Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Mozart
De: Llorenç Casanova
Fecha: 12/10/2007 16:18:38
Asunto: Mozart
Ya entiendo que es un foro wagneriano, pero Wagner es músico sublime y Mozart tambien y quiero transmitir mi experiencia musical y estética actual. He pasado a DVD la misa de requiem de Mozart en la celebración de la catedral de San Esteban de Viena el día 5 de diciembre de 1991 que era en 200 aniversario de la muerte de Mozart. Este requiem de Mozart en directo dirigido por George Solti dentro de la misa en su memoria y en la catedral de San Esteban de Viena es realmente emocionante. Me ofrezco en compartirlo con otros miembros del foro.

LLorenç Casanova

De: knight
Fecha: 12/10/2007 16:52:14
Asunto: RE: Mozart
Mi estimado Llorenç:

A mi una de las obras Mozartianas que más me gustan es precisamente el Requiem, aunque no haya sido compuesto en su totalidad por él. He visto en video dos: uno dirigido por Lorin Maazel (regular, gracias) y otro por Karl Böhm.

Si el tuyo es el que incluye en el reparto a Arleen Auger, Vinson Cole y la Bartoli, claro que me gustaria verlo!!

Me dirás entonces como piensas compartirlo.

Muchas gracias,

The Grail Knight

De: Llorenç Casanova
Fecha: 12/10/2007 18:54:07
Hola Knight:
Mandame tu Email a llcasanova@ya.com

LLorenç Casanova

De: Antón
Fecha: 12/10/2007 22:04:13
Estimado Casanova.

Al vicio de pedir está la virtud de no dar.

¡No! mejor...al vicio de dar está la virtud de pedir. ¿sería mucho abuso?

Es una de mis obras de batalla, para cuando estoy eufórico y para cuando estoy triste...

Ahora mismo lo estoy oyendo. Poca cosa: La Orquesta Filarmónica de Viena, con Böhm de director. Un regalo, vamos.

De: flecha
Fecha: 17/10/2007 23:59:21
Una verdadera obra maestra, me encanta, tengo uno dirigido por Karajan interpretado por la Filarmónica de Berlín, está en emule y ares, y se descarga muy rápido.
Un saludo a todos, y en especial a Antón, que sabe que tengo muchísimas ganas de hablar con él :)

De: gilberth
Fecha: 18/10/2007 1:07:17
Hello Llorenç Casanova!!

Entiendo tu postura en cuanto a Mozart, el fué uno de los más grandes compositores de la historia, su música es más que perfecta, en cuanto al requiém, es increible y cuando lo veo se me eriza la piel, es una obra un cuanto espeluznante, pero al mismo tiempo muy profunda y alimenta tu alma. George Solti fué un gran director de orquesta, tal como yo lo vi en algunas obras, ya sabes, en videos, grabaciones, como la famosa grabación que hicieron creo que en 1994 ó 1995 junto a la Soprano Angela Gheorghiu, Leo Nucci y Frank Lopardo, especificamente fue ahí donde lo conocí.

Saludos,

Gil