|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Katharina Wagner und Christian Thielemann GmbH? |
| ||||||
Acabo de leer con gran sorpresa en la edición online de hoy del FAZ que Katharina Wagner y Thielemann se postulan como futuros sucesores de Wolfgang. Al parecer en la edición en papel de hoy sábado publican la entrevista que los dos conjuntamente concedieron al periódico. Voy a ver si lo encuentro en algún quiosco. Del resumen de la misma que aparece en la edición online se desprende: 1) No quieren en ningún caso destruir el mito de Bayreuth 2) El eje básico de su propuesta es que Bayreuth está a la vanguardia de la interpretación wagneriana. 3) Aseguran que una combinación como la de Chéreau/Boulez no debe ser la excepción. 4) Katharina desea que Baremboim vuelva y Nikolaus Harnoncourt pueda debutar en la Grünen Hügel 5) Hablan de crear una nueva academia del festival que vele por el futuro del festival. 6) Thielemann cree que el Bayreuth debe dar respuesta a preguntas como ?¿qué es hoy en día el canto wagneriano? ¿Cómo se prepara un ciclo completo del Ring? ¿Qué relación deben tener los cantantes con el director de escena? 7) Finalmente añade que quien trabaja en Bayreuth debe transmitir su conocimiento a las jóvenes generaciones. Y la pregunta que a mi me surge, conociendo la amistad o admiración de Katharina hacia el inefable Bieito, es si algún día veremos una bacanal tannhäuseriana dirigia por el amigo Calixto. Un saludo a todos los foreros Benet |
| ||||||
Hola a todos La respuesta a tu pregunta me gustaria que fuera: Jamás el (a/ene)migo Bieito escenificará nada en Bayreuth. Pero en fin... los deseos son las flores de la vida... Saludos Josep |