|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Walkiria Furt en El País. |
| ||||||
Como sabéis en tanto El País como ABC están distribuyendo libros CD de óperas con sus respectivos libretos. La colección de El País-Diverdi ha sido ampliada con 12 nuevos títulos. El 29 está dedicado a Wagner: Se trata de la mítica grabación en estudio de la Walkiria. Quien no la tenga hará muy bien en adquirirla por 9,95. (¡Ojalá hubieran sacado el Ocaso bayreuthiano de Kna del 51, que esta Walk ya la tengo hace tiempo!). Para que llevéis la cuenta, esta semana ha salido el nº 23, un Wozzek de Mitropoulos absolutamente recomendable. En la colección ABC-DG va a salir el próximo viernes 17 otra grabación wagneriana antológica: el Tristán de Böhm. Como en el caso anterior, 9,95. No os lo perdáis si aún no lo tenéis. Un saludo. Rex. PD. A ver cuando nos saca algún periódico la Tetralogía de Keilberth- 55 estéreo a estos precios. Supongo que dentro de 10 ó 15 años... |
| ||||||
Hola Rex, ¿podrías decirme donde puedo consultar esos nuevos títulos? Gracias. |
| ||||||
http://www.lavanguardia.es/promociones/opera/cartilla.pdf |
| ||||||
César: No te extrañes de la web anterior. En Catalunya ha sido La Vanguardia quién ha difundido la colección de Diverdi. Supongo que en la web de El País vendrá alguna información en la sección ?promociones?. Esta es la web: http://www.elpais.com Además, este sábado saldrá una nueva entrega: ?Peleas y Melisande? por Cluytens, con Victoria de los Ángeles. Lo más probable es que vuelvan a colocar la lista de las 12 nuevas entregas, ya que en la publicada la semana anterior hay un error (se vuelve a incluir La Flauta de Karajan de los 50) Un cordial saludo. Rex. |
| ||||||
César: No te extrañes de la web anterior. En Catalunya ha sido La Vanguardia quién ha difundido la colección de Diverdi. Supongo que en la web de El País vendrá alguna información en la sección ?promociones?. Esta es la web: http://www.elpais.com Además, este sábado saldrá una nueva entrega: ?Peleas y Melisande? por Cluytens, con Victoria de los Ángeles. Lo más probable es que vuelvan a colocar la lista de las 12 nuevas entregas, ya que en la publicada la semana anterior hay un error (se vuelve a incluir La Flauta de Karajan de los 50) Un cordial saludo. Rex. |
| ||||||
Hola!! Y cuando sale la Walkiria de furt? No lo encuentro por ninguna parte. Gracias. |
| ||||||
Mañana sábado en "La Vanguardia" si estás en Catalunya |
| ||||||
Podrían comentar algo más sobre la dirección y cantantes de esta grabación? Por el momento me ha parecido estupenda. Aunque el sonido en algun momento (p.ej. al principio del "Leb wohl" de Wotan) se satura. Saludos! |
| ||||||
Vale 9,95, una ganga de las de verdad. Quien busque información sobre la grabación la podrá encontrar en la guía de Mayo, o en otras, y también en Internet, ya que es una de las grabaciones wagnerianas míticas, la única ópera ( o drama) completa wagneriana de Furt en estudio. Si vais a Google y picáis ?Furtwängler Walkiria?, seguro que encontráis algo. También es posible que encontréis información en la web de EMI, ya que es la casa que originariamente la publicó. Lo que es una pena es que no viviera lo suficiente Furt para terminar todo el Anillo en estudio. Saludos y ni os lo penséis. ES IMPRESCINDIBLE. Rex. PD. Se me olvidaba. La 1ª de las nuevas entregas sale el 25 de agosto (es Aída, la 26 de total), la siguiente es Tosca (Callas, referencia absoluta, no hay que perdérsela), 28 Rapto, 29, La italiana en Argel, 30 WALKIRIA.......... Si no me fallan los cálculos, será el 22 de septiembre (marcarlo en el calendario.......) |