Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






terfel y algo mas
De: heildirgunther
Fecha: 31/07/2007 3:47:28
Asunto: terfel y algo mas
alguien podria responderme el porque terfel, considerado por muchos uno de los Wotan mas serios no ha cantado aun en bayreuth? y otra cosa, alguna pagina donde pueda consultar imagenes de las producciones del presente festival? gracias

De: ANTONBG
Fecha: 31/07/2007 16:34:50
Asunto: RE: terfel y algo mas
Supongo que cobrara mucho, no se pero por lo visto en youtube en la producción de Londres seria muy interesante, a pesar de casi quemarse la mano. Y la dirección de Internet es:
http://www.richard-wagner-werkstatt.com/
En el recuadro después del nombre de la opera pulsa y sale la foto.

De: ls111553
Fecha: 31/07/2007 18:19:01
Asunto: RE: terfel y algo mas
Porque aun es demasiado pronto. Normalmente los contratos de los cantantes de renombre se hacen con varios años de antelación. Bryn debutó en los dos primeros Wotans de Covent Garden en 2005. Este fue el Ring que se presentó completo en televisión este año (BBC), en el que el Viajero era interpretado por John Tomlinson. Además se emitió la fabulosa Walkyria en concierto que abrió los Proms del 2005 (Terfel, Gasteen, Meier, Domingo, Plowright, Halvarson, Pappano). Terfel debutó como el Viajero en el Siegfried del año pasado en Covent Garden.

De la mano del director Keith Warner, Terfel logra una gran caracterización. Este es posiblemente el Wotan más "humano" que se ha visto en much tiempo. El conflicto entre querer ser un dios noble y generoso y a la vez estar dispuesto a vender a su abuela para carnada de tiburones amén del agobio de tantos contratos grabados en la lanza se presenta de una manera extraordinariamente real. SI la voz puede ser un tanto ligera, la belleza del sonido y la fuerza del fraseo se imponen.

Otro gran descubrimiento (para mí) es la fantástica Brünnhilde de Lisa Gasteen. Otra soprano a no perder de vista. El Siegfried de John Trelaven... bueno, pues nada es perfecto en este mundo...

Supongo que en algún momento aparecerá este ciclo en DVD ya que BBC compró Pro Arte y han invertido sumas considerables en equipo de alta definición. Mientras tanto, puedo enviar copias en XviD a alguno de vosotros a quien le interese compartirlas con los demás. Como tengo los DVDs grabados de la transmisión por satélite, la calidad de los XviDs es excelente.

Esto lo puedo hacer cuando regrese de Bayreuth, en septiembre.

Saludos

Luis


De: Antoni
Fecha: 31/07/2007 19:44:58
Asunto: RE: terfel y algo mas
Está Vd. seguro, que Terfel ya ha debutado el wanderer ???

No será en ésta Temporada 2007-2008, allá por Octubre, en la Royal Ópera, que lo va a debutar, alternándose con, Tomlinson ????

Pregunto.

De: ls111553
Fecha: 31/07/2007 20:12:21
Asunto: RE: terfel y algo mas
Tiene Vd. toda la razón. Como no voy a poder ir, ya me había "convencido" de que este ciclo era del año pasado y no de éste.

También me equivoco en que la BBC compró Pro Arte. Fue la Royal Opera (Covent Garden). Esto fue un error de teclado por la prisa (hora de almorzar).

Nada... mientras se pueda rectificar...

Luis

De: GLANZ
Fecha: 01/08/2007 18:38:19
Asunto: RE: terfel y algo mas
Heildirgunther: Por si acaso no ves en el otro hilo mi E-mail, donde solicitas para intercambiar opiniones con wagnerianos, ahí te va:

paladin@agatsystems.com

Saludos wagnerianos