|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Enhorabuena |
| ||||||
A los que presencien los dos próximos ciclos del Anillo en Bayreuth: el novio de la hijísima, oficialmente por enfermedad, no cantará -es un decir- Siegmund en Walküre. |
| ||||||
Se me olvidaba: le sustituye Dean Smith. |
| ||||||
Hola. César, si tienes algo de idea de alemán, porque yo, nada: ¿qué significa el "G. V." que aparece al lado de la fecha de la Walkiria del próximo día 5 de agosto? Con el nivel que tenía esta Walkiria en el primer ciclo, y con Robert-Dean Smith en el Siegmund, va a ser algo de increibles proporciones. Un saludo. |
| ||||||
G.V.="Geschlossene Vorstellung": representación cerrada, reservada a los sindicatos; el horario es distinto al resto. |
| ||||||
Hola. Perdona mi ignorancia en el tema, pero eso de reservado a los sindicatos, ¿qué quiere decir? ¿Sindicalistas de la organización del Festival? Un saludo. |
| ||||||
Pues la verdad es que yo tampoco tengo muy claro lo que significa. En los magníficos artículos que Ángel Mayo dedicaba cada año a cada nuevo Festival encontré yo la referencia a esas representaciones "sindicales" que tienen lugar todos los años y que permanecen cerradas al común de los espectadores. Supongo que los sindicatos alemanes repartirán en base a no sé qué criterios las entradas entre sus afiliados y dirigentes, pero no sé nada con certeza. Quizás algún tertuliano pueda ilustrarnos al respecto. |
| ||||||
En efecto, se trata de representaciones cerradas para afiliados a sindicatos de Alemania, con unos precios más bajos y sin tener que entrar en la lista de espera. Tal vez con esta medida se pretende aproximarse al deseo del Maestro, de que el Arte debe estar al alcance de todos, y su profundo , pero inalcanzable deseo de que las representaciones del Festival fueran gratis para todos. En Munich tuve ocasión de acudir a una representación, privada, para una empresa,no estoy seguro, pero creo que era para la organización Correos. Pude entrar porque a última hora ponían a la venta las entradas que no se habían ocupado. Saludos. |