El anillo continuó en la línea del año pasado que ya puse un estenso comentario, sería repetirlo, dirección orquestal magnífica, buen planteamiento y escenografía aunque nula dirección escénica y un poco de todo en los cantantes. Konig mejoró mucho al entrar como gigante además de como Hagen. Mejoró mucho Bezuyen como Loge y especialmente Pieckzonka que fue la que más éxito del festival ha tenido como cantante junto a Vogt, su última intervención en Walkyria fue de una potencia extraordinaria.
La mayor novedad fue la de Dohmen como Wotan en sustitución de Struckmann. En mi opinión y a pesar de que en el estreno del año pasado en la Walkyria la pifió, no así en el tercer ciclo, creo que hemos dado un paso atrás. Se gana en un mejor fraseo y matización y terminó la Walkyria con mucha fuerza y acierto, sus graves son buenos, pero no tiene la potencia suficiente para Wotan, en el oro se queda muy corto, no me gustó nada, prefiero a Struckmann que creo que ha abandonado por discrepancias con la dirección escénica, será por la falta de ella.
Un abrazo
|