|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristan de C. Kleiber (Bayreuth 1976) |
| ||||||
Queridos foreros. Tristanísimo ha tenido a bien mandarme el Tristán de nuestro amado Kleiber y me ha sugerido que lo difunda entre nosotros. Feliz regalo de Reyes por adelantado a tod@s. http://rapidshare.com/files/69251294/TristanKleiber-Bay1976.zip.001 http://rapidshare.com/files/69260883/TristanKleiber-Bay1976.zip.002 http://rapidshare.com/files/69287398/TristanKleiber-Bay1976.zip.003 |
| ||||||
Gracias. aunque a mi no sale: me pone arquivo incompleto o dañado. ¿Tiene solución? |
| ||||||
Estimado Telramund: Efectivamente, el primer archivo está mal nombrado. Cuando lo terminas de bajar verás algo así como TristanKleiber-Bay1976[1].zip.001.zip Tienes que BORRAR el segundo .zip, de modo que el archivo se llame TristanKleiber-Bay1976[1].zip.001 Verás para tu consuelo que los otros dos archivos bajados terminan en .002 y .003. Con el .001 quedamos en familia. Luego los unes con el programita hjsplit, con lo que obtendrás un gigantesco zip llamado TristanKleiber-Bay1976[1].zip cuyo tamaño es de 261.383 Kb, la suma exacta de los otros 3. Descomprimiendo ahora este último archivo, obtendrás tres archivos musicales en rutilante mp3 (uno por acto) y un archivito de texto con el reparto completo y la fecha de ejecución: 30 de julio de 1976. Sólo te queda borrar todos los .zips porque tienes TRES TRISTANES idénticos en tu disco rígido, algo que ni el rey de Kornwall puede permitirse. Saludos, R. |
| ||||||
He bajado los dos primeros y me sale así: TristanKleiber-Bay1976[1].zip.001.zip TristanKleiber-Bay1976[1].zip.002.zip Pero son del mismo tamaño 87,8 MB, temo que si bajo el tercero sea el mismo. Alguien me puede ayudar? |
| ||||||
¿Cómo se baja el programa hjsplit? Busqué en internet y hay muchas posibilides. ¿qué tal la versión 2.3? |
| ||||||
Los dos primeros archivos son iguales, el tercero es más pequeño. Al menos eso creo... :-) No te olvides de borrar el último .zip y juntarlos con hjsplit (ver el mensaje anterior). Persevera como Mime y al fin soldarás a Nothung. Saludos, R. |
| ||||||
La versión 2.3 es la última, creo que de 1997. Te recomiendo la página de los creadores del programita, http://www.freebyte.com/hjsplit/ Un abrazo, R. |
| ||||||
No sé cómo, pero lo he consegido. ¡¡¡Gracias!!! |
| ||||||
Ahora, ¡a gozar de la música! Para no caer en el vicio de la glotonería musical, que consiste en llenarse de cuanta versión anda dando vueltas por el mundo y no escuchar ninguna, al mejor estilo Fafner... :-)) R. |
| ||||||
Estimadísimo Ranapo: Gracias a tu gestión he podido escuchar esta auténtica maravilla que es el Tristán de Kleiber. Gracias a ti y a Tristanísimo, por supuesto. Pero... (siempre hay un pero): la versión "subida" a rapidshare tiene algunos problemas en el acto primero, no demasiado molestos y solucionables, pero en el acto segundo, justo antes de la segunda entrada de Brangania, el sonido se corta, repite, salta... Una verdadera lástima: son dos minutos de terror que rompen el ensueño y el encanto. Haz la prueba y trata de escuchar a partir de "So starben wir, um ungetrennt"... ¿Habrá alguna forma de acceder a la versión original? ¿Puedes conectarme con Tristanísimo? Si la subiste tú al rapidshare, ¿podrías hacer una "segunda versión -corregida-" del acto segundo? No es un Tristán para dejar arrinconado, sin duda. Gracias, R. |
| ||||||
Querido Lasstmichschlaffen: Desgraciadamente no he sido yo el que ha subido este Tristán sino el propio Tristanísimo. No me atrevo a darte, sin su consentimiento, su correo. Se lo comentaré, a no ser que él mismo te conteste a través del foro. Feliz escucha. J. |
| ||||||
Muchas gracias, Ranapo. Yo ya le he escrito a Tristanísimo, pero me parece que ha cambiado su dirección de e-mail. Intenta tú por tus medios: cuatro ojos ven más que dos, y dos mensajes llegan mejor que uno. :-) En último término, abriré un tema nuevo "A Tristanísimo" en el Foro, pero me parece un tanto exagerado, habiendo medios no tan... evidentes. Saludos, R. |