de mis favoritas, Wozzeck, precisamente porque él era el regidor. No hice mal por lo que me contaron que fue la bieitada...

Haga lo que haga este señor, yo siempre huiré de él, que con un tropezón en la piedra, ya va que chuta. Imagina, Don Giovanni meando tras un sofá...

Un cordial saludo antibelicista, pero antibieitista. Rex.

PD. De un asno, sólo se puede esperar rebuznos. Con perdón para los asnos.

De: gamarra
Fecha: 03/08/2007 14:31:47
Amigo rexvalrex, creo que tenemos una actitud bastante parecida respecto a este señor que nos martiriza con sus espectáculos. Yo padecí "Un Ballo in Maschere" y aún reincidí en el "Don Juan" que tú señalas. Mi actitud es pasar de largo de este señor. No merece más comentarios.