|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristan e Isolda de Böhm en ABC |
| ||||||
Hola. Recuerdo a todos los foreros que este viernes 17 se entrega, con el ABC, el Tristan e Isolda de Böhm. ¡Sí!: ese grabado en 1965 en Bayreuth en el que cantan Windgassen y Nilsson. Buena oportunidad para hacernos con él los que no lo tenemos, o lo que es más triste en mi caso: ¡que me olvidé en abril de comprarlo cuando lo sacó El País! Menos mal que hay una seguna oportunidad. Un saludo. |
| ||||||
Es una muy buena nueva. Yo tampoco lo tengo. Gracias. |
| ||||||
Hola a todos. Becquer, el Pais sacó el Tristan de Furtwangler con Flagstad y Suthaus, de modo que sí has perdido la ocasión.De todas formas,el de Bohm está muy bien y yo no voy a dejar de adquirirlo. Ciao!!! |
| ||||||
Hola. Tienes razón Amilcare. Ya decía yo que me parecía muy raro que los dos sacasen la misma versión, pero como sabía que El País había sacado un Tristan, pues enseguida lo asocié al de Böhm. Un saludo. |
| ||||||
Hola, en realidad, Becquer, no has perdido nada, ya que pensabas que era la misma. De todos modos, ¿ya lo tienes? Disfrútalo. Ciao!! |
| ||||||
Hola. Efectivamente, ya la tengo (he estado unos días fuera y por eso no he contestado). Una maravilla. IMPRESIONANTE. Un saludo. |
| ||||||
Para mi, lo mejor el final del segundo acto. Quizá algo rápido a veces, ya conocéis a Bohm. Un saludo |
| ||||||
Bueno, yo lo he comprado y he sido feliz escuchando hasta que puse el II acto...cuyo CD se ha negado a darme ni una nota... ¿Y ahora?, ¡pues hala!, lo he devuelto y a esperar que me envíen otros discos...menos de 15 días nada. Un saludo resignado. |
| ||||||
Sí, ciertamente el final del acto II del Tristán de Böhm es algo precipitado. Quizás tendría que haberse recreado un poco más en el tema de Marke que interpreta -creo que- la trompa. Pero desde luego, desde que la madera interpreta el tema del anhelo de Tristán con el que comienza el preludio hasta el final, cantado e interpretado de manera magistral por Windgassen -Oh König, das kann ich nicht dir sagen... Dem Land das Tristan mein...-, ese canto a la aniquilación, hasta el final, es algo fuera de serie, te corta la respiración, y el acompañamiento de Böhm también es magistral. Algo insuperado y quizás insuperable en la historia de la discografía y de la interpretación. Saludos |